Oración a Santa Teresa de Calcuta

Oración a Santa Teresa de Calcuta

«No les pido que me alivien, les pido que me comprendan» – Santa Teresa de Calcuta

La oración es una forma de comunicación con Dios. Todos los cristianos oran, pero algunos son especialmente dedicados a esta práctica. Uno de estos dedicados oradores fue Santa Teresa de Calcuta.

Santa Teresa nació en Calcuta, India, en 1910. Su nombre de nacimiento era Agnes Gonxha Bojaxhiu. A los 18 años, Teresa dejó su hogar y se unió a una congregación religiosa. Después de unos años, sintió la llamada de Dios a servir a los pobres y los enfermos. En 1948, fundó la Congregación de las Hermanas de la Caridad, una orden religiosa para cuidar a los pobres y los enfermos.

Teresa de Calcuta dedicó su vida entera a servir a los demás. A menudo se le llamaba «La Madre Teresa». Fue una mujer muy religiosa y sus oraciones eran muy poderosas. La gente a menudo le pedía oraciones para sus necesidades especiales.

Después de su muerte, en 1997, Santa Teresa de Calcuta fue canonizada por el Papa Juan Pablo II. Ahora, muchas personas oran a Santa Teresa para pedirle sus oraciones.

Que se le pide a Santa Teresa

La santa patrona de la Iglesia Carmelita, Santa Teresa de Jesús, es una de las figuras más queridas por los católicos. La devoción a Santa Teresa se remonta a los siglos XVI y XVII, cuando ella misma vivió y predicó. Santa Teresa es considerada como una de las santas más grandes de la historia de la Iglesia, y su trabajo «Camino de Perfección» es uno de los más importantes documentos espirituales de todos los tiempos.

La gente pide a Santa Teresa para ayuda en una variedad de áreas, especialmente en las que conciernen a la vida espiritual y a la oración. Santa Teresa es también considerada como la patrona de los escritores, y muchas personas le piden su ayuda para tener éxito en sus carreras.

Aquí hay algunas de las cosas que la gente le pide a Santa Teresa:

  • Por la gracia de Dios, para que podamos conocer y amar a nuestro Señor Jesucristo con todo nuestro corazón, alma y mente.
  • Por su intercesión, para que podamos llevar vidas santas y fieles a Dios.
  • Por su ayuda, para que podamos perseverar en nuestra vida espiritual y orar con constancia.
  • Por su guía, para que podamos encontrar la verdadera vocación y seguir el camino que Dios nos ha llamado a seguir.
  • Por su intercesión, para que podamos encontrar éxito en nuestras carreras y obtener las gracias necesarias para el buen desempeño de nuestras tareas.

Cuando tenga hambre dame alguien que necesite comida

Mateo 25:35-40 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; estaba forastero, y me recogisteis; desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

Y respondiendo el Rey, les dijo: De cierto os digo, que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeños, a mí lo hicisteis.

«Te alabamos, Santa Teresa de Calcuta. Fuiste una gran mujer de fe y amor. Fuiste un ejemplo para todos nosotros de cómo seguir a Cristo. Te pedimos que intercedas por nosotros ante Dios, para que podamos seguir tu ejemplo y vivir una vida llena de amor y servicio.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba