Para mi el Vivir es Cristo

En Filipenses 1:21 Pablo dice, «Para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia». Esta declaracion tan poderosa demuestra el compromiso total de Pablo con el Señor. Vivir para Cristo significa estar comprometido con Su propósito y plan, y esforzarse por hacer Su voluntad en todo. Para Pablo, el vivir era Cristo, y eso es lo que debería ser para nosotros también.

Qué significa para mí vivir es Cristo

Para mí, vivir es Cristo significa vivir en plena comunión con Él. Cristo es mi guía, mi luz y mi salvación. En Cristo, encuentro todo lo que necesito para mi vida. Él es mi esperanza, mi fortaleza y mi amor. En Cristo, estoy seguro de que nunca estaré solo. Vivir es Cristo significa vivir en Su gracia y amor. Vivir es Cristo significa que mi vida está llena de propósito y significado. Vivir es Cristo significa que mi vida está llena de alegría y paz. Vivir es Cristo significa que mi vida está llena de esperanza y amor.

Donde dice que Cristo vive en mí

En Juan 14:20, Jesús dice: «En aquel día vosotros sabréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.» Jesús está hablando de cuando el Espíritu Santo vendría después de su ascensión. Cuando el Espíritu Santo vino en Pentecostés, los discípulos sabían que Jesús estaba en ellos (Hechos 2:1-4).

El contexto de Juan 14:20 es la promesa del Espíritu Santo. Jesús habla de cómo el Espíritu Santo vendrá después de él y morará en los creyentes. El Espíritu Santo es quien nos da la vida espiritual (Juan 3:5-8). Porque hemos recibido el Espíritu Santo, tenemos la vida de Cristo en nosotros. Pablo dice en Romanos 8:10, «Y si Cristo está en vosotros, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el espíritu vive a causa de la justicia.»

Pablo también dice en Galatianos 2:20, «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.»

Cristo vive en nosotros porque hemos recibido el Espíritu Santo. Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, el Espíritu Santo viene a habitar en nosotros. Es por esta razón que somos capaces de vivir una vida de santidad, ya que el Espíritu Santo nos da la fuerza para vencer el pecado (Gálatas 5:16-25).

¿Qué es vivir según la Biblia?

La Biblia dice mucho acerca de lo que significa vivir una buena vida. Según la Biblia, vivir una buena vida significa vivir de acuerdo a los principios de Dios. Esto significa que debemos seguir sus mandamientos y vivir de acuerdo a Sus enseñanzas. También significa que debemos amar a Dios y a nuestro prójimo. La Biblia nos enseña que Dios nos ama y que quiere que nosotros también le amemos. Él nos ha dado Su Palabra para que nos guíe en nuestras vidas. Debemos leerla y obedecerla. También debemos orar y buscar Su guía cada día. Si vivimos de acuerdo a Sus enseñanzas, entonces estaremos viviendo una buena vida.

Pablo dice en Filipenses 1:21 que «para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia». Esto significa que, para Pablo, Cristo es su vida y su muerte es una ganancia. Pablo está diciendo que Cristo es lo más importante para él, y que todo lo demás es secundario. Esto es un buen ejemplo para todos nosotros, porque debemos poner a Cristo en primer lugar en nuestras vidas. Debemos buscarlo sobre todas las cosas, y dejar que él guíe nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba