Ustedes Son la Luz del Mundo

La idea de que ustedes son la luz del mundo es un concepto que se encuentra en varios lugares de la Biblia. En Mateo 5:14, Jesús dice: «Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada en lo alto de un monte no puede esconderse.» También en Juan 8:12, Jesús dice: «Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.»

Estas Escrituras nos enseñan que, como cristianos, somos llamados a ser luz en el mundo. Debemos ser una influencia positiva y un ejemplo a seguir para los demás. No podemos permitir que nuestra luz se apague o se esconda, sino que debemos brillar brightly para que otros puedan ver el camino a la verdadera vida.

Qué dice en Mateo 5 14

«Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada en un monte no puede esconderse. No se enciende una lámpara y se pone debajo de un cajón. Al contrario, se coloca en un lugar alto, y su brillo ilumina a todos los que están en la casa. Así debe brillar su luz delante de los demás, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en el cielo.»

Qué quiere decir Mateo 5 13 16

«Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, se la echa fuera y la gente pisotea.

Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada en un monte no puede esconderse. Tampoco se enciende una lámpara y se pone debajo de un cajón; se pone en el candelero para que alumbre a todos los que están en la casa. Así debe alumbrar ustedes su luz delante de los demás, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.

No se hagan llamar ‘Rabbí’, porque ustedes tienen un solo Maestro y todos ustedes son iguales. Y no llamen ‘Padre’ a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, el que está en los cielos. No se hagan llamar ‘Guías’, porque ustedes tienen un solo Guía, el Cristo. El que se hace llamar mayor entre ustedes será su servidor. Y el que se enaltezca será humillado, y el que se humille será enaltecido».

En Mateo 5:14, Jesús dice: «Ustedes son la luz del mundo». Esto significa que, como seguidores de Jesús, somos responsables de llevar su amor y esperanza al mundo. A menudo, esto significa simplemente vivir de una manera que refleje los valores de Jesús. Pero también podemos llevar la luz del mundo a otros mediante el testimonio de palabra y obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba