En Mateo 7:7, Jesús dijo: «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.» Esta promesa de Jesús es una de las más conocidas de la Biblia. ¿Pero qué significa realmente? ¿Qué podemos esperar cuando pedimos a Dios?
Qué dice en Mateo 7 8
«No juzguen, para no ser juzgados. Porque con el juicio con que juzgan, serán juzgados; y con la medida con que miden, se les medirá. Y ¿por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no eres consciente de la viga que está en tu propio ojo? O ¿cómo puedes decir a tu hermano: ‘Permíteme que saque la mota de tu ojo’, cuando la viga está en tu propio ojo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces podrás ver claramente para sacar la mota del ojo de tu hermano. No den lo sagrado a los perros, ni echen sus perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y los despedacen.
«Pedid, y se les dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay entre ustedes que, al pedirle un pan a su hijo, le da una piedra? ¿O si pide un pescado, le da una serpiente? Pues si ustedes, siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre celestial dará espíritu bueno a los que lo pidan!
«Así que, todo lo que ustedes quieran que los hombres hagan con ustedes, eso mismo hagan con ellos: porque esto es la ley y los profetas. Entren por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la destrucción, y muchos son los que entran por ella. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la encuentran.
«¡Guárdense de los falsos profetas! Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se cosechan uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Del mismo modo, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. Un buen árbol no puede dar frutos malos, ni un árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa al fuego. Así que, por sus frutos los reconocerán.
«No todos los que dicen: ‘Señor, Señor’, entrarán en el reino de los cielos, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’ Y entonces les declararé: ‘Nunca los vi a ustedes; apártense de mí, obradores de maldad’.
«Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone por obra, será semejante a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca. Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone por obra, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon aquella casa; y se cayó, y fue grande su ruina».
Donde dice en la Biblia el que pide se le dará
En Mateo 7:7-8, Jesús dice: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”
Jesús también dijo en Juan 16:24: “Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre. Pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo.”
En estos versículos, Jesús claramente enseña que debemos pedirle a Dios, y Él nos dará lo que necesitamos. No necesariamente nos dará lo que queramos, pero siempre nos dará lo que necesitamos.
A veces, cuando no recibimos lo que pedimos, pensamos que Dios no nos escucha o que no nos ama. Pero la verdad es que Dios siempre nos escucha, y siempre nos ama. Él nos conoce mejor que nosotros mismos, y sabe lo que necesitamos, aunque a veces no lo entendamos.
Podemos confiar en que Dios nos dará lo que necesitamos, no importa cuánto tiempo tarde en responder. Él nos ama, y quiere lo mejor para nosotros.
Qué significa Pedid y se os dará buscad y hallareis llamad y se os abrirá
Jesús dijo en Mateo 7:7 «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá». ¿Qué significa esto?
Pedir significa hacer una petición a Dios en oración. Dios nos promete que si le pedimos, Él nos dará lo que necesitamos. A veces, Dios nos da lo que pedimos, pero a veces nos da algo mejor.
Buscad significa buscar a Dios de todo corazón. Dios promete que si le buscamos, le encontraremos. Dios es fiel a sus promesas y siempre está dispuesto a escucharnos.
Llamar significa llamar a Dios en oración. Dios nos promete que si le llamamos, Él nos responderá. Dios siempre está dispuesto a responder a nuestras oraciones.
¿Qué dice Marcos 11 24?
Jesús estaba enseñando en el templo cuando se le acercaron los jefes de los sacerdotes y los ancianos del pueblo. Le preguntaron: —¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Quién te ha dado esa autoridad? Jesús les respondió: —Yo también les preguntaré a ustedes una sola cosa. Si me responden, también yo les diré con qué autoridad hago esto. Díganme: el bautismo de Juan, ¿era del cielo o de los hombres? Ellos comenzaron a discutir entre ellos: «Si respondemos que era del cielo, él nos dirá: “¿Por qué, entonces, no le creyeron?”. Y si decimos que era de los hombres, todo el pueblo nos apedreará, porque están convencidos de que Juan era un profeta». Así que respondieron: —No lo sabemos. —Entonces, tampoco yo les diré con qué autoridad hago esto —les respondió Jesús.
La Escritura nos enseña que Dios es más que dispuesto a darnos todo lo que necesitamos, si sólo le pedimos. Él es un Padre amoroso que quiere lo mejor para nosotros y está dispuesto a darnos todo lo que necesitamos para vivir una vida abundante.