Cómo se Hace la Señal de la Cruz

La señal de la cruz es un gesto de fe que realizan los católicos. Se trata de tocarse primero el pecho, luego la cruz que llevan al cuello y, por último, los hombros. Este gesto sirve para recordar a Jesucristo y para demostrar la fe en él.

Cómo se dice hacer la señal de la cruz

Hacer la señal de la cruz es una costumbre religiosa cristiana que consiste en configurar la forma de la cruz con el cuerpo. Se hace al orar, al bendecir, al exorcizar, en las procesiones y al morir. Se hace con la mano derecha, excepto en algunos países donde se usa la izquierda. La forma de hacer la señal de la cruz es extendiendo el brazo derecho e imponiendo la palma de la mano sobre el pecho, luego doblando el pulgar y el índice de la mano y tocando la frente con ellos, luego el hombro derecho y, por último, el izquierdo. Se puede usar la siguiente fórmula: «En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén».

Cómo se hace la señal de la cruz para niños

La señal de la cruz es un gesto litúrgico muy importante para los católicos. Enseñar a los niños a hacerla de manera correcta les ayudará a entender y profundizar en su fe. Para hacer la señal de la cruz, debes:

1. Tomar la mano derecha y colocarla sobre el pecho, justo sobre el corazón.

2. Con el pulgar, tocar la parte izquierda del pecho, luego la parte derecha.

3. Deslizar el pulgar hasta la parte baja del mentón, luego hacia la izquierda y la derecha de la misma forma.

4. Finalmente, tocar la parte superior de la cabeza, justo en medio.

La señal de la cruz es un gesto religioso de cristianos que consiste en tocar con los dedos índice y medio de la mano derecha los puntos cardinales de la cruz, partiendo de la punta superior izquierda y terminando en la punta inferior derecha. Se trata de un gesto de fe y de adoración a Cristo, que representa la muerte y resurrección del Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba