El que Me Ha Visto a mi Ha Visto al Padre

Desde el comienzo de la humanidad, el hombre ha buscado de Dios. Ha intentado encontrarlo a través de la naturaleza, el universo y el hombre mismo. Ha habido muchas teorías y especulaciones, pero nadie ha podido verlo realmente. Hasta que Jesús vino. Jesús dijo que él era el hijo de Dios y que el Padre vive en él. Jesús mismo es la encarnación del Padre. Así que, cuando vemos a Jesús, estamos viendo al Padre.

Cuál es el significado de El que me ha visto a mi ha visto al Padre

Juan 14:9 – Jesús le dijo: «Desde hace tanto tiempo te estoy dando a conocer, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’?

En esta escritura, Jesús le habla a Felipe y le explica que el Padre y él son uno. Jesús dice: «El que me ha visto a mí, ha visto al Padre». Jesús es la imagen visible del Padre, y el Padre es la fuente de la vida de Jesús. Jesús es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).

Jesús es la revelación del Padre. En Juan 1:18 dice: «Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él nos lo ha dado a conocer». Jesús es el único que puede revelar al Padre, y él lo ha hecho de muchas maneras. Por ejemplo, cuando Jesús hizo milagros, los que le rodeaban vieron la gloria de Dios. También, cuando Jesús fue resucitado de los muertos, él mismo dijo: «Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá» (Juan 11:25). Así como Jesús vive, así el Padre vive. Y como el Padre envió a Jesús, así Jesús nos envía (Juan 20:21).

Jesús es el único que puede darnos acceso al Padre. En Juan 14:6 Jesús dice: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí». De nuevo, en Juan 10:9, Jesús dice: «Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo». Jesús es el único medio por el cual podemos llegar a conocer al Padre. Nosotros no podemos acercarnos a Dios por nuestros propios esfuerzos o méritos. Tenemos que acercarnos a él a través de Jesús.

En Juan 12:45-46, Jesús dice: «El que me ve a mí, ve al que me envió. Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí, no permanezca en tinieblas. Y si alguno oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo». Jesús es la luz del mundo, y él ha venido para salvarnos. Si creemos en él, tendremos la vida eterna. Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5), y por medio de él, podemos tener acceso al Padre.

Qué dice en Juan 20 28

Después de haber resucitado de entre los muertos, Jesús se apareció a sus seguidores en diversas ocasiones. En la noche de su resurrección, apareció primero a María Magdalena. Al día siguiente, apareció a dos de sus seguidores que iban de camino a Emaús. Más tarde, apareció a los once apóstoles, aunque Tomás no estaba presente. A los once les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedarán perdonados; a quienes no los perdonéis, les quedarán sin perdón».

Después de esto, Jesús apareció otra vez a los once, y Tomás estaba presente esta vez. Jesús le dijo a Tomás: «¡Alégrate! ¡Has creído porque has visto! ¡Felices los que creen sin haber visto!».

Entonces Jesús les dijo a sus seguidores: «Yo he estado con ustedes por treinta y tres años, y todavía no me conocen? ¡Felices los que creen sin haber visto!». Y les dijo: «Ahora vayan y hagan discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Y enseñándoles a obedecer todo lo que les mandé. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo».

Cuál es la cita biblica de Mateo 16 13 16

Mateo 16:13-16 – «Cuando Jesús vino a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: —¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? —¿Y tú, quién dices que soy? —le respondió Simón Pedro—. Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. —¡Bien dicho, Simón, hijo de Jonás! —le dijo Jesús—. Por esto mismo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de los muertos jamás podrán vencerla. A ti te daré las llaves del reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra será desatado en el cielo.»

¿Qué le dijo Jesús a Felipe?

Jesús le dijo a Felipe: «Sigueme.» (Juan 1:43)

Después de esto, Jesús encontró a Felipe y le dijo: «Sígueme.» Felipe era de Bethsaida, la misma ciudad de Andrés y de Pedro. (Juan 1:43)

Esta es una cita de Jesús que nos dice que él es la encarnación del Padre. Él es la manifestación de Dios en la Tierra. Si vemos a Jesús, vemos al Padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba