Los 12 Apóstoles de Jesús para Niños

Desde los tiempos de Jesús, hay muchas lecciones que los niños pueden aprender de los 12 apóstoles. Ellos eran un grupo de hombres escogidos por Jesús para ser sus seguidores más cercanos. Aprendemos de ellos que la amistad, la lealtad, el compromiso y el perdón son algunas de las virtudes más importantes que podemos tener.

Cómo se llaman los 12 apóstoles de Jesús para niños

Los 12 apóstoles fueron enviados por Jesús para que predicaran su mensaje al mundo. Cada uno de ellos tuvo un nombre especial. Aquí están:

  • Pedro: Su nombre significa «roca». Jesús le dijo que él sería la roca sobre la cual Jesús construiría su iglesia. Pedro era un pescador y era muy valiente. Él fue el primer apóstol en dar testimonio de que Jesús era el Mesías.
  • Andrés: Andrés era el hermano de Pedro. Él fue un pescador también. Él fue el primer apóstol en seguir a Jesús.
  • Jacobo: Jacobo era el hijo de Zebedeo y Salomé. Él también era un pescador. Jesús le llamó «hijo del trueno».
  • Juan: Juan era el hermano de Jacobo. A él y a Jacobo Jesús también les llamó «hijos del trueno». Juan fue el apóstol que Jesús más amaba.
  • Felipe: Felipe era de la misma ciudad que Andrés y Pedro. Él fue el apóstol que Jesús le dijo que le encontraría el «Cordero de Dios».
  • Bartolomé: Bartolomé era otro nombre de Natanael. Él era un hombre muy honesto. Jesús le dijo que era un «israelita en el cual no hay engaño».
  • Mateo: Mateo era cobrador de impuestos. Él fue el primero en escribir un Evangelio, es decir, una historia de la vida de Jesús.
  • Tomás: Tomás tenía el apodo de «Doubting Thomas» o «Thomas el Incrédulo». A Tomás le costó creer que Jesús había resucitado de los muertos.
  • Judas Iscariote: Judas era el apóstol que traicionó a Jesús. Él le entregó a Jesús a los guardias del templo a cambio de 30 monedas de plata.
  • Simón el Zelote: Simón era uno de los apóstoles que quería que Jesús usara su poder para derrocar al gobierno romano.
  • Jude: Jude era otro nombre de Judas, pero este Judas no era el mismo Judas que traicionó a Jesús. Este Judas era el hermano de Santiago.
  • Santiago: Santiago era otro nombre de Santiago el Menor. Él era el hermano de Juan y el hijo de Zebedeo. Él fue decapitado por el rey Herodes Agripa.

Cómo Jesús elige a sus 12 apóstoles

Jesús eligió a sus 12 apóstoles para que le ayudaran a llevar su mensaje a todas las personas. Él quería que sus apóstoles fueran personas que tuvieran buen carácter, que fueran honestos y que estuvieran dispuestos a trabajar duro. Jesús sabía que iba a tener que enfrentarse a muchos problemas y quería que sus apóstoles le ayudaran a superarlos.

Jesús llamó a Simón, a quien le dio el nombre de Pedro, y a Andrés, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago hijo de Alfeo, Simón el Cananeo, Judas Tadeo y Judas Iscariote.

Qué representa el número 12 y por qué Jesús eligió 12 apóstoles

El número 12 representa la plenitud, la totalidad y la perfecta armonía. Jesús eligió 12 apóstoles para representar a las 12 tribus de Israel. También se puede ver el número 12 como un símbolo de los 12 meses del año, los 12 signos del zodiaco o los 12 principios fundamentales de la creencia cristiana.

¿Qué significa 12 apóstoles?

Los apóstoles eran los discípulos de Jesús que fueron enviados por él para predicar el Evangelio. En el Nuevo Testamento, se mencionan a los doce apóstoles en varias ocasiones. Jesús escogió a estos hombres para que fueran sus enviados, y les dio autoridad para expulsar demonios y realizar milagros. Los apóstoles también tuvieron el privilegio de ser testigos de la resurrección de Jesús.

Después de la ascensión de Jesús, los apóstoles se quedaron en Jerusalén y comenzaron a predicar acerca de Jesús. Eventualmente, los apóstoles viajaron por todo el mundo, extendiendo el Evangelio a todas las naciones. La mayoría de los apóstoles fueron martirizados por su fe, y solo Juan murió de muerte natural.

Los apóstoles eran hombres ordinarios que Dios usó de manera extraordinaria. A través de la predicación y el ministerio de los apóstoles, muchas personas vinieron a conocer a Jesús y fueron salvadas. Los apóstoles nos dejaron un ejemplo a seguir de cómo vivir una vida dedicada a Cristo y a su Evangelio.

Jesús eligió a 12 hombres para que le ayudaran a llevar su mensaje a todo el mundo. Estos hombres eran especiales, y Jesús les enseñó todo lo que necesitaban saber. Al final, Jesús fue a la cruz para salvarnos, y los apóstoles siguieron predicando el Evangelio después de que él murió. Hoy en día, los apóstoles nos siguen enseñando a través de la Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba