Desde niños, muchos de nosotros hemos escuchado la frase «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece». Pero, ¿qué significa esta frase? Y, ¿por qué es importante para nuestra vida cristiana?
En primer lugar, debemos entender lo que significa «Cristo». Cristo es el nombre dado a Jesús, el Hijo de Dios, que vino a este mundo para salvarnos. Él es nuestro Salvador, nuestro Redentor, y el único Mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5).
Por lo tanto, cuando decimos «Todo lo puedo en Cristo», significa que, mediante la fe en Jesucristo, tenemos el poder de hacer todas las cosas que él nos mandó que hiciéramos. Jesús nos dio el mandato de amar a nuestro prójimo, perdonar a nuestros enemigos, y seguir sus mandamientos. Y, cuando confiamos en él, tenemos el poder de hacer estas cosas.
En segundo lugar, debemos entender lo que significa «que me fortalece». Esto significa que, cuando confiamos en Jesucristo y tratamos de seguir sus mandamientos, él nos da la fuerza y el poder para hacerlo. Él nos da su Espíritu Santo para que nos fortalezca y nos ayude a cumplir su voluntad.
Así, cuando decimos «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece», estamos diciendo que, mediante la fe en Jesucristo y el poder de su Espíritu Santo, tenemos el poder de hacer todas las cosas que él nos mandó que hiciéramos. Y esto es muy importante para nuestra vida cristiana, porque nos ayuda a seguir el ejemplo de Jesús y a vivir de acuerdo a su voluntad.
Qué significa todo lo puedo en Cristo que me fortaleza
Cristo nos dio todo lo que necesitamos para vivir una vida abundante. Él es nuestra fortaleza y nuestro Salvador. En Cristo, todo lo podemos, porque él nos da la fuerza y el poder para superar todas las dificultades.
Si confiamos en Cristo, él nos ayudará a superar todos los obstáculos y lograremos todo lo que nos propongamos. Podemos confiar en él, porque él siempre está con nosotros y nos ama.
Cristo es nuestro amigo y nuestro guía. Él nos enseña todo lo que necesitamos saber para vivir una vida plena y feliz. En Cristo, todo lo podemos, porque él nos da la fuerza y el poder para superar todas las dificultades.
Quién fue el que dijo todo lo puedo en Cristo que me fortalece
«¿Quién fue el que dijo todo lo puedo en Cristo que me fortalece?», preguntó Pilato, sorprendido de que Jesús permaneciera callado. Desde el comienzo de la interrogación, Jesús no había respondido a ninguna de sus preguntas. Pilato estaba perplejo.
Jesús finalmente respondió a la pregunta de Pilato, «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.» Esta fue una declaración audaz de fe y confianza en Dios. Jesús sabía que tenía el poder y la autoridad de Dios detrás de él, y no temía enfrentar a sus enemigos. Estas palabras también nos muestran que Jesús no estaba solo en su misión. Él sabía que Dios estaba con él y lo fortalecía.
Jesús estaba enfrentando la muerte, pero no estaba solo. Él estaba rodeado de amigos fieles, y sabía que Dios estaba con él. Aunque Jesús estaba a punto de ser crucificado, nunca dudó de que Dios lo estaba llevando a cabo de acuerdo con Su plan. En medio de su dolor y sufrimiento, Jesús siguió creyendo que Dios lo amaba y que tenía un propósito para su vida.
Cuando leemos estas palabras de Jesús, nosdamos cuenta de que enfrentar nuestras propias luchas y batallas no es algo que podemos hacer por nuestra cuenta. Necesitamos la ayuda de Dios. Él es el que nos da fuerza y poder para superar todo. En Cristo, tenemos todo lo que necesitamos para enfrentar cualquier situación. No estamos solos. Dios está con nosotros y nos ama.
Que nos enseña Filipenses 4 12
Filipenses 4:12 dice: «Nunca digo: ‘He hecho todo lo que debía hacer.’ Pero sí he aprendido a vivir en cualquier situación, sea comiendo o ayunando, teniendo acceso a muchas cosas o pasando hambre. »
Esta versión nos enseña que debemos estar contentos con lo que tenemos, y no siempre buscar más. Debemos aprender a vivir con lo que tenemos, y no siempre querer más.
La Biblia dice que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. Esto significa que Dios nos da la fuerza y el poder para hacer todo lo que Él nos manda. No importa lo difícil que sea la tarea, Dios estará con nosotros para darnos la fortaleza y el poder necesarios.