La oración es una de las herramientas más poderosas que tenemos a nuestra disposición como seguidores de Cristo. Es nuestro medio de comunicación con Dios, y cuando la hacemos de una manera sincera y con fe, Él nos escucha y nos responde.
A veces, sin embargo, puede ser difícil saber cómo orar de una manera que realmente llegue a Dios y exprese lo que estamos sintiendo. Si te sientes intimidado por la oración o simplemente no estás seguro de cómo hacerla, no te preocupes. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a hacer una oración de fe que impactará tanto a ti como a Dios.
Cómo pedir fe a Dios
«Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a esta morena: ‘Deséchate en el mar,’ y os obedecería.» Lucas 17:6
¿Cómo podemos tener la fe necesaria para mover montañas? La fe es un don que viene de Dios (Efesios 2:8-9), pero también es algo que debemos pedirle a Él.
La fe es la certeza de lo que esperamos y la convicción de lo que no vemos (Hebreos 11:1). La fe nos permite agradar a Dios (Hebreos 11:5-6) y es la fuerza que nos mueve a actuar (Santiago 2:14-26). La fe es poderosa, pero es un don que debemos pedirle a Dios.
No siempre es fácil tener fe, sobre todo cuando estamos en medio de la prueba. Es en estos momentos cuando debemos orar y pedirle a Dios que nos dé fe. Dios escucha nuestras oraciones y nos responderá (1 Juan 5:14-15).
La fe es un don de Dios, pero también es algo que debemos cultivar. Debemos leer la Palabra de Dios, orar y buscar la ayuda de nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Debemos pedirle a Dios que nos dé fe y él nos responderá.
Dónde habla de la oración de fe
En la Biblia, hay muchas referencias a la oración de fe. La oración de fe es simplemente pedirle a Dios en oración, creyendo que Él va a responder. A menudo, cuando la gente ora, pide por lo mismo una y otra vez, sin ver ningún cambio. La oración de fe es diferente, ya que se basa en la fe de que Dios va a responder a nuestras oraciones. La Biblia dice que la fe es «el fundamento de todas las cosas buenas que esperamos» (Hebreos 11:1). La fe es necesaria para que nuestras oraciones sean respondidas. Dios nos dice que si oramos en fe, Él va a responder (Marcos 11:24). La clave de la oración de fe es tener fe en que Dios nos va a responder.
La oración de fe es un acto de confianza en Dios y en su poder para intervenir en nuestras vidas. Es una forma de acercarnos a Dios y de pedirle ayuda para superar los problemas y las dificultades de la vida. Para hacer una oración de fe, necesitamos tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo. Debemos confiar en que Dios nos escuchará y responderá a nuestras oraciones.