El trabajo es algo que Dios ha ordenado para el hombre. El libro de Proverbios dice: «El que trabaja duro se alimenta, pero el que no trabaja duro se alimenta de aire.» Esto significa que si una persona no trabaja, no tendrá comida. Dios nos dio el trabajo como un don, y es nuestro deber usarlo para nuestro beneficio y el beneficio de los demás.
Quién dijo él que no trabaje que no coma
«¿Quién dijo él que no trabaje que no coma?», dijo el Señor. «El que trabaja no come para nada, y el que no trabaja come para nada. Así que, trabaja para comer y no para nada más.».
Qué quiere decir 2 Tesalonicenses 3 10
«Porque cuando nosotros estamos en vuestra presencia, os rogamos, hermanos, que os apresuréis a hacer lo bueno, como quienes hacen lo bueno sin demora, cada uno de vosotros. Y que no seáis perezosos en el trabajo bueno, sino imitadores de los que por medio de la fe y de la paciencia heredan las promesas.
Porque cuando Dios destruyó a las ciudades de Sodoma y Gomorra, y arrojó del mundo a sus habitantes porque hicieron lo malo, él nos dio a nosotros una promesa: «Pondré mi ley en su corazón, y escribiré en sus mentes». Y añadió: «Nunca más se apartarán de mí». Y también: «Si permanecen fieles a mi pacto, los haré prosperar».
Por esto, hermanos, orad que nuestro Dios os haga dignos de esta llamada, y cumpla con todo lo que haga de vosotros según su bondad y su poder. De esta manera, él hará que cumpláis con nuestro mensaje y con la misión que nos encomendó.
Y después de esto, nosotros mismos estaremos libres de culpa, y podremos enfrentar al mundo con valentía, sabiendo que, si permanecéis fieles hasta el fin, vosotros también estaréis a salvo.»
Qué dice Tesalonicenses 3 10
Abraham, Isaac y Jacob, fueron los fundadores de la nación de Israel, y a ellos les pertenecía la promesa de Dios. Dios les había prometido que serían su pueblo, y que les daría una tierra en la que habitarían. Isaac tuvo dos hijos, Esaú y Jacob. Esaú era el primogénito y, por lo tanto, heredero de todos los bienes de su padre.
Sin embargo, Jacob fue el que recibió la promesa de Dios. A Esaú no le gustó que su hermano menor fuera el que recibiera la promesa, y trató de quitarle el derecho a Jacob. Sin embargo, Dios no cambió su decisión. La Biblia dice que «Jacob amaba a José más que a todos sus hijos, porque era el hijo de su vejez; y le hizo una túnica de muchos colores» (Gén. 37:3). José era el favorito de Jacob, y por eso le hizo una túnica especial. Sin embargo, esto no le gustó a sus hermanos, y trataron de quitarle la túnica. Al ver esto, José huyó de su familia y fue a Egipto.
En Egipto, José se convirtió en un gran líder, y Dios le bendijo. Sus hermanos, al ver que José era tan bendecido, tuvieron miedo de él y trataron de matarlo. Sin embargo, José les perdonó y los reconcilio con su familia. La Biblia dice que « José dijo a sus hermanos: —Yo muero; pero Dios se encargará de ustedes y los sacará de este país para llevarlos a la tierra que les prometió a Abraham, Isaac y Jacob.» (Gén. 50:24). José murió, pero antes de morir les prometió a sus hermanos que Dios los bendeciría. Y así fue. Dios cumplió su promesa, y los hijos de Jacob fueron llevados a la tierra prometida.
La Biblia dice que « Los hijos de Israel, que eran setenta en total, fueron llevados a Egipto. Cuando José murió, todos los egipcios que le conocían, también murieron, y el pueblo de Israel quedó sin líder.» (Ex. 1:5-6). Como vemos, Dios cumplió su promesa, y los hijos de Jacob fueron llevados a la tierra prometida. Sin embargo, Dios no se olvidó de ellos, y los bendijo.
¿Qué dice la Biblia sobre el hombre que no trabaja?
La Biblia tiene mucho que decir sobre el trabajo y el trabajador. En general, el mensaje de la Biblia es claro: el trabajo es bueno y el hombre que no trabaja es un perezoso.
Según la Biblia, el hombre fue creado para trabajar. En Génesis 2:15, Dios le dijo al hombre que trabajara en el jardín. Y en 1 Timoteo 5:8, Pablo escribe que el hombre que no trabaja no debe comer.
La Biblia también enseña que el trabajo es bueno y honorable. En 1 Timoteo 3:1, Pablo dice que el hombre que desea obtener un cargo de liderazgo debe ser «diligente en el trabajo». Y en Proverbios 14:23, se dice que «el trabajo honrado conduce a la vida».
Por otro lado, la Biblia también enseña que el hombre que no trabaja es perezoso. En Proverbios 19:15, se dice: «La pereza lleva al sueño, y el hombre perezoso acabará hambriento». Y en 2 Tesalonicenses 3:10, Pablo dice: «Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma».
En conclusion, la Biblia enseña que el trabajo es bueno y que el hombre que no trabaja es perezoso. El trabajo es una parte importante de la vida del hombre y la Biblia nos llama a trabajar con diligencia y honradez.
Esta es una frase que se encuentra en la Biblia, en el libro de los Hechos. Pablo está hablando a los miembros de la iglesia en Corinto, y les dice que si alguien no está dispuesto a trabajar, entonces no debe comer. Pablo les dice que deben trabajar para ganarse su propio sustento, y no vivir a costa de los demás. Esta es una buena enseñanza para nosotros, porque nos muestra que debemos esforzarnos por conseguir nuestro propio sustento, en lugar de vivir a costa de los demás.