Que Enseña la Iglesia la Luz del Mundo

La doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es clara: Dios es nuestro Padre Celestial, y Jesucristo es nuestro Salvador y Redentor. Ambos son luz verdadera. Por lo tanto, la Iglesia enseña que todos los seres humanos somos hijos e hijas de Dios, y que tenemos el potencial de volvernos a Él. Como Su Luz, Jesucristo ilumina nuestro camino a la vida eterna.

Qué significa ser la luz del mundo

En el Evangelio de Mateo, Jesús dice que nosotros, sus seguidores, somos la luz del mundo:

«Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada en un monte no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un cajón, sino sobre un candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Así alumbre su luz delante de los hombres, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos»
(Mateo 5:14-16).

Jesús enfatiza aquí que debemos dejar nuestra luz brillar ante los demás, de tal manera que vean nuestras buenas obras y glorifiquen a Dios. Pero, ¿qué significa ser la luz del mundo?

Ser la luz del mundo significa vivir de tal manera que refleje la verdad, la bondad y la belleza de Jesús a nuestro alrededor. Debemos ser amables, compasivos y amorosos. Debemos hacer el bien sin importar qué. Debemos ser justos y honestos en todo lo que hagamos. Debemos dejar de lado nuestros propios deseos egoístas y buscar la voluntad de Dios. En resumen, ser la luz del mundo significa vivir una vida cristiana auténtica.

Ser la luz del mundo es especialmente importante en estos tiempos oscuros. El mundo está lleno de maldad, violencia, injusticia y dolor. Necesitamos más luz que nunca. Debemos ser la luz del mundo para que otros puedan ver la esperanza y el amor de Jesús en nosotros. Debemos ser la luz del mundo para que otros puedan encontrar el camino de la salvación.

¿Estás listo para ser la luz del mundo? ¿Estás listo para dejar que tu luz brille? Recuerda, nosotros no somos la luz, Jesús es la luz. Pero somos sus seguidores y debemos reflejar su luz al mundo. Vamos a salir y a ser la luz del mundo. Vamos a hacer el bien. Vamos a ser amables, compasivos y amorosos. Vamos a ser justos y honestos. Vamos a dejar de lado nuestros propios deseos egoístas y buscar la voluntad de Dios. Vamos a vivir una vida cristiana auténtica. Vamos a ser la luz del mundo.

Qué representa la luz en la iglesia

La luz es un elemento importante en la iglesia. En la Biblia, la luz se usa como un símbolo de la verdad y de la vida eterna. En la iglesia, la luz representa la presencia de Dios. La luz se usa también como un símbolo de la esperanza y de la fe. La luz es un elemento importante para la iglesia porque representa la presencia de Dios. Dios es la fuente de toda luz, y cuando la gente está en la luz, están en la presencia de Dios. La luz es un símbolo de la verdad, de la vida eterna, de la esperanza y de la fe. La gente necesita la luz de Dios para vivir una vida plena y abundante.

Cuál es la doctrina de luz del mundo

La doctrina de luz del mundo es que Jesucristo es el único camino a la salvación. Él es la luz que ilumina el camino a la vida eterna. Esta doctrina es enseñada en la Biblia en Juan 8:12, donde dice: «Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida».

En Juan 3:16-17, la Biblia dice: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él».

Jesucristo es la luz del mundo, y él es el único camino a la salvación. Si quieres seguir a Jesús, entonces debes dejar las tinieblas del pecado y seguir su luz. Si lo haces, tendrás la vida eterna. Si no lo haces, serás condenado. Así que la pregunta es, ¿seguirás a Jesucristo y vivirás eternamente, o te quedarás en las tinieblas del pecado y serás condenado? La decisión es tuya.

¿Qué pasó en la Iglesia La Luz del Mundo?

La Iglesia de la Luz del Mundo (La Luz del Mundo) se originó en México en 1926, bajo la dirección de Eusebio Joaquín González, quien también se hizo conocido como el «Apostol de Jesucristo». Según la historia oficial de la iglesia, González tuvo una visión divina en la que Jesús le dijo que él era el «enviado del fin de los tiempos» y que debía comenzar una nueva iglesia. A partir de esta visión, González comenzó a predicar y a atraer a seguidores. La Luz del Mundo se ha mantenido fiel a las enseñanzas originales de González, que enfatizan la importancia de la familia, la humildad y el servicio.

La Luz del Mundo ha experimentado un rápido crecimiento desde su fundación, y hoy cuenta con millones de seguidores en México, Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, Asia y África. La iglesia también ha sido objeto de controversia, ya que algunos de sus líderes han sido acusados ​​de abuso sexual, lavado de dinero y otros delitos. En junio de 2019, el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue arrestado en Los Ángeles y acusado de cometer varios crímenes, incluyendo abuso sexual de menores y conspiración para cometer fraude.

La Iglesia enseña que la Luz del Mundo es Jesucristo. nosotros como seguidores de Cristo, somos llamados a ser luz del mundo, es decir, a ser testigos de Jesús ante el mundo. Debemos irradiar la luz de Cristo con nuestras palabras y obras, de tal forma que los demás puedan ver a Jesús a través de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba