Obra Bien y te Ira Bien

En la Biblia, Dios promete que si obramos bien, nos irá bien. Esto se encuentra en Deuteronomio 6:18, donde Dios dice: «Pondré estas palabras en tu corazón y en tu alma, y las atarás como señal en tu mano, y serán por frontales entre tus ojos. Las enseñarás a tus hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas, para que sean muchos los días, sobre la tierra que el SEÑOR juró a tus padres que les daría, como los días que duran los cielos sobre la tierra».

Qué dice la Biblia de obrar bien

La Biblia dice mucho sobre la importancia de hacer el bien. En Mateo 5:16, Jesús dice: «Así es, dejen que su luz resplandezca ante todos, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos». Santiago 2:14-26 también habla de la importancia de hacer el bien, y dice que la fe sin obras es muerta.

En Mateo 7:12, Jesús dice: «Así que, todo lo que quieran que los hombres hagan con ustedes, háganlo también ustedes con ellos, porque esto es la ley y los profetas». Esto significa que debemos tratar a otros como queremos que nos traten.

En Gálatas 6:9-10, dice: «No nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo cosecharemos, si no nos desanimamos. Así que, mientras tenemos oportunidad, hagamos el bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe».

En 1 Pedro 3:15-16, dice: «Siempre estén listos para dar respuesta a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes, pero con gentileza y respeto, teniendo una buena conciencia, para que en lo que critican a los demás no sean condenados como conversos malos. Y si sufre por hacer el bien, es gracioso ante Dios».

En Juan 3:16-17, dice: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna».

En resumen, la Biblia enseña que debemos hacer el bien a todos, especialmente a los de la familia de la fe. Debemos estar dispuestos a dar respuesta a todo el que nos pida razón de la esperanza que hay en nosotros. Y si sufrimos por hacer el bien, es gracioso ante Dios.

Qué dice en Proverbios 3 27

La sabiduría es algo más precioso que las joyas, y nada podría comprarse con ella. Proverbios 3:27

La sabiduría es un don de Dios, y es algo más precioso que las joyas. No hay precio que se pueda pagar por ella, y no hay nada que se pueda comprar con ella. La sabiduría es un don de Dios, y es algo más precioso que las joyas. No hay precio que se pueda pagar por ella, y no hay nada que se pueda comprar con ella.

Qué versiculo habla de la ira

La ira es una emoción natural, y todos nos enfadamos de vez en cuando. Pero la Biblia dice que debemos controlar nuestra ira, porque puede llevarnos a hacer cosas que lamentaremos después.

Proverbios 16:32 dice: «Mejor es dominar su ira que conquistar una ciudad». Esto significa que es mejor controlar nuestra ira que intentar controlar todo lo demás.

También en Proverbios, leemos: «El ira del hombre no produce la justicia de Dios» (Proverbios 29:11). Esto nos dice que cuando nos enfadamos, no debemos permitir que nuestra ira nos lleve a hacer cosas que no estarían bien delante de Dios.

En Efesios 4:26-27, Pablo dice: «Si se enfada, no peque; no se ponga el sol sobre su ira. No deje lugar al diablo». Pablo nos aconseja que no nos enfademos tanto que cometamos pecado, y que no le demos a Satanás un lugar en nuestras vidas.

La Biblia nos dice mucho sobre cómo debemos controlar nuestra ira. Estos versículos nos dan un buen comienzo. Pero debemos leer toda la Biblia para aprender a vivir de acuerdo con sus enseñanzas.

¿Que están preparados para toda buena obra?

Según la Biblia, todos somos capaces de hacer el bien. «Pero esto mando, amados hermanos: que cada uno de ustedes sea rápido para oír, lento para hablar y lento para enojarse; porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios. Así que, dejen de hacer lo malo, aprendan a hacer lo bueno; busquen el derecho, ayuden al oprimido; hagan justicia al huérfano, defiendan a la viuda».

Pablo también dice que debemos «hacer todo lo posible por hacer lo que es bueno» y que esto es «agradable a Dios».

Finalmente, en Juan 15:8 Jesús dice: «En esto consiste mi mandamiento: que se amen unos a otros, así como yo los he amado».

La Biblia dice que Dios recompensa a aquellos que hacen el bien. Si vives una buena vida, Dios te bendecirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba