El Vivir es Cristo y el Morir es Ganancia

«El Vivir es Cristo y el Morir es Ganancia» es una frase que encontramos en Filipenses 1:21. Esta frase es una declaración de Pablo sobre lo que él consideraba como la verdadera esencia de la vida. Para Pablo, la vida no era solo una serie de eventos que ocurren entre el nacimiento y la muerte. En lugar de eso, él veía la vida como un proceso de unión con Cristo, de conformidad a Su voluntad.

Qué dice en Gálatas 2 20

En Gálatas 2 20, Pablo escribe que la fe es necesaria para agradar a Dios. Sin fe, es imposible agradar a Dios. Pablo también enseña que la fe viene por el oír, y el oír viene por la palabra de Cristo.

Qué es el vivir en Cristo

El vivir en Cristo significa estar unidos a Él de tal manera que nuestra vida esté en continuo contacto con la fuente de la vida, y que nuestra existencia esté llena de su influencia. Vivir en Cristo nos permite experimentar el poder de Dios en nuestras vidas de una manera personal y tangible. También nos permite estar en comunión con otros creyentes, y nos une a la familia de Dios. Vivir en Cristo es una experiencia que nos cambia por dentro y nos transforma completamente.

La Biblia dice que, cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, Dios nos da su Espíritu Santo para habitar en nosotros (Juan 14:17; Efesios 1:13-14). El Espíritu Santo es quien nos guía y nos anima a seguir a Cristo. Él nos da el poder para vivir de acuerdo a los principios de Cristo, y nos ayuda a resistir el pecado. Vivir en Cristo nos permite experimentar la plenitud de la vida que Dios tiene para nosotros, y nos da la esperanza de la vida eterna con Él.

Donde dice la Biblia que para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia

«Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia» (Filipenses 1:21).

Esta es una declaración muy poderosa de San Pablo. Él estaba dispuesto a morir porque sabía que, en ese momento, ganaría la vida eterna. Y él sabía que la muerte no sería el final, sino sólo un paso más en su relación con Cristo.

Pablo sabía que, en Cristo, todo lo que él necesitaba ya estaba. Cristo era todo para él. Pablo no necesitaba nada más en esta vida, porque Cristo ya le había dado todo.

Cuando leemos este versículo, nos damos cuenta de que Pablo no estaba viviendo para sí mismo. Él estaba viviendo para Cristo. Y esto es lo que deberíamos hacer todos nosotros.

Debemos vivir para Cristo, no para nosotros mismos. Debemos buscarlo a Él en todo lo que hagamos. Debemos dejar que Él sea el Señor de nuestras vidas.

Y cuando llegue el momento de morir, no debemos tener miedo. Debemos estar seguros de que, en Cristo, ganaremos la vida eterna.

¿Qué dice Marcos 12 30?

Marcos 12:30 dice: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.» Esto es un mandamiento de Dios para todos nosotros y es el primer y más importante mandamiento. Dios quiere que lo amemos con todo nuestro corazón, alma y mente. Debemos amarlo con todas nuestras fuerzas y ser obedientes a él. Podemos mostrar nuestro amor a Dios mediante la oración, el estudio de su Palabra, el servicio a los demás y la adoración. Dios nos ama y quiere que lo amemos también.

Filipenses 1:21

«Para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.» Esta es una declaración muy poderosa de Pablo. Él estaba dispuesto a morir por la causa de Cristo, porque sabía que era un ganador. Pablo sabía que, aunque moría, ganaba porque iba a estar con Cristo. Esto es una gran verdad para nosotros también. Aunque nuestra vida terrenal se termina, ganamos porque estamos unidos a Cristo para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba