El que Cree en mi Aunque este Muerto Vivira

El libro de Juan comienza con una afirmación audaz: “En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios” (Juan 1:1). La Biblia enseña que Dios es la Palabra eterna (Hechos 7:38; Salmo 33:6; 107:38; Juan 17:5; 1 Juan 1:1-2). Fuera de Dios, no existe la Palabra. Por lo tanto, la Palabra es eterna, como Dios. En otras palabras, Dios no necesitó de la Palabra para existir. Más bien, la Palabra existió eternamente con Dios. La Palabra es, en esencia, Dios.

Qué dice en Juan 11 25

25 Jesús le dijo: «La mujer, ¿dónde están?». Nadie le respondió. Jesús le dijo entonces a la mujer: «No tienes por qué llorar.» 26 La mujer dijo: «Señor, yo veo que tú eres un profeta.» 27 Los jefes de los judíos le dijeron: «Este hombre no está bien. Ha estado hablando con una mujer.» Pero Jesús les dijo: «Yo no he hecho nada malo. Lo que hago, lo aprendí de mi Padre.» 28 Entonces los jefes de los judíos querían arrestar a Jesús, pero él se fue de allí. 29 Jesús se fue al Monte de los Olivos y, como era de noche, allí se quedó.

Qué quiere decir el que cree en mí aunque este muerto vivirá

Juan 11:25-26 dice: «Jesús le dijo a Martha: «Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre»

El contexto de estas palabras es la muerte de Lázaro, el amigo de Jesús. Lázaro había muerto hacía cuatro días y Jesús iba a resucitarlo. Martha, la hermana de Lázaro, le dijo a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto» (Juan 11:21). Jesús le respondió: «Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá» (Juan 11:25).

Jesús estaba diciendo que él es el que da la vida. Él es la resurrección. Y el que cree en él, incluso si está muerto, vivirá. Jesús resucitó a Lázaro de los muertos y Lázaro volvió a la vida (Juan 11:43-44).

Jesús también fue muerto en la cruz. Pero él resucitó de los muertos y volvió a la vida. Y ahora vive para siempre. Y todos los que creen en él, aunque mueran, vivirán para siempre también. Esta es la promesa de Jesús.

Qué cita bíblica habla de Jesús le dijo yo soy la resurrección y la vida el que cree en mí aunque este muerto vivirá

Jesús dijo: «Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo el que vive y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?»

Juan 11:25-26

¿Qué dice Romanos 10 4?

Romanos 10:4 dice: «Porque Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree».

Cristo es el objetivo final de la ley, y él es quien nos hace justos. La ley nos dice lo que debemos hacer, pero no nos da el poder de cumplirla. Cristo nos da ese poder al perdonar nuestros pecados y darnos su Espíritu Santo.

La ley nos condena por nuestros pecados, pero Cristo nos da la vida eterna. Por lo tanto, debemos confiar en Cristo para nuestra salvación, no en la ley. La ley es buena, pero no puede salvarnos. Solo Cristo puede hacer eso.

«El que cree en mi aunque este muerto, vivira; y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente. Creen en mi».

La Escritura enseña claramente que la fe es necesaria para la salvación. Sin embargo, esto no significa que la fe sea algo que uno puede producir por su propia fuerza. La fe es un don de Dios (Efesios 2: 8-9). Dios da a algunos la fe para creer (Hechos 16: 14) y a otros no. La única manera de tener la fe es recibirla de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba