Honra a tu Padre ya tu Madre Biblia

Aunque la Biblia no dice directamente «honra a tu padre y a tu madre», esta enseñanza está implícita en muchos pasajes. La Escritura nos enseña que debemos respetar a nuestros padres, obedecerlos y amarlos. Esto es importante porque nuestros padres nos han dado la vida y nos han cuidado. Dios nos ordena honrarlos para que podamos vivir una vida abundante y feliz.

Qué significa honrar a tu padre ya tu madre según la Biblia

Primero, hay que entender el significado de la palabra «honra». En hebreo, la palabra es «kabad», que significa «dar peso a». En otras palabras, la honra es dar valor a alguien o algo. Honrar a nuestros padres significa, por tanto, darles valor y reconocer la importancia de su papel en nuestras vidas.

La Biblia dice mucho acerca de la importancia de la familia, y de la responsabilidad de los hijos de honrar a sus padres. Por ejemplo, en el libro de Efesios, leemos: «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y para que seas de larga vida en la tierra» (Efesios 6: 1-3).

En Colosenses 3: 20-21, leemos: «Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa».

Y en Deuteronomio 5: 16, leemos: «Honra a tu padre y a tu madre, como te mandó el Señor tu Dios, para que tus días se prolonguen y para que te vaya bien en la tierra que el Señor tu Dios te da».

Como vemos, honrar a nuestros padres es un mandamiento de Dios, y es algo que debemos tomar en serio. Pero, ¿qué significa concretamente honrar a nuestros padres?

Honrar a nuestros padres significa, en primer lugar, obedecerles. Esto no significa que debamos obedecerles en todo, sino que debemos obedecerles en aquello que no esté en contra de los mandamientos de Dios. Por ejemplo, si nuestros padres nos piden que hagamos algo que sea moralmente incorrecto, entonces no debemos obedecerles.

En segundo lugar, honrar a nuestros padres significa respetarlos. Debemos tratar a nuestros padres con el respeto que se merecen, y no hablarles de una manera despectiva o grosera.

En tercer lugar, honrar a nuestros padres significa darles apoyo. Debemos ayudarles en todo lo que podamos, y estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para ayudarles.

En cuarto lugar, honrar a nuestros padres significa darles gracias. Debemos darles gracias por todo lo que hacen por nosotros, y reconocer que sin ellos no seríamos nada.

En quinto lugar, honrar a nuestros padres significa perdonarles. Debemos perdonarles por todos aquellos momentos en que nos hayan fallado, ya que nadie es perfecto.

En último lugar, honrar a nuestros padres significa orar por ellos. Debemos orar por ellos, para que Dios les dé sabiduría y les ayude a enfrentar todos los problemas que puedan surgir en sus vidas.

Qué quiere decir Deuteronomio 5 16

«Honra a tu padre y a tu madre, como te mandó el Señor tu Dios, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da.

«No matarás.

«No cometerás adulterio.

«No hurtarás.

«No dirás falso testimonio contra tu prójimo.

«No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni ninguna de las cosas que pertenecen a tu prójimo.»

Deuteronomio 5:16-21 explica que los Israelitas debían obedecer a los diez mandamientos que Dios había dado. Estos mandamientos se resumen en seis áreas principales: honrar a los padres, no matar, no cometer adulterio, no hurtar, no dar falso testimonio y no codiciar.

La Biblia nos enseña que debemos honrar a nuestros padres. Debemos tratarles con respeto y amor, y hacer lo que podamos para ayudarles en todo momento. Nuestros padres nos dieron la vida, y nos han cuidado y apoyado durante toda nuestra vida. Debemos honrarlos siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba