Que Nos Pide Jesús para Recibir el Reino de Dios

En Mateo 5:3, Jesús dice: “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”.

¿Qué nos pide Jesús para recibir el reino de Dios? Jesús nos pide que tengamos una humildad de corazón, que seamos pobres en espíritu. Debemos dejar nuestro orgullo a un lado y reconocer nuestra necesidad de Dios. Él es el único que puede llenar el vacío en nuestra alma.

Sólo cuando estamos dispuestos a reconocer nuestra propia limitación y necesidad, podemos ser llenos por el poder de Dios. Dejamos de lado nuestro ego y nos abrimos a la verdadera fuente de vida, Jesucristo. Él es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).

En Mateo 6:33, Jesús dice: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

Jesús nos pide que pongamos el reino de Dios en primer lugar en nuestras vidas. Debemos buscar su justicia y vivir de acuerdo a sus principios. Si lo hacemos, Dios nos dará todas las otras cosas que necesitamos.

La clave para recibir el reino de Dios es poner a Jesús en el centro de nuestras vidas. Debemos seguir sus enseñanzas y vivir de acuerdo a sus principios. Sólo entonces podremos recibir la vida eterna y el verdadero descanso que él nos ofrece.

Qué tenemos que hacer para alcanzar el reino de Dios

Jesús nos enseñó que el reino de Dios está dentro de nosotros (Lucas 17:21). Para alcanzar el reino de Dios, debemos arrepentirnos de nuestros pecados y seguir a Jesús. Debemos dejar nuestro pasado pecaminoso detrás, y seguir a Jesús de todo corazón. Él es el único camino que nos llevará al reino de Dios. (Juan 14:6).

Cuando nuestra vida está llena de Jesús, estamos en el reino de Dios. Estamos en el reino de Dios cuando nuestras acciones y pensamientos están en armonía con los de Jesús. Vivimos en el reino de Dios cuando dejamos de vivir para nosotros mismos y empezamos a vivir para Cristo. (Lucas 9:23-24, Mateo 6:33).

El reino de Dios no es algo que vamos a alcanzar algún día en el futuro. Es algo que podemos disfrutar ahora, si estamos dispuestos a dejar nuestra vida pecaminosa detrás y seguir a Jesús.

Que nos propone Jesús en su Reino

Jesús propuso un reino donde la gente pudiera vivir en paz, armonía y amor. Un lugar donde se respetaran los derechos de todos, donde no hubiera violencia ni injusticia. Donde todos tuvieran acceso a la educación, a la salud y a una vida digna. Un reino en el que la gente pudiera vivir en libertad, sin miedo ni opresión.

Qué dice Jesús sobre el reino de los cielos

Jesús dice que el reino de los cielos es como una semilla que un hombre siembra en su campo. La semilla crece y se convierte en un árbol, y los pájaros vienen a anidar en sus ramas. Jesús también dice que el reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo, que un hombre encuentra y lo vende todo para comprar aquel campo. Jesús también describe el reino de los cielos como un comerciante que busca perlas preciosas. Encontró una perla de gran valor y vendió todo lo que tenía para comprarla. Jesús también dice que el reino de los cielos es como redes de pescadores que atrapan peces, una de las cuales contiene un pez de gran valor. El propietario vende todo lo que tiene para comprar aquella red. Jesús concluye diciendo que el reino de los cielos es como un hombre que invita a un banquete. Envía a sus siervos a invitar a los invitados, pero todos se niegan a venir. El hombre entonces envía a sus siervos a invitar a todos los que encuentren, buenos o malos, y llena la casa con invitados.

Jesús pide que nos arrepintamos de nuestros pecados y que sigamos sus mandamientos. Él es el único camino para recibir el reino de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba