Nadie Conoce al Padre Sino el Hijo

El Padre es uno de los temas más importantes en la Biblia. Jesús enseñó que Dios es nuestro Padre y que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mateo 5:44-45). Pero, ¿quién es realmente el Padre? ¿Cómo podemos conocerlo? Jesús mismo nos dice que nadie conoce al Padre sino el Hijo (Mateo 11:27). Así que, para conocer al Padre, debemos conocer a Jesús.

Qué quiere decir Juan 14 6

» Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre, sino por medio de mí.
En esta parte de la Biblia, Jesús está diciendo que Él es el único camino a la salvación. Nadie puede ir al Padre, excepto a través de Jesús. Esto es en contraste con lo que muchas otras religiones enseñan. Muchas otras religiones enseñan que hay muchos caminos a la salvación, pero Jesús está diciendo que Él es el único camino.

Qué dice Mateo 11 26 27

«26 También les dijo: «Todo el mundo me está llamando ‘Maestro’ y ‘Señor’, pero ustedes no me llaman así, porque son mis amigos. 27 Ahora les digo todo lo que mi Padre me ha enseñado. No se lo dije a ustedes cuando estaba con ustedes, porque yo estaba yendo a mi Padre.»

En Mateo 11:26-27, Jesús está hablando con sus discípulos y diciéndoles que él les enseñará todo lo que su Padre le ha enseñado. Jesús les dice que no le llamen ‘Maestro’ o ‘Señor’, porque son sus amigos. Jesús les dice que él les enseñará todo lo que su Padre le ha enseñado, porque él estaba yendo a su Padre.

Qué dice San Juan 1 18

18No hay nadie que haya visto jamás a Dios; el Dios unigénito, que está en el seno del Padre, él nos lo ha dado a conocer.

San Juan 1:18 nos dice que Dios es uno y único, y que nadie lo ha visto jamás. Dios nos ha dado a conocer a través de su Hijo, quien es el único que lo ha visto.

Esta es una gran verdad que debemos aceptar, porque significa que nadie puede conocer a Dios por sí mismo. Debemos aceptar lo que Dios nos ha revelado de sí mismo a través de su Hijo.

De esta manera, podemos confiar en que Dios es fiel a su Palabra y que nos ama de una manera que nosotros no podemos comprender. Podemos estar seguros de que Dios nos conoce y nos cuida, y que su Hijo nos dio a conocer el camino para volvernos a él.

¿Qué parte de la Biblia dice nadie viene al Padre sino por mí?

En Juan 14:6, Jesús dice: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.»

Jesús es el único camino a Dios. Nadie puede ir directamente a Dios excepto a través de Jesús. Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5).

La única manera de conocer a Dios es a través de Jesús. El apóstol Juan dice en Juan 1:18, «Nadie ha visto a Dios en cualquier momento; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él nos lo ha dado a conocer.»

Jesús es el único camino para recibir el perdón de los pecados. En Juan 3:16-17, Jesús dice: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.»

Sin Jesús, estamos separados de Dios por nuestros pecados. En Juan 15:22-24, Jesús dice: «Si me hubierais conocido, también a mi Padre hubierais conocido. Desde ahora le conocéis y le habéis visto. Felices los que no ven, y sin embargo creen.»

La única manera de llegar a Dios es a través de Jesús. Nadie viene al Padre excepto por medio de Jesús. Jesús es el único camino a la salvación.

Según este versículo bíblico, solo el Hijo de Dios puede conocerlo plenamente. Esto nos enseña que debemos acudir a Jesucristo para conocer al Padre y tener una relación con Él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba