La oración a Santa Catalina de Siena es una de las muchas oraciones poderosas que se pueden encontrar en la Biblia. Esta oración fue escrita por san Pablo para pedirle a Santa Catalina que intercediera por él ante Dios.
Que se le pide a la Virgen Santa Catalina
Santa Catalina es la patrona de los estudiantes, por lo que se le pide ayuda para el estudio, para aprobar exámenes y para todo lo relacionado con el conocimiento. También se le pide por las vocaciones sacerdotales y religiosas.
Qué milagros hace Santa Catalina
Santa Catalina es una santa muy popular, y por buen motivo. Se le atribuyen muchos milagros, desde curar a los enfermos hasta ayudar a los soldados en batalla. Aquí hay algunos de los milagros más famosos de Santa Catalina:
- La curación de enfermos: Santa Catalina es conocida por ayudar a aquellos que padecen enfermedades. Se dice que ella ayudó a sanar a un hombre que sufría de una enfermedad terminal, y que incluso resucitó a un niño muerto.
- La ayuda a los soldados: También se le atribuye el haber ayudado a los soldados en batalla. Se dice que ella les dio fuerza y coraje para luchar, y que incluso les ayudó a vencer a sus enemigos.
- La protección de los niños: Santa Catalina es considerada la patrona de los niños, y se dice que ella los protege de peligros. Se cuenta que una vez salvó a un niño de ser devorado por un león, y que también ayudó a otro niño a encontrar su camino cuando se perdió.
Estos son sólo algunos de los milagros que se le atribuyen a Santa Catalina. Es una santa muy querida y venerada, y con buen motivo.
Qué día se celebra el día de Santa Catalina de Siena
El día de Santa Catalina de Siena se celebra el 29 de abril. Santa Catalina fue una monja dominicana italiana y mística del siglo XIV. Nació en Siena el 25 de marzo de 1347, en el seno de una familia noble. A los 16 años, Catalina entró en el convento de San Domingo de Siena. A pesar de las objeciones de su familia, permaneció en el convento y se dedicó a la oración y al estudio. Durante estos años, adquirió una profunda comprensión de la teología y la doctrina de la Iglesia. También tuvo visiones y éxtasis místicos.
En 1375, Catalina viajó a Roma para participar en el Concilio Vaticano. Allí, defendió la posición de la Iglesia contra los herejes. También tuvo la oportunidad de hablar directamente con el Papa. Después de su regreso a Siena, Catalina continuó predicando y escribiendo. Su obra más conocida es «La Dialogues», una colección de diálogos teológicos.
Catalina murió el 29 de abril de 1380, a la edad de 33 años. Fue canonizada en 1461 por el Papa Pío II. El 29 de abril se celebra su día litúrgico.
¿Dónde está Santa Catalina de Siena?
La santa catalina de siena es una figura muy popular en el mundo católico. Se le considera una de las más grandes santas de la historia. Nació en Siena, Italia, en 1347 y murió en Roma en 1380. Era hija de un fabricante de tejidos y una mujer muy religiosa. A los siete años, Catalina sintió la llamada de Dios y comenzó a vivir una vida muy austera. A los dieciséis años, ingresó en el Tercer Orden Dominicano. Era una mujer muy devota y poco a poco fue ganando fama por su santidad. Viajó por toda Italia predicando el Evangelio.
En 1375, Catalina tuvo una visión de Cristo, quien le dijo que iría a Roma para ayudar al Papa en un momento de gran necesidad. Así, Catalina se dirigió a Roma y logró convencer al Papa de no abandonar la ciudad. Esta actitud le valió el título de «Doctora de la Iglesia» en 1970. Actualmente, su cuerpo descansa en la basílica de Santa María sopra Minerva en Roma.
«Oh santa Catalina, ayúdanos a ser fieles a nuestra vocación y a seguir el ejemplo de tu vida. Concédenos la gracia de una buena muerte, para que podamos unirnos a ti en la gloria eterna». Amén.