Discursos de los Testigos de Jehova

Los Testigos de Jehová son un grupo religioso que se dedica a la predicación y el estudio de la Biblia. Su nombre proviene de su creencia de que son los únicos que están en posesión de la verdad bíblica, y que tienen el deber de difundirla a todos los que puedan escuchar.

Los Testigos de Jehová se originaron en el siglo XIX en los Estados Unidos, y han estado en crecimiento constante desde entonces. Actualmente, cuentan con más de 8 millones de miembros en más de 100 países.

Los Testigos de Jehová son conocidos por su dedicación a la predicación y el estudio de la Biblia. También son conocidos por sus estrictas normas de conducta, que incluyen no celebrar la Navidad ni el Año Nuevo, no aceptar transfusiones de sangre ni tomar juramentos.

Qué es lo que predican los testigos de Jehová

Los testigos de Jehová enseñan los mismos principios básicos de la fe cristiana que la mayoría de las otras denominaciones. Enfatizan la adoración a Jehová, el amor al prójimo, la importancia de la familia y el estudio de la Biblia. También alientan a sus miembros a llevar una vida virtuosa y a ayudar a los demás.

Los testigos de Jehová enfatizan la idea de que todos los seres humanos deben obedecer a Jehová. Creen que la única manera de hacer esto es estudiando la Biblia y viviendo de acuerdo a sus enseñanzas. Los testigos de Jehová también enseñan que Jehová es el único Dios verdadero y que todos los seres humanos deben adorarlo. Creen que el único camino para llegar a Jehová es a través de su Hijo, Jesucristo. Los testigos de Jehová enseñan que todos los seres humanos deben vivir de acuerdo a los principios de la Biblia y que esto les ayudará a lograr la vida eterna.

Quién es el líder de los Testigos de Jehová actualmente

El líder actual de los Testigos de Jehová es el presidente de la Sociedad Watch Tower, Quien es elegido por el Consejo de Ancianos. El presidente actual es Richard L. Barr.

Qué dicen los testigos de Jehová sobre Cristo

Los testigos de Jehová ven a Cristo como el Hijo de Dios y el Salvador de la humanidad. En la Biblia, vemos a Cristo como el Hijo de Dios que vino al mundo para salvar a los pecadores. Juan 3:16 dice: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna».

Los testigos de Jehová enseñan que Cristo murió por nuestros pecados, y que su muerte nos da la vida eterna. Juan 3:36 dice: «El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él».

Los testigos de Jehová también enseñan que Cristo fue resucitado de los muertos y que ahora vive para siempre. 1 Corintios 15:20 dice: «Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos. Él fue el primero de muchos que resucitarán».

Los testigos de Jehová enseñan que Cristo está sentado a la derecha de Dios, y que él intercede por nosotros. Romanos 8:34 dice: «Cristo Jesús, el cual también intercede por nosotros».

Los testigos de Jehová enseñan que Cristo va a venir otra vez para establecer su reino. Apocalipsis 11:15 dice: «El reino del mundo ha llegado a ser de nuestro Señor, y de su Cristo; él reinará para siempre jamás».

¿Cuántos testigos de Jehová hay en el mundo 2021?

Según 2019 Censo Mundial de Religiones, hay 8,6 millones de Testigos de Jehová en el mundo. Sin embargo, esta cifra es probablemente una subestimación debido a que muchos países no permiten a las organizaciones religiosas divulgar sus estadísticas oficialmente. Según datos extrapolados de fuentes oficiales y no oficiales, se estima que hay entre 10 y 12 millones de Testigos de Jehová en todo el mundo.

La mayoría de los Testigos de Jehová viven en países de América Latina y África. Aproximadamente el 60% de los Testigos de Jehová viven en América Latina, mientras que el 30% viven en África. El resto de los Testigos de Jehová viven en Europa, Asia y Oceanía.

El país con la mayor cantidad de Testigos de Jehová es Brasil, con 1,4 millones de miembros de la religión. Esto representa el 16,4% de todos los Testigos de Jehová en el mundo. Le siguen México (950.000; 11,1%), Etiopía (710.000; 8,2%), Rusia (650.000; 7,5%), Filipinas (610.000; 7,1%) y Colombia (560.000; 6,5%).

La religión de los Testigos de Jehová se fundó en la ciudad estadounidense de Pittsburgh en 1870. El fundador de la religión, Charles Taze Russell, era un ex-pastor protestante que se oponía a la doctrina de la Trinidad. A mediados del siglo XX, la religión se había expandido a todo el mundo y estaba establecida en más de 70 países.

La religión se dedica a predicar el Evangelio por todo el mundo y a dar testimonio de Jehová. Los Testigos de Jehová creen que Dios pronto intervenga en el mundo para establecer un reino eterno de justicia. Mientras tanto, se dedican a vivir de acuerdo a los principios bíblicos y a ayudar a otros a hacer lo mismo.

La verdad es que no tienen ninguna base bíblica y son una secta muy peligrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba