Desde su fundación en el siglo XIX, los Testigos de Jehová han ganado seguidores de todo el mundo. Se han esforzado por difundir su mensaje a través de la predicación y la literatura. A menudo, los Testigos de Jehová son los primeros en llegar a una comunidad para anunciar el «Régimen de Jehová».
Aunque los Testigos de Jehová enseñan algunas doctrinas bíblicas correctas, también promueven ideas falsas sobre Dios, Jesucristo y el propósito de la vida. Por esta razón, es importante que los cristianos sepan cómo responder a los Testigos de Jehová.
Cómo se dicen los testigos de Jehová
Los testigos de Jehová son aquellos que han sido tocados por la mano de Dios para ser testigos de su palabra y de su amor. Son aquellos que han sido llamados por Dios para anunciar el Evangelio a todas las naciones, y para ser testigos de la verdad de Dios en este mundo.
Los testigos de Jehová son aquellos que han sido escogidos por Dios para anunciar el Evangelio a todas las naciones. Son aquellos que han sido llamados por Dios para ser testigos de la verdad de Dios en este mundo.
Los testigos de Jehová son aquellos que han sido llamados por Dios para anunciar el Evangelio a todas las naciones. Son aquellos que han sido escogidos por Dios para ser testigos de la verdad de Dios en este mundo.
Los testigos de Jehová son aquellos que han sido llamados por Dios para anunciar el Evangelio a todas las naciones. Son aquellos que han sido escogidos por Dios para ser testigos de la verdad de Dios en este mundo.
Qué es lo que creen los testigos de Jehová
Los testigos de Jehová se adhieren estrictamente a la Biblia como su guía para la vida y enseñanza. Creen que es la palabra de Dios y que tiene toda la respuesta a nuestras preguntas. Esto significa que rechazan toda forma de idolatría y adoración a cualquier cosa excepto a Jehová. También niegan la trinidad, creyendo que Jesús es el hijo de Dios, pero no Dios en sí mismo.
Los testigos de Jehová seguirán la Biblia al pie de la letra. Esta es la razón por la cual no celebran la mayoría de las fiestas religiosas, como la Navidad y el Día de los Muertos. En cambio, se centran en los eventos mencionados en la Biblia, como la Pascua y el Pentecostés.
Otra de las principales creencias de los testigos de Jehová es que la Tierra es el hogar eterno de todos los seres humanos. Creen que el cielo es el hogar de Jehová y de Jesús, y que sólo los 144.000 seres humanos elegidos (los llamados «los primeros frutos») son los que irán allí. Los testigos de Jehová también enseñan que habrá un tiempo de tribulación en el futuro, durante el cual Jesús y los 144.000 serán los únicos que estarán protegidos. Al final de esta tribulación, Jehová destruirá el mal de la Tierra y los justos vivirán para siempre en una Tierra paradisíaca.
Qué dicen los testigos de Jehová sobre Cristo
Los testigos de Jehová enseñan que Jesucristo es el Hijo de Dios, pero no Dios mismo. Enseñan que existió como un ser humano perfecto, pero no como un dios.
Los testigos de Jehová enseñan que Jesucristo fue el primer ser creado por Dios y que desempeñó un papel importante en la creación del universo.
Enseñan que Cristo fue el mediador entre Dios y los seres humanos y que fue el único que fue perfecto y sin pecado.
Los testigos de Jehová enseñan que Jesucristo murió en la cruz para salvarnos de nuestros pecados.
Enseñan que después de su muerte, Jesucristo fue resucitado de los muertos y ascendió al cielo, donde actualmente está sentado a la derecha de Dios.
Los testigos de Jehová enseñan que Jesucristo regresará al final de los tiempos para establecer un nuevo y eterno reino de justicia y paz.
¿Cuáles son los sacramentos de los testigos de Jehová?
Los testigos de Jehová reconocen que Dios nos ha dado un sistema de adoración que nos permite estar en comunión con Él. Esto se llama el «Cristianismo Primitivo». Los testigos de Jehová enseñan que la Biblia nos da instrucciones claras sobre cómo adorar a Dios y cómo llevar a cabo nuestras vidas diarias.
El «Cristianismo Primitivo» se basa en los principios de amor, obediencia y fe. Los testigos de Jehová enseñan que estos principios son los sacramentos de nuestra religión. Los sacramentos son una forma de vida, no solo una forma de adoración.
El primer sacramento es el bautismo. Los testigos de Jehová enseñan que el bautismo es un acto de obediencia a Dios. Nosotros nos comprometemos a seguir a Jesucristo y a llevar una vida cristiana.
El segundo sacramento es la Cena del Señor. Los testigos de Jehová enseñan que esta es una cena simbólica en la que recordamos la muerte de Jesucristo. Tomamos pan y vino, que representan su cuerpo y su sangre. Al recordar su muerte, somos perdonados de nuestros pecados.
El tercer sacramento es la oración. Los testigos de Jehová enseñan que la oración es un acto de fe. Cuando oramos, le pedimos a Dios que nos ayude a seguir sus mandamientos. También le pedimos que nos ayude en nuestras necesidades diarias.
El cuarto sacramento es el ayuno. Los testigos de Jehová enseñan que el ayuno es un acto de obediencia y de fe. Ayunamos para recordar que Dios es más importante que nuestras necesidades físicas. También ayunamos para pedirle a Dios que nos ayude a superar nuestras debilidades.
El quinto sacramento es la predicación. Los testigos de Jehová enseñan que la predicación es un acto de amor. Predicamos el Evangelio para que otras personas puedan conocer a Jesucristo y llevar una vida cristiana.
La mejor manera de responder a los Testigos de Jehová es con amor y respeto. Debemos recordar que ellos también son seres humanos que tienen libre albedrío y que están buscando la verdad. Podemos compartir nuestra fe con ellos de una manera amorosa y respetuosa, y orar para que Dios les muestre la verdad.