Desde el momento en que Jesús nació, supo que su misión en la tierra era redimir a la humanidad de sus pecados. A lo largo de su vida, Jesús enseñó a la gente a amarse unos a otros y a servir a Dios. Finalmente, sacrificó su propia vida para que todos pudiéramos tener vida eterna.
Cuál fue el propósito de Jesús en la tierra
Jesús vino a la tierra con un propósito muy específico: salvar a la humanidad del pecado. En Mateo 1:21, el ángel le dijo a José: «Darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».
En Juan 3:16-17, Jesús mismo dijo: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él».
Jesús vino a la tierra para darnos un ejemplo de cómo debemos vivir. En Juan 13:34-35, él dijo: «Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis vosotros unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos para con los otros».
En Mateo 5:16, Jesús dijo: «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos».
Jesús vino a la tierra para darnos una esperanza de una vida mejor, una vida eterna con él. En Juan 14:6, él mismo dijo: «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí».
Por qué Dios mando a su hijo a la tierra
Dios envió a su hijo a la tierra porque ama a los seres humanos y quiere que todos tengan la oportunidad de conocerlo y tener una relación personal con él. Su deseo es que todos seamos salvos y podamos vivir eternamente con él. Envió a Jesús para que mostrara su amor de una manera concreta y tangible, y para darnos el ejemplo de una vida llena de amor y servicio. También nos dio el ejemplo de cómo enfrentar el sufrimiento y la muerte. Jesús vino a darnos la vida abundante que Dios prometió desde el principio.
Cuando vino Cristo a la tierra
Pero cuando llegó el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
para que redimiera a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos.
Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo a vuestros corazones, el cual clama: «¡Abba, Padre!».
Así que ya no eres más esclavo, sino hijo; y si hijo, heredero de Dios por medio de Cristo.
Galatas 4:4-7
¿Que iba a mandar Dios a la tierra?
«entonces, ¿Qué será su castigo? ¡Seguramente será lo que teme! Y ¿Qué será su castigo, sino la destrucción total? ¿Acaso no los ha destruido Jehová el Señor, el Rey de Israel, del territorio que él estaba dispuesto a darles a los hijos de Israel?»
(2 Reyes 17:20)
«Pero cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, Abraham levantó el cuchillo para matar a su hijo.»
(Génesis 22:10)
Dios iba a mandar a la tierra el castigo de destrucción total, como una consecuencia del pecado. Abraham estaba dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac para demostrar su obediencia a Dios, y este era el castigo que Dios había decretado para la desobediencia.
La Biblia dice que Jesús vino a la tierra para salvarnos de nuestros pecados. Él es el único que puede hacerlo, y lo hizo voluntariamente. Nos amó tanto que nos dio su vida.