Qué Significa Mateo en la Biblia

El libro de Mateo es el primer libro del Nuevo Testamento de la Biblia. Es un Evangelio, es decir, un relato de la buena nueva, el Evangelio de Jesucristo. Mateo es el nombre griego del apóstol Mateo, también conocido como Levi. Mateo fue un publicano, es decir, un recaudador de impuestos para el gobierno romano, y era muy conocido por ser rico. No mucho se sabe de la vida de Mateo, excepto que fue uno de los doce apóstoles de Jesús y que escribió este Evangelio.

Qué significado bíblico tiene el nombre de Mateo

Mateo es un nombre hebreo que significa «don de Jehová» o «regalo de Jehová». El nombre Mateo se menciona por primera vez en la Biblia en Mateo 1:1, donde se habla de «Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham».

La genealogía de Jesús en Mateo 1:1-17 es una lista de antepasados conocidos, que se remonta a Abraham, el patriarca del pueblo de Israel. Mateo muestra cómo Jesús se relaciona con los antepasados de Israel a través de su padre, y cómo es el legítimo heredero del trono de David.

El nombre Mateo también se menciona en Mateo 9:9, donde Jesús llama a Mateo Leví para que le siguiera. En esta escena, Mateo está sentado a la mesa de recaudación de impuestos, lo que significa que era un publicano. Los publicanos eran considerados traidores a Israel, y eran odiados por el pueblo. Sin embargo, Jesús le dijo a Mateo que le siguiera, y Mateo dejó todo para seguirlo.

Desde entonces, Mateo ha sido considerado como uno de los apóstoles de Jesús, y su nombre se menciona varias veces en el Nuevo Testamento. En Mateo 10:3, Jesús envía a Mateo y a otros apóstoles a predicar el Evangelio. Y en Mateo 28:16-20, Mateo está presente cuando Jesús resucita de los muertos y les habla a los apóstoles.

El nombre Mateo también se menciona en Hechos 1:13, donde los apóstoles están orando en el cenáculo después de la ascensión de Jesús. En esta escena, hay un total de 120 discípulos, incluyendo a Mateo.

En Mateo 24:3, Jesús predice que el templo será destruido. Y en Mateo 25:31-46, Jesús habla de su segunda venida y el juicio final. Mateo es uno de los Evangelios canónicos de la Biblia, y el libro que lleva su nombre es una de las fuentes principales de información sobre la vida de Jesús.

Cómo se les dice a los que se llaman Mateo

Mateo es un nombre que se usa comúnmente para hombres y mujeres. Tiene origen hebreo y significa «don de Dios». La forma masculina del nombre es Mattai y la forma femenina Mattatha.

El nombre Mateo es el nombre de varios personajes bíblicos, incluyendo al autor del Evangelio de Mateo.

El Evangelio de Mateo es el primer libro del Nuevo Testamento. Mateo escribió su Evangelio para una audiencia judía. En Mateo, Jesús se presenta como el Mesías (el Cristo) que fue prometido en las Escrituras.

Mateo también es el nombre de uno de los doce apóstoles. Mateo fue un publicano (un cobrador de impuestos) antes de convertirse en seguidor de Jesús. Después de la Ascensión de Jesús, Mateo viajó por el mundo predicando el Evangelio.

Otros hombres y mujeres con el nombre de Mateo en la Biblia incluyen:

  • Mateo, el hijo de Severo
  • Mateo, el hijo de Alfeo
  • Mateo, el cobrador de impuestos

La Biblia dice que todos los que se llaman por el nombre de Mateo son bendecidos por Dios. Mateo 5:9 dice: «Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios«.

Mateo es un libro de la Biblia que relata la historia de Jesús, desde su nacimiento hasta su muerte y resurrección. Mateo también destaca la enseñanza de Jesús y su llamado a seguirlo. Este libro nos muestra que Jesús es el Mesías prometido, y nos invita a caminar en fe y obediencia a él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba