Nombre de los 12 apóstoles de Jesús para niños

En la historia de la vida de Jesús, los Doce Apóstoles desempeñaron un papel fundamental. Estos hombres fueron elegidos por Jesús mismo para ser sus discípulos más cercanos y difundir su mensaje de amor y salvación por todo el mundo.

Los nombres de los Doce Apóstoles son Simón Pedro, Andrés, Santiago el Mayor, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomas, Santiago el Menor, Judas Tadeo, Simón el Zelote y Judas Iscariote.

En este artículo, exploraremos de manera sencilla y amigable los nombres de estos apóstoles, su relación con Jesús y algunos datos interesantes sobre ellos. ¡Acompáñanos en este viaje por la historia bíblica!

La elección de los 12 apóstoles por Jesús

Desde una perspectiva religiosa, la elección de los 12 apóstoles por Jesús fue un evento de gran importancia en la vida y enseñanzas de Jesucristo. Los apóstoles fueron seleccionados personalmente por Jesús para ser sus seguidores más cercanos y para difundir su mensaje divino.

La elección de los 12 apóstoles fue un acto de gran significado simbólico. El número 12 tenía una connotación especial en la tradición judía, representando las 12 tribus de Israel. Al elegir a 12 apóstoles, Jesús estaba estableciendo una nueva comunidad de creyentes, simbolizando la renovación y restauración del pueblo de Dios.

Los nombres de los 12 apóstoles son:

  1. Simón, también conocido como Pedro
  2. Andrés
  3. Santiago, hijo de Zebedeo
  4. Juan
  5. Felipe
  6. Bartolomé
  7. Mateo
  8. Tomás
  9. Santiago, hijo de Alfeo
  10. Tadeo
  11. Simón el Cananeo
  12. Judas Iscariote

Estos hombres fueron elegidos por Jesús para ser testigos de su ministerio, para aprender de él y para difundir su mensaje de amor y salvación a todo el mundo. Cada uno de los apóstoles desempeñó un papel único en la misión de Jesús y en la formación de la Iglesia primitiva.

La elección de los 12 apóstoles también muestra el amor y la misericordia de Jesús. A pesar de sus debilidades y fallas, Jesús los llamó y los capacitó para ser sus discípulos.

Nombre de los 12 apóstoles de Jesús para niños


Esto nos enseña que todos somos llamados a seguir a Jesús y a ser parte de su misión, sin importar nuestras imperfecciones.

Líder de los 12 apóstoles

Desde un punto de vista religioso, el «Líder de los 12 apóstoles» se refiere a Simón Pedro, quien fue elegido por Jesús para ser el líder principal de este selecto grupo de discípulos.

Simón Pedro, cuyo nombre original era Simón, era un pescador de Galilea. Fue uno de los primeros discípulos llamados por Jesús y se convirtió en una figura destacada dentro del círculo íntimo de su enseñanza.

Jesús le dio a Simón el nombre de Pedro, que significa «roca» en griego, y le dijo: «Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia» (Mateo 16:18).

La elección de Simón Pedro como líder de los 12 apóstoles fue significativa, ya que demostraba la confianza que Jesús depositaba en él. Pedro se convirtió en el portavoz de los apóstoles y era reconocido por su fe y devoción a Jesús.

A lo largo de los evangelios se mencionan varias ocasiones en las que Pedro desempeñó un papel prominente. Por ejemplo, fue el único que caminó sobre el agua hacia Jesús (Mateo 14:29) y fue testigo de la transfiguración de Jesús en el monte (Mateo 17:1-8).

Además, Pedro fue el primero en reconocer a Jesús como el Mesías (Mateo 16:16) y también fue el encargado de predicar el primer discurso en el día de Pentecostés, después de la ascensión de Jesús al cielo (Hechos 2:14-41).

Aunque Pedro también cometió errores, como negar a Jesús durante su juicio (Mateo 26:69-75), fue perdonado y restaurado por Jesús, quien le encomendó la tarea de apacentar y cuidar a su iglesia (Juan 21:15-17).

Los nombres de los 12 apóstoles de Jesús son: Pedro, Andrés, Santiago el Mayor, Juan, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, Santiago el Menor, Judas Tadeo, Simón el Zelote y Judas Iscariote. Espero que esta información sea útil para los niños que deseen aprender sobre los apóstoles de Jesús. ¡Hasta luego!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba