Dios es Santo, y quiere que todos sus hijos sean santos también. Esto no significa que debemos ser perfectos, sino que debemos esforzarnos por vivir de acuerdo a sus enseñanzas. Viviendo de esta manera, estaremos más cerca de la Santidad de Dios y seremos mejores personas.
Quién dijo Sed santos como yo soy santo
Dios le dijo a Moisés: «Yo soy el SEÑOR. 4 No tengas miedo de Moisés, porque yo te he liberado. Te he llamado por tu nombre. Yo soy el Dios de tu antepasado Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. »Moisés estaba temblando de miedo y no se atrevía a mirar. 5 Entonces el SEÑOR le dijo: «Quítate la ropa que llevas puesta. »Moisés se quitó la ropa. 6 Entonces el SEÑOR le dijo: «Echa tu ropa al fuego. Se quemará, pero tu cuerpo no sufrirá ningún daño. » 7 Luego el SEÑOR le dijo: «Echa tu ropa al fuego. Se quemará, pero tu cuerpo no sufrirá ningún daño. »
Dios le dijo a Moisés: «Ahora ve a Faraón y dile que deje ir de Egipto al pueblo de Israel. » 8 Pero Moisés le dijo al SEÑOR: «Si Faraón me obliga a hacer eso, ¿cómo podré saber que usted es el SEÑOR? »
El SEÑOR le dijo a Moisés: «Te daré una señal para que Faraón te crea. » 9 Luego el SEÑOR le dijo: «Cuando le digas a tu hermano Aaron que te dé su vara, él la echará al suelo, y se convertirá en una serpiente. »
Moisés volvió a ver al SEÑOR y dijo: «¡Por favor, SEÑOR! No puedo hacer nada; soy tan torpe que no puedo hablar bien. » 10 El SEÑOR le dijo a Moisés: «¿Quién te ha hecho tan torpe? ¿No te he dado el poder de hablar bien? 11 Ahora ve, y yo estaré contigo cuando hables a Faraón. Te daré las palabras que debes decir. » 12 Pero el SEÑOR le dijo a Moisés: «Mira, tu hermano Aaron va a verte venir, y se alegrará de verte. 13 Dile a Aaron todo lo que te he ordenado que digas. Yo estaré contigo cuando hables, y le daré las palabras que debes decir. »
Así que Moisés fue a ver a su hermano Aaron y le dijo todo lo que el SEÑOR le había ordenado que dijera. También le dijo a Aaron lo que el SEÑOR le había dicho acerca de Faraón.
Luego Moisés y Aaron fueron a ver a Faraón y le dijeron: «Así dice el SEÑOR, el Dios de Israel: “Deja ir a mi pueblo para que me sirva. ” »
Pero Faraón respondió: «¿Y quién es el SEÑOR para que yo le obedezca y deje ir a Israel? No conozco al SEÑOR, y tampoco dejaré ir a Israel. »
Entonces Aaron echó su vara al suelo delante de Faraón y de sus oficiales, y se convirtió en una serpiente.
Pero Faraón llamó a sus sabios y a sus hechiceros, y también ellos, los magos de Egipto, hicieron lo mismo con sus encantos.
Cada uno de ellos echó su vara al suelo, y las varas se convirtieron en serpientes. Pero la vara de Aaron se tragó a las otras varas.
Sin embargo, Faraón se puso terco y no les hizo caso, tal como el SEÑOR había dicho.
Qué dice Pedro 1 16
Pero tú, oh Sebastián, apóstol de Jesucristo, ¿qué ves y oyes? Muchas cosas te son contadas por medio de visiones, y muchas por medio de profecías;
y éstas son las palabras del profeta:
«Yo vengo pronto», dice el Señor.
«¡Apenas he aquí que yo vengo, y mi recompensa está conmigo, para dar a cada uno según sus obras!»
Yo testifico a todos los que oyen las palabras de las profecías de este libro:
«Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro;
y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.»
El que da testimonio de estas cosas dice: «Ciertamente vengo en breve.»
Amén.
Ven, Señor Jesús.
La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.
Qué dice la Biblia de vivir en santidad
La santidad es uno de los temas principales de la Biblia. En la mayoría de los casos, se trata de la santidad de Dios. Sin embargo, la Biblia también habla de la santidad de los seres humanos. La santidad es un estado de perfección moral. Dios es santo, y quiere que sus seres humanos también sean santos. En la Biblia, la santidad se menciona como una virtud deseable para todos los seres humanos. Dios quiere que todos vivan en santidad. La santidad es un don de Dios, y es algo que se debe buscar activamente. Vivir en santidad significa vivir de acuerdo a los principios de Dios. Es decir, es vivir de manera justa, honesta y amorosa. Es también vivir en obediencia a Dios. La santidad es algo a lo que todos los seres humanos son llamados. Es un estado que se alcanza cuando se deja de lado el pecado y se vive de acuerdo a los principios de Dios. La santidad es posible para todos, pero requiere esfuerzo y dedicación. La Biblia ofrece muchos ejemplos de personas que lograron la santidad. Estos ejemplos pueden servir de inspiración para aquellos que buscan vivir en santidad. La Biblia también ofrece consejos prácticos sobre cómo lograr la santidad. En general, se trata de seguir los principios de Dios y dejar el pecado. La santidad es algo que todos los seres humanos pueden lograr si se lo proponen.
¿Qué dice la Biblia sobre la sed?
«¿Qué dice la Biblia sobre la sed?»
La sed es una sensación física que todos experimentamos. También es una metáfora utilizada en la Biblia para describir el anhelo de una persona por Dios. En la Escritura, la sed representa el deseo de una persona de estar cerca de Dios, de recibir su amor y de conocerlo mejor.
La Biblia habla de la sed de Dios de muchas maneras. En algunos pasajes, se nos insta a buscar a Dios cuando tenemos sed de él, y en otros, se nos dice que Dios tiene sed de nosotros. Esta metáfora de la sed es una forma de hablar de la necesidad de una persona de Dios, y también de la necesidad de Dios de estar cerca de nosotros.
La Biblia nos dice que todos tenemos una sed espiritual, y que sólo Dios puede saciarla. Buscar a Dios y estar cerca de él es la única manera de saciar esa sed. La Biblia nos dice que, cuando buscamos a Dios de todo corazón, él se revelará a nosotros y nos dará todo lo que necesitamos.
«Buscad a Jehová mientras él puede ser hallado, llamadle en tanto que esté cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, y tendrá misericordia de él, y al Dios nuestro, porque él perdonará mucho.» -Isaías 55:6-7
«Jehová es bueno, es un refugio en el día de mal, y conoce a los que en él confían. Cuando las aguas del Nilo se derramaron sobre los hombres, cuando el torrente azotó, cuando las aguas se derramaron sobre ellos, ellos no se refugiaron en él; sino que se derritieron por sus maldades.» -Oseas 10:12-13
«Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo. ¿Cuándo vendré y me presentaré ante Dios?» -Salmos 42:2
Esta es una frase que nos dice que debemos ser santos, porque Dios es Santo. Debemos amar a nuestro prójimo, y no hacer nada que lastime a otra persona. Debemos vivir nuestras vidas de acuerdo a los principios de Dios, y no seguir el ejemplo del mundo.