Todo lo que Dios Hace es Bueno

¿Alguna vez te has sentido como si Dios no estuviera haciendo lo suficiente por ti? ¿Como si todo lo que hiciera fuera inadecuado o malo? Bueno, no estás solo. A veces, incluso los cristianos más devotos pueden sentirse de esa manera. Pero, afortunadamente, la Biblia nos da un recordatorio refrescante de que todo lo que Dios hace es bueno.

Qué dice Job 2 10

«Después de esto, ocurrió que Job abrió su boca y maldijo su día. Y dijo Job: 3“Perezca el día en que nací, Y la noche en que se dijo: ‘Un niño es concebido.’ 4Sea aquel día tinieblas, No busque Dios después de él, Ni alce resplandor sobre él. 5Oscurézcanse las tinieblas y las densas nubes, Y sea aquel día tinieblas; 6Sea aquel día tinieblas, No resplandezca sobre él ninguna luz. 7Lo oscurezcan las tinieblas y las densas nubes, Y sea el sol tinieblas de eternidad en medio del día; 8Sea aquel día tinieblas, En que Dios se levantó para hacer opresión, Para quebrantar luz en medio de las tinieblas. 9 Sea aquel día tinieblas, En que se oscurecieron sus brazos, Y no resplandeció su luz. 10 Sea aquel día tinieblas, Sin gozo alguno, Porque lo abatió el Señor con furor.»

Qué dice Primera de Timoteo 4 4

«Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a enseñanzas de demonios, que procederán de la hipocresía de mentirosos con marcas en su consciencia, que tienen prohibido casarse y que mandan abstenerse de alimentos ciertos, los cuales Dios creó para que con acción de gracias los reciban los que creen y conocen la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada se debe rechazar cuando se recibe con acción de gracias, porque entonces es santificado por la palabra de Dios y por la oración.»

En esta pasaje, Pablo está advirtiendo a Timoteo acerca de los falsos maestros que surgirán en los últimos tiempos. Estos maestros enseñarán doctrine erradas y prohibirán a la gente casarse y comer ciertos alimentos. Pablo les dice a los cristianos que deben mantenerse firmes en la fe y no dejarse engañar por estas enseñanzas falsas.

Qué es lo que quiere Dios con nosotros

Dios nos ha creado a todos con un propósito específico. Él quiere que tengamos una relación personal con Él y que vivamos de acuerdo a Sus designios para nuestras vidas. Dios nos ha dado un libre albedrío, por lo que podemos decidir si queremos o no estar en una relación con Él. Sin embargo, Él nos ama tanto que nos ha dado una manera de salvación, a través de Jesucristo. Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, Dios perdona nuestros pecados y nos da una nueva vida. A partir de ese momento, podemos empezar a vivir de acuerdo a Sus propósitos para nosotros. Dios quiere que vivamos una vida abundante, llena de propósito y significado. Él quiere que seamos Sus hijos y que tengamos una relación íntima con Él. Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Podemos confiar en Él para que nos guíe y nos ayude a vivir de acuerdo a Sus designios para nuestras vidas.

¿Que aman a Dios todas las cosas ayudan para bien?

«¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién será contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es el que murió, y además resucitó, el que está a la diestra de Dios e intercede por nosotros. 35 ¿Qué separará de Cristo al amor de Dios? La tribulación, o la angustia, o la persecución, o el hambre, o la desnudez, o el peligro, o la muerte? 36 (como está escrito: Por tu causa somos entregados a muerte todo el día; Somos considerados como ovejas para el matadero.) 37 Antes, en todas estas cosas vencemos por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni las alturas, ni las profundidades, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús nuestro Señor.»

Estas palabras de Pablo nos animan y dan esperanza. Nos recuerdan que, aunque enfrentemos muchas dificultades en esta vida, Dios está con nosotros y nos ama. Podemos confiar en que él nos ayudará a superar todo lo que nos sucede, porque todo lo que sucede, sucede por su amor y para nuestro bien.

La Biblia nos enseña que Dios es bueno y que todo lo que Él hace es bueno. Podemos confiar en que Dios siempre tiene nuestro mejor interés en mente y que sus planes para nosotros siempre son buenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba