Palabras de Dios para mi Esposo

Desde el principio, Dios ha establecido el matrimonio como una relación sagrada entre un hombre y una mujer. En Mateo 19:5-6, Dios dice: «Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne».

Aunque el matrimonio es un compromiso para toda la vida, no es perfecto. Los esposos están sujetos a las mismas dificultades y problemas que todos enfrentamos. Pero Dios nos ha dado Su Palabra como una guía para nuestro matrimonio. Él nos ama y quiere que nuestro matrimonio sea un reflejo de Su relación con nosotros.

Aquí hay algunas de las muchas maneras en que Dios nos habla a través de Su Palabra acerca de nuestras relaciones con nuestros esposos:

Qué palabras bonitas le puedo decir a mi esposo

«Este es el mandamiento, que les mando hoy: que se amen los unos a los otros. No se olviden de hacer el bien y de compartir con los demás, porque estas son las ofrendas que agradan a Dios.

Estén siempre alegres. Oren sin cesar. Den gracias a Dios por todo, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

No apaguen el Espíritu. No desprecien las profecías.

Examinen todo cuidadosamente; retengan lo bueno.

Eviten toda clase de mal.

Que el Dios de paz sea con ustedes.

Amén.»

Cómo dar la bendición a mi esposo

La bendición es una acción de gracia y de amor, que se realiza de forma espontánea ante la presencia de Dios. Y es que cuando estamos en la presencia de Dios, no podemos evitar sentir su amor y bendición.

La bendición es un don de Dios que incrementa la vida y nos llena de alegría. Y es que el amor de Dios es la fuente de toda bendición.

Por eso, si quieres bendecir a tu esposo, lo primero que debes hacer es ponerte en la presencia de Dios. Deja que su amor y bendición fluyan a través de ti y llénate de su presencia.

Después, abrázalo y dale un beso de amor. Luego, mírale a los ojos y dile: «Te bendigo porque eres mi esposo, el hombre que amor. Te bendigo porque eres un buen y fiel esposo. Te bendigo por tu amor, tu fidelidad y tu compañía. Te bendigo porque eres un hombre de Dios, y su amor y bendición están sobre ti. Te bendigo en el nombre de Jesús. Amén».

Cómo se le puede decir a mi esposo

«Este es el mandamiento, que les mando hoy: que se amen los unos a los otros. No se olviden de practicar el amor y la amistad unos con otros. Yo Jehová soy el que los he puesto por mandamientos, para que caminen en ellos y les vaya bien. No se aparten de mis mandamientos ni los guarden ni los cumplan, para que vivan muchos años en la tierra que habitarán.

Jehová tu Dios te ha puesto por mandamiento que ames a tu prójimo y que vivas en paz unos con otros. Si amas a tu prójimo y vives en paz unos con otros, entonces Jehová tu Dios estará con vosotros, como lo ha prometido.»

La Biblia es clara al enseñarnos que el matrimonio es un pacto sagrado entre un hombre y una mujer. Dios no solo bendice el matrimonio, sino que también nos da instrucciones para que nuestras relaciones matrimoniales sean saludables y duraderas. Estas palabras de Dios para nuestros esposos nos ayudarán a reconocer lo que Él espera de nuestras relaciones y cómo podemos amarnos y respetarnos los unos a los otros de la manera en que Él nos ama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba