En un día como hoy, hace 2,000 años, Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret con un beso. Jesús y sus discípulos habían estado cenando en casa de un fariseo llamado Simón el Leproso, cuando Judas llegó con una banda de soldados romanos y granaderos. Judas le dijo a Jesús: «Maestro, ¡te he traicionado!» Luego Jesús fue arrestado y llevado a la fortaleza de Antoni.
Cuándo Judas traiciona a Jesús qué día
Según el Evangelio de Mateo, Jesús y sus discípulos se reunieron en Getsemaní, un huerto en el Monte de los Olivos, poco después de que Jesús hubiera anunciado que uno de ellos lo traicionaría. Jesús oró que no tuviera que pasar por el sufrimiento que sabía que lo esperaba, y Judas, el traidor, llegó con una banda de soldados y guardianes del Templo para arrestar a Jesús.
Qué hizo Judas para traicionar a Jesús
Judas Iscariote traicionó a Jesús al darle un beso en el Huerto de Getsemaní, permitiendo que los soldados romanos lo arrestaran. Judas probablemente pensó que, al traicionar a Jesús, podría obligarlo a actuar como el Mesías que él quería que fuera, y así liberar a Israel de la ocupación romana. Sin embargo, Jesús fue condenado a muerte y crucifixión, y Judas se sintió tan culpable y arrepentido de su traición que se ahorcó.
Qué le pasó a Judas cuando traicionó a Jesús
Después de que Judas traicionó a Jesús con un beso, él mismo se sentía arrepentido y lleno de culpa. Fue a los sacerdotes y a los ancianos para devolverles las treinta monedas de plata que le habían dado por entregar a Jesús. «He pecado», dijo, «he traicionado a un inocente». Los sacerdotes y los ancianos no querían saber nada de él y le dijeron: «¿Qué nos importa? ¡Eso es tu problema!» Entonces Judas tiró las monedas de plata en el templo y salió y se ahorcó.
¿Qué representa la traición de Judas?
La traición de Judas es un evento mencionado en el Evangelio según Mateo, que describe la entrega de Jesús a las autoridades romanas por parte de Judas Iscariote, uno de sus doce discípulos, conocido como el «traidor».
La entrega de Jesús fue precedida por una cena, durante la cual Judas se levantó y anunció que iba a entregar a Jesús. Jesús le dijo a Judas que era «mejor que no hubiera nacido», antes de que Judas saliera para llevar a cabo su plan.
La traición de Judas es uno de los eventos más importantes de la vida de Jesús, ya que fue la razón por la que fue arrestado y llevado a su crucifixión. Desde entonces, Judas ha sido un símbolo de la traición y la traición en general.
Después de Judas traicionó a Jesús, él se arrepintió de sus acciones y se suicidó. Judas fue uno de los doce apóstoles que Jesús eligió para estar con él, pero traicionó a Jesús por dinero. Esto nos muestra que debemos ser cuidadosos de no dejar que el dinero u otras cosas nos controlen.