En Mateo 7:7, Jesús dijo: «Pedid, y se os dará; buscad, y encontraréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.»
Estas palabras de Jesús nos enseñan que debemos ser generosos con aquellos que nos pidan ayuda. No debemos dudar en ayudar a aquellos que están necesitados, ya que Dios nos bendecirá por nuestra generosidad.
Donde dice en la Biblia al que te pida dale
Jesús dijo en Mateo 5: 42: «Dadan al que pide, y al que quiera toman de vosotros, sin preguntar nada.» También dijo en Lucas 6: 30: «Al que pide de vosotros, dad, y al que quiera tomar de vosotros, no le niegues.»
Estas palabras de Jesús nos enseñan que debemos ser generosos con aquellos que nos pidan, ya que Dios es generoso con nosotros. Debemos dar sin esperar nada a cambio, y no debemos hacer preguntas para determinar si la persona es digna de nuestra ayuda. Dios nos bendice para que podamos ser una bendición para los demás, y esta es la mejor manera de glorificar a Dios.
Qué dice en Mateo 5 42
«Cómo quieres que haga el prójimo contigo, si tú no haces lo mismo con él»
En el Sermón del monte, Jesús enseñó a sus discípulos una serie de instrucciones prácticas para la vida. Al final de este sermón, él les dio una ilustración concreta para ayudarles a aplicar sus enseñanzas. En Mateo 5:42, Jesús dice:
«Cómo quieres que haga el prójimo contigo, si tú no haces lo mismo con él»
Jesús enfatiza la importancia de la reciprocidad. Debemos hacer el bien a otros, incluso a aquellos que nos hacen daño, porque eso es lo que Jesús haría. Él nos da el ejemplo de cómo amar a nuestros enemigos. Jesús nos enseña que debemos ser personas de integridad, justicia y misericordia. Debemos ser personas que hacen lo correcto, incluso cuando nadie está mirando. Debemos ser compasivos con los demás, incluso con aquellos que no se merecen nuestra compasión. Jesús nos enseña que debemos amar a nuestros enemigos y orar por aquellos que nos persiguen. Esto es lo que Jesús haría.
Qué dice Juan 6 12
En Juan 6:12, después de que Jesús alimentó a los cinco mil, subió al monte a orar. La gente lo siguió, pero él les dijo que se fueran a Galilea para encontrarse con él allí.
En Juan 6:12, después de que Jesús alimentó a los cinco mil, subió al monte a orar. La gente lo siguió, pero él les dijo que se fueran a Galilea para encontrarse con él allí.
¿Quién te pide la tunica dale también la capa?
Jesús le dijo a sus discípulos: «En verdad les digo que no se preocupen por su propia vida, qué comerán o qué beberán; ni por su cuerpo, qué vestirán. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?
Consideren los pájaros del cielo: no siembran ni cosen ni recogen en graneros; sin embargo, el Padre celestial les da de comer. ¿No valen ustedes mucho más que ellos?
¿Quién de ustedes, por más que se preocupe, puede añadir un solo día a su vida?
Y si se preocupan por vestirse, ¿por qué no se fijan más en las flores del campo? Ellas no trabajan ni hilan;
sin embargo, les dije que ni Salomón en toda su esplendidez se vistió como una de ellas.
Si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy está viva y mañana la echan al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe?
Así que no se inquieten diciendo: “¿Qué comeremos? ¿Qué beberemos? ¿Qué vestiremos?”.
Esas son las cosas que le preocupan a todos los que no conocen a Dios.
Ustedes, en cambio, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.
Entonces no se preocuparán por el día de mañana, porque el día de mañana tendrá sus propias preocupaciones. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.
Mateo 5:42
La biblia nos enseña que debemos ser generosos con todos, especialmente aquellos que nos pidan ayuda. Debemos darles de buena gana, sin esperar nada a cambio. Esto nos ayudará a ser más amables y compasivos con los demás, y también nos ayudará a ganar más amigos.