La sociedad de jóvenes adventistas del séptimo día (SDA) es un grupo de jóvenes cristianos que se reúnen para estudiar y discutir la Biblia. El SDA es una de las muchas sociedades bíblicas que existen, pero tiene una perspectiva única debido a su enfoque en el séptimo día de la semana. Los miembros del SDA creen que el séptimo día es el sábado, que es el día de descanso que Dios ordenó en la Biblia. Los miembros del SDA también tienen una perspectiva única en cuanto a la vida después de la muerte. Creen que hay una vida eterna después de la muerte, pero que la forma en que esta vida se llevará a cabo dependerá de cómo vivamos nuestras vidas en este mundo.
Cómo dar una bienvenida en la sociedad de jóvenes
La forma en que recibimos a los jóvenes en nuestra sociedad tiene un gran impacto en su disposición hacia nosotros y su capacidad para sentirse a gusto y aceptados. A menudo, los jóvenes son tratados como si no tuvieran nada que aportar y no se les alienta a participar en la vida de la comunidad. Esto puede hacer que se sientan excluidos e inútiles. En cambio, si les damos la bienvenida y les hacemos sentir que son valiosos, estaremos mucho más probabilidades de fomentar su participación y crear una comunidad más fuerte.
Qué es la Sociedad de Jóvenes Adventistas
La Sociedad de Jóvenes Adventistas es una organización religiosa juvenil fundada por el Dr. James White en 1887. Su misión es proporcionar oportunidades a los jóvenes adventistas para que compartan su fe y crezcan espiritualmente. La Sociedad de Jóvenes Adventistas está compuesta por jóvenes de todas las razas y credos. Actualmente, la Sociedad de Jóvenes Adventistas cuenta con más de 2 millones de miembros en más de 200 países.
Los jóvenes adventistas se reúnen semanalmente en pequeños grupos llamados «uniones», donde estudian la Biblia, oran y comparten sus experiencias religiosas. También se reúnen mensualmente en «asociaciones» para celebrar la adoración, el estudio bíblico y la misionería. Cada año, los jóvenes adventistas se reúnen en una «Conference General de Jóvenes Adventistas» para orar, estudiar la Biblia y planificar actividades de servicio.
Los jóvenes adventistas también participan en actividades de servicio, como el «Proyecto Joven», que ayuda a los niños pobres y necesitados en todo el mundo. También pueden participar en el «Programa de Asistencia a los Refugiados», que proporciona ayuda a las personas que han huido de sus países debido a la guerra o la persecución.
La Sociedad de Jóvenes Adventistas también tiene una «Escuela Internacional de Liderazgo», que ofrece cursos a jóvenes adventistas de todo el mundo para que puedan aprender más sobre el liderazgo religioso.
Para más información, visite el sitio web de la Sociedad de Jóvenes Adventistas: https://www.adventistyouth.org/
Cómo hacer una matutina
La matutina es una forma de oración que se realiza al despertar, en la que se levanta a Dios nuestras necesidades y damos gracias por todo lo que Él ha hecho por nosotros. Se trata de un momento de intimidad con nuestro Padre Celestial, en el que nos conectamos con Él y le pedimos ayuda para afrontar el día.
A continuación, te dejamos una guía para que puedas realizar tu propia matutina:
1. Despiértate con alegría, dando gracias a Dios por un nuevo día.
2. Reza el Padrenuestro, pidiendo que guíe tus pasos y te ayude a seguir sus mandamientos.
3. Llévate a cabo un acto de contrición, arrepintiéndote de tus pecados y pidiendo perdón.
4. Pide por las necesidades de los demás, especialmente por aquellos que más lo necesitan.
5. Termina con una oración de agradecimiento, dando gracias a Dios por todas sus bendiciones.
La Sociedad de Jóvenes Adventistas del Séptimo Día es una gran oportunidad para los jóvenes adventistas para aprender más sobre su fe y compartir sus experiencias con otros de la misma edad. Es también una excelente forma de establecer y fortalecer amistades duraderas.