No Solo de Pan Vive el Hombre

Desde los tiempos antiguos, se ha dicho que «el hombre no solo vive de pan». Esto significa que el hombre necesita más que comida para vivir. Necesita también agua, aire y otros elementos. Pero la Biblia dice que hay algo más que el hombre necesita para vivir. Eso es la palabra de Dios.

Qué quiere decir Mateo 4 4

En Mateo 4:4, Jesús dice: «Respondiendo, les dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.»

En esta pasaje, Jesús está citando Deuteronomio 8:3, que dice: «Y él te humilló, y te hizo pasar hambre, y te sustentó con maná, que ni tú ni tus padres habían conocido, para que te mostrara que no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Jehová.»

Jesús está enseñando que la gente no necesita solo comida para vivir, sino que también necesitan las palabras de Dios. Dios es nuestro sustento, y sin Él, no podemos vivir.

Qué dice la Biblia sobre el pan de vida

En la Biblia, el «pan de vida» es una metáfora que se utiliza para describir la relación de Jesús con nosotros. En Juan 6:35, Jesús dice: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, no tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás».

El «pan de vida» también se menciona en Juan 6:48-51. En estos versículos, Jesús está hablando de su cuerpo y su sangre, que son la comida y la bebida que nos dan la vida eterna. Jesús dice: «Yo soy el pan vivo que descendió del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo» (Juan 6:51).

Así como el pan físico es necesario para nuestra vida física, Jesús es necesario para nuestra vida espiritual. Él es nuestro «pan de vida», nuestra fuente de sustento y de vida eterna.

Qué quiere decir está escrito

En la Biblia, «escrito» significa que algo es permanente, fijo y sin cambios. Esto se aplica a la Palabra de Dios, que es «escrita en nuestros corazones» (Jeremías 31:33). Significa que la Palabra de Dios ha sido grabada en nuestras mentes y corazones para siempre. No se puede borrar ni cambiar.

¿Qué dice Deuteronomio 8 3?

»

En Deuteronomio 8:3 nos dice: «Y nos alimentó con el maná que descendió del cielo para darnos a conocer que el hombre no vive solo de pan, sino de todo lo que sale de la boca de Jehová».

Dios nos alimenta, no solo con pan, sino con todo lo que necesitamos para vivir. Él es nuestro sustento y nuestra fuente de vida. Debemos buscar en primer lugar su reino y su justicia, y él nos dará todas las demás cosas.

esta en Mateo 4:4

La Biblia dice que no podemos vivir solo de pan. Necesitamos la palabra de Dios para vivir una vida abundante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba