Sea Dios Veraz y Todo Hombre Mentiroso

La Biblia es clara acerca de la verdad y la mentira. En Juan 8:32, Jesús dijo: «Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres». Y en Efesios 4:25, dice: «Por lo cual, dejando la mentira, habla verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros». Estos versículos nos enseñan que la verdad es liberadora, y que debemos evitar la mentira a toda costa.

Pero, ¿qué pasa cuando nos enfrentamos a situaciones en las que la verdad puede ser dolorosa o inconveniente? ¿Cómo sabemos si debemos decir la verdad o mentir para proteger a los demás?

En Mateo 5:37, Jesús dijo: «Porque hablaréis verdad, y el mentir será castigado». Esto nos enseña que Dios castiga a los mentirosos, y que la verdad es siempre la mejor opción. Sin embargo, en algunos casos, la verdad puede herir a los demás. En 1 Samuel 16:1-3, un hombre llamado Samuel fue enviado por Dios para ungir a David como el nuevo rey de Israel. Sin embargo, al ver a David, Samuel pensó que era demasiado joven y pequeño para el trabajo. En lugar de decirle a David la verdad, Samuel le mintió y le dijo que había pasado por alto a otro hombre.

A veces, podemos estar tentados a mentir para proteger a los demás de la verdad. Pero la Biblia nos enseña que Dios es la Verdad, y que debemos seguir su ejemplo y ser sinceros con los demás.

Qué dice Romanos 3 4

Romanos 3:4 dice: «¿Acaso podemos decir que tenemos algo de lo cual gloriarnos? Esto es absolutamente imposible. Pero aunque podamos gloriarnos de lo que hacemos, no nos gloriamos de esto como si fuera algo de lo que pudieramos orgullosos. Más bien, nos gloriamos de nuestras debilidades, porque cuando somos débiles, entonces es cuando somos fuertes».

Esta es una de las muchas verses de la Biblia que nos enseña que debemos estar orgullosos de nuestras debilidades, porque es en nuestras debilidades que Dios puede mostrar su poder. Esto nos enseña que no debemos buscar la gloria para nosotros mismos, sino que debemos buscar la gloria para Dios.

Qué quiere decir que Dios es veraz

La verdad es una de las características más importantes de Dios. La Biblia dice que Dios es la verdad (Juan 14:6). Esto significa que él es fiel a su palabra, y que siempre hace lo que dice que va a hacer. Dios no es un mentiroso; él es completamente veraz.

Porque toda buena promesa de Dios es «Sí» en Cristo. Por esto, mediante Cristo, podemos decir «Amén» a Dios para su gloria (2 Corintios 1:20).

Dios nos ha dado su palabra, y podemos confiar en que es veraz. Sabemos que él cumplirá todas sus promesas, porque él es fiel. Dios nos ama, y quiere lo mejor para nosotros. Podemos confiar en su palabra, porque siempre será veraz.

La Biblia ensea que Dios es verdadero y todo hombre es mentiroso. Esto significa que podemos confiar en lo que Dios nos dice, pero no podemos confiar en lo que los hombres nos dicen. Debemos buscar a Dios para que nos guie y nos muestre la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba