Fieles de los Santos de los Ultimos Dias

Los últimos días se caracterizarán por grandes eventos religiosos y políticos. Los santos de los últimos días serán testigos de estos eventos y permanecerán fieles a Dios.

Que creen los Santos de los Últimos Días

Los Santos de los Últimos Días, también llamados mormones, creen en el Evangelio restaurado de Jesucristo. Esto quiere decir que creen en los mismos principios y enseñanzas que se encuentran en la Biblia, pero también en otros textos religiosos que, según ellos, fueron escritos por los profetas modernos.

Entre estos principios y enseñanzas se encuentran los diez mandamientos, el bautismo por inmersión, el don del Espíritu Santo, la doctrina de los tres testigos y el uso de las sagradas escrituras. Todos estos principios y enseñanzas los mormones consideran que son esenciales para alcanzar la salvación.

Otro de los principios fundamentales de los Santos de los Últimos Días es la familia. Para ellos, la familia es una institución sagrada que debe ser protegida y cuidada. Por esta razón, los mormones practican el matrimonio monogámico y tienen un gran respeto por la vida.

Los Santos de los Últimos Días también creen en la vida después de la muerte. Creen que después de morir, todas las personas irán al mundo de los espíritus, donde recibirán el juicio de Dios. Según ellos, en este mundo, las personas tendrán la oportunidad de arrepentirse de sus pecados y de prepararse para la vida eterna.

Cómo se le dice a los mormones

Los mormones son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esta religión surge a partir de la tradición cristiana, y se fundó en 1830 por Joseph Smith. Los mormones creen en la Biblia y en otro libro llamado el Libro de Mormón, que dice que Jesús visitó a los nativos americanos después de su resurrección. Los mormones tienen una visión muy optimistica de la vida, y ven el cielo como un lugar en el que todos pueden estar unidos con sus familiares.

Qué costumbres tienen los mormones

Los mormones son conocidos por sus costumbres y prácticas religiosas peculiares. A continuación encontrará una lista de algunas de estas costumbres.

  • Orar – Los mormones oran tanto en privado como en público. En general, oran en voz alta y se dirigen a Dios como «Padre Celestial».
  • La Ley del Diezmo – Los mormones creen que deben dar el 10% de todo lo que ganan a la Iglesia. Esto se conoce como «la ley del diezmo».
  • La Ley de Pureza – Los mormones creen que deben abstenerse de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. También se les dice que deben evitar el alcohol, el tabaco, el café y el té.
  • La Ley de los Milagros – Los mormones creen que si ayudan a alguien a que reciba un milagro, ellos mismos recibirán un milagro.
  • El Libro de Mormón – Los mormones creen que el Libro de Mormón es la palabra de Dios. También creen que Joseph Smith tradujo el Libro de Mormón del idioma original, el nefita.
  • La poligamia – Algunos mormones practican la poligamia, lo que significa que pueden tener más de una esposa. Sin embargo, la poligamia está prohibida por la ley de los Estados Unidos.

Los mormones también se caracterizan por su gran sentido de familia y comunidad. A menudo se reúnen en sus hogares para celebrar el Domingo, así como para otras ocasiones especiales. También se ayudan mutuamente en tiempos de necesidad.

¿Cuántos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene un total de 16 millones de miembros en todo el mundo. Está presente en más de 170 países y tiene más de 30,000 congregaciones.

En Mormons 8:38, se nos dice que los santos de los últimos días son «fieles al Evangelio». Esto significa que ellos son obedientes a las enseñanzas y al mandamiento de vivir de acuerdo a los principios de Jesucristo. Como tal, están comprometidos a seguir los diezmandamientos y a cumplir con los requisitos de la ley de pureza. Ellos también son fieles a sus familias y amigos, y a la comunidad en general. Están dispuestos a servir a los demás y a ayudar a aquellos que tienen necesidades. Los santos de los últimos días son gente buena que quiere hacer el bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba