«Hacer vallado» es una metáfora que se usa a menudo en la Biblia para describir la protección que Dios proporciona a su pueblo. La palabra «vallado» se deriva de la palabra hebrea «sulam», que significa «escudo». En la antigüedad, un vallado era una barrera construida para proteger una ciudad o un campamento de enemigos. De la misma manera, Dios nos protege de nuestros enemigos espirituales.
Qué quiere decir Aportillar el vallado
Aportillar el vallado quiere decir ir por encima del vallado en lugar de por la puerta. La gente aportilla el vallado cuando no quiere pagar los impuestos o cuando no quiere ser vista. Es un acto de desobediencia.
La Biblia dice que debemos obedecer a las autoridades (Romanos 13:1-7). No debemos hacer nada ilegal. Si aportillamos el vallado, estamos cometiendo un acto ilegal. También estamos siendo desobedientes a Dios.
Aportillar el vallado puede ser peligroso. Si el vallado es electrificado, podemos ser electrocutados. También podemos ser atrapados por los guardias. Y si nos caemos, podemos hacernos daño.
Aportillar el vallado es un acto de desobediencia a Dios. No es algo que debemos hacer. Debemos obedecer las leyes y las autoridades. Y debemos entrar por la puerta en lugar de por encima del vallado.
Qué significa cerco de proteccion
«Los que confían en el Señor son como el monte de Sión, que no se mueve, permanece para siempre» (Salmos 125:1).
«El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi libertad; Dios mío, roca mía en la que me refugio; mi escudo, mi fuerza salvadora, mi torre de defensa. Dios es mi roca, en quien me resguardo; mi escudo, mi fuerza y mi refugio. El es mi roca de refugio, mi escudo, mi fuerza y mi salvación. Dios es mi roca, en quien me resguardo; mi escudo, mi fuerza y mi refugio. El es mi roca, mi fortaleza y mi libertad; Dios mío, roca mía en la que me refugio; mi escudo, mi fuerza salvadora, mi torre de defensa. Dios es mi roca, en quien me resguardo; mi escudo, mi fuerza y mi refugio. El es mi roca de refugio, mi escudo, mi fuerza y mi salvación.» (Salmos 18:2-3, 31, 32, 35).
«El Señor está conmigo como un guerrero poderoso; por eso, mis enemigos caerán derrotados. Los que confían en el Señor son como el monte de Sión, que no se mueve, permanece para siempre» (Isaías 26:1,4-5).
«Porque Dios es mi roca y mi fortaleza, y mi libertad; Dios es mi refugio, en quien me resguardo; mi escudo, mi fuerza y mi salvación. Dios es mi roca, en quien me resguardo; mi escudo, mi fuerza y mi refugio. Dios es mi roca, mi fortaleza y mi libertad; Dios mío, roca mía en la que me refugio; mi escudo, mi fuerza salvadora, mi torre de defensa. Dios es mi roca, en quien me resguardo; mi escudo, mi fuerza y mi refugio. El es mi roca de refugio, mi escudo, mi fuerza y mi salvación» (Deuteronomio 33:27).
Qué significa vallado en griego
En la Biblia, el vallado es una referencia simbólica al lugar protegido o al territorio que está protegido. En muchas ocasiones, se usa como una metáfora para describir el reino de Dios.
Por ejemplo, en Mateo 25:33, Jesús dice: «Porque fue el hombre de los ganados que, al ir de país en país, vio que su rebaño era robado, y él vio que los ladrones habían entrado en el vallado.
En este pasaje, Jesús está hablando de un hombre que tenía un rebaño de ganado. Cuando vio que los ladrones habían entrado en el vallado, supo que era hora de tomar medidas para proteger su rebaño. De esta manera, el vallado se usa como una metáfora para el lugar protegido.
En otras ocasiones, el vallado se usa como una metáfora para describir el reino de Dios. Por ejemplo, en Mateo 7:13-14, Jesús dice: «Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la encuentran».
En este pasaje, Jesús está diciendo que el reino de Dios es como un vallado. Es estrecho y angosto, y pocos son los que lo encuentran. De esta manera, el vallado es una metáfora que describe el reino de Dios como un lugar protegido.
¿Cómo se escribe vallado o vallado?
En la Biblia, el término «vallado» o «vallado» se usa para referirse a un lugar protegido o seguro. A menudo se usa como una metáfora para describir el lugar seguro del reino de Dios, donde las personas están protegidas de los peligros del mundo. También se usa para describir la protección que Dios brinda a su pueblo, como una madre que protege a su hijo.
La palabra «vallado» también se usa para referirse a un lugar apartado del mundo, un lugar sagrado. En la Biblia, el templo de Dios se llama a menudo «el vallado sagrado». También se usa para describir el cuerpo de una persona, que es un templo sagrado donde habita el Espíritu de Dios.
La palabra «vallado» se usa también en la Biblia para referirse a una persona que está protegida de los peligros del mundo. A menudo se usa como una metáfora para describir a las personas que están en el reino de Dios, que están protegidas por la gracia de Dios. También se usa para describir a las personas que están apartadas para Dios, que han sido consagradas a él y que le pertenecen.
En resumen, la palabra «vallado» se usa en la Biblia para referirse a un lugar seguro, protegido o apartado. Se usa también como una metáfora para describir el lugar seguro del reino de Dios, la protección que Dios brinda a su pueblo y las personas que han sido apartadas para Dios.
Hacer un vallado significa protegerse de los peligros del mundo exterior. La Biblia enseña que debemos hacer un vallado alrededor de nuestros corazones para protegernos del mal. Debemos construir nuestras vidas sobre la roca de Cristo y dejar que su amor y su verdad nos guíen y protejan.