Emanuel es un nombre que se encuentra en la Biblia, y significa «Dios con nosotros». Es un nombre que se le dio a Jesús, porque él es nuestro Salvador. Emanuel es una palabra que nos recuerda que Dios está con nosotros, y nos ama.
Por qué Jesús no se llama Emanuel
En Mateo 1:23, el ángel le dijo a José que llamaría al niño Jesús, «porque él salvará a su pueblo de sus pecados». El nombre Jesús significa «Jehová es salvación». Salvar significa librar, rescatar o proteger. Jesús es nuestro Salvador porque nos libró del castigo que merecíamos por nuestros pecados. Nos rescató de la muerte eterna. Nos protege de Satanás, el enemigo de nuestras almas.
En Mateo 1:21, el ángel también le dijo a José que llamaría al niño Jesús, «porque él salvará a su pueblo de sus pecados». El nombre Jesús significa «Jehová es salvación». Salvar significa librar, rescatar o proteger. Jesús es nuestro Salvador porque nos libró del castigo que merecíamos por nuestros pecados. Nos rescató de la muerte eterna. Nos protege de Satanás, el enemigo de nuestras almas.
En Mateo 1:22-23, el ángel le dijo a José que llamaría al niño Jesús, «porque él salvará a su pueblo de sus pecados». El nombre Jesús significa «Jehová es salvación». Salvar significa librar, rescatar o proteger. Jesús es nuestro Salvador porque nos libró del castigo que merecíamos por nuestros pecados. Nos rescató de la muerte eterna. Nos protege de Satanás, el enemigo de nuestras almas.
En Mateo 1:23, el ángel le dijo a José que llamaría al niño Jesús, «porque él salvará a su pueblo de sus pecados». El nombre Jesús significa «Jehová es salvación«. Salvar significa librar, rescatar o proteger. Jesús es nuestro Salvador porque nos libró del castigo que merecíamos por nuestros pecados. Nos rescató de la muerte eterna. Nos protege de Satanás, el enemigo de nuestras almas.
Cómo se le dice a los Emmanuel
Los Emmanuel son aquellos que Dios ha enviado a este mundo como nuestros salvadores. Son los que traerán la paz y la justicia al mundo. Dios los ha enviado para que nos guíen y nos protejan.
Los Emmanuel son los que nos aman y cuidan de nosotros. Ellos son nuestros hermanos y hermanas. Nos enseñan a amar y a perdonar. Nos guían en el camino de la vida.
Los Emmanuel son aquellos que han sido enviados por Dios para salvarnos. Nos aman y nos protegen. Nos guían y nos enseñan. Nos llevan a la verdadera paz y a la justicia.
Qué significa Emmanuel en griego
Emmanuel significa «Dios con nosotros». Es un nombre que se le dio a Jesús, porque él es el cumplimiento de la promesa de Dios de estar con su pueblo. En la Biblia, vemos que esta promesa se hizo a Abraham, Isaac, Jacob y a todos los que vendrían después de ellos. Dios siempre ha estado con su pueblo, y Emmanuel es una prueba de ello.
¿Cuál es el verdadero nombre de Cristo?
Algunas personas dicen que el «Cristo» no es el verdadero nombre de Jesús. Sin embargo, la Biblia nos dice que «Cristo» es el nombre que Dios le dio a Jesús (Mateo 1:21). «Cristo» es el título más alto que se le puede dar a Jesús. Es la misma palabra que se traduce como «ungido». Cristo es el Mesías, el Salvador anunciado por los profetas.
El nombre «Cristo» es un título, no un apellido. Significa «ungido». Jesús fue ungido por el Espíritu Santo para ser nuestro Salvador. Él es el Cristo, el Mesías, el Ungido de Dios.
El nombre «Cristo» no es sólo un título, es también un nombre propio. En la Biblia, hay muchos ejemplos de nombres que son también títulos. Por ejemplo, el nombre «Jehová» significa «Señor». Pero es también un nombre propio que Dios usa para referirse a sí mismo. De la misma manera, el nombre «Cristo» es un nombre propio que Jesús usa para referirse a sí mismo. En Juan 17:3, Jesús dice: «Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.» Jesús mismo dice que su nombre es «Jesucristo».
Muchos creyentes usan el nombre «Jesucristo» para referirse a Jesús. Es un nombre hermoso que nos recuerda que Jesús es nuestro Salvador. Jesús mismo nos invita a llamarlo por su nombre, diciendo: «Pedid, y se os dará; buscad, y encontraréis; llamad, y se os abrirá» (Mateo 7:7).
Dios con nosotros.