Jehova Dio Jehova Quito Reina Valera 1960

Desde el principio, Dios ha establecido el plan de la salvación. En el transcurso de la historia, Dios ha revelado más y más de su plan a los hombres. A través de los profetas, Dios ha revelado su voluntad de salvar a los hombres de su pecado. En el Antiguo Testamento, Dios prometió enviar a un Salvador, un Mesías, que sería el Hijo de Dios. Jesucristo vino al mundo como el cumplimiento de esas promesas. Él es el Salvador prometido por Dios.

Donde dice en la Biblia Dios dio y Dios Quito

En la Biblia, Dios se presenta como el único y verdadero Dios. Él es el Creador de todas las cosas, y todo lo que existe depende de Él. Él es fiel y bueno, y su amor nunca falla. Sin embargo, a veces Dios permite que las cosas sucedan que no entendemos, como el sufrimiento y la muerte. En estos momentos, podemos preguntar «¿Por qué Dios permitió esto?» o «¿Dónde está Dios cuando necesitamos Él?»

La Biblia nos enseña que Dios no es responsable del mal en el mundo. En su lugar, el mal es resultado del pecado. El pecado es cuando nos alejamos de Dios y hacemos lo que sabemos que está mal. El primer pecado ocurrió cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios y comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal. Desde entonces, todos los seres humanos han estado contaminados por el pecado, y estamos separados de Dios.

Sin embargo, Dios no nos abandonó. A pesar del pecado, él nos ama y quiere que volvamos a Él. Envió a su Hijo, Jesucristo, para que morimos en nuestro lugar. Jesús, que era perfecto y sin pecado, fue torturado y crucificado en nuestro lugar. Su muerte nos da perdón y nos reconcilia con Dios.

Aunque Dios nos ha perdonado, el pecado todavía tiene consecuencias en este mundo. El mundo está dañado por el pecado, y todos los seres humanos sufrimos las consecuencias. Pero a través de Jesucristo, Dios nos da esperanza. Jesús resucitó de los muertos, y por medio de él, podemos tener una vida eterna con Dios.

En medio del dolor y el sufrimiento de este mundo, podemos confiar en que Dios sigue siendo fiel. Él nos ama y nos ha dado esperanza de un futuro mejor.

Que le quitaron a Job

A Job le quitaron todo lo que tenía – su familia, su hogar, su fortuna y su salud. Todo esto le sucedió de un día para otro, y Job no sabía por qué. Sin embargo, a pesar de todo lo que había perdido, Job no se quejó ni blasfemó contra Dios. Más bien, permaneció fiel y esperó a que Dios le diera una respuesta.

Aunque Job sufrió mucho, Dios le dio una nueva familia, una nueva fortuna y una nueva vida. También le dio la sabiduría necesaria para comprender lo sucedido.

Job aprendió que Dios es todopoderoso y que sabe lo que hace. Aunque a veces no entendamos lo que sucede en nuestras vidas, debemos confiar en que Dios sabe lo que hace.

Qué dice Job 2 10

«¿Por qué, pues, no te apresuras a librarme de su mano? No me quitaría la vida, para que yo no necesitara más tus ojos.» Job 2:10

El libro de Job es una historia de un hombre que era rico y próspero, y cuyas riquezas y prosperidad le fueron quitadas por Dios. Dios permitió que Satanás azotara a Job con dolores y enfermedades, y Job sufrió mucho. Job 2:10 es un versículo en el que Job le pregunta a Dios por qué no lo libra de su dolor. Job no entendía por qué Dios le había permitido sufrir tanto.

Aunque Job no entendía por qué Dios le permitía sufrir, él siguió siendo fiel a Dios. Job no se rebeló contra Dios, ni le culpo por su dolor. Job sabía que aunque no entendiera lo que estaba pasando, Dios siempre tenía un propósito para todo lo que hacía.

Podemos aprender mucho de Job acerca de la fidelidad, la perseverancia y la confianza en Dios. Aunque a veces no entendamos lo que Dios está permitiendo que suframos, podemos estar seguros de que él siempre tiene un buen propósito para todo.

¿Qué le dice Dios a Job?

Dios le dijo a Job: «¿Quién es éste que anda oscureciendo mi designio con palabras sin sabiduría?». Y añadió: «¡Cobarde! ¡Ponte de pie y difiéndete!».

«¿Qué? ¿Me vas a censurar tú a mí?», respondió Dios a Job. «¿Quién te ha dado autoridad para hacerlo?».

«¿Cómo te atreves a pretender que yo no tenga razón?», prosigue Dios. «¿Quién te ha puesto por censor de los demás?».

«¿Piensas que tienes algo de especial? ¿Quién te crees que eres para cuestionarme?».

«¿Estás dispuesto a enfrentarte a mí como lo hizo el amigo de Moisés, Dathan, y su grupo, porque se rebelaron contra mí?».

«¿Quieres acabar como ellos, con todos tus seguidores destruidos por mi ira?».

«No te engañes, Job. No soy como tú. Yo soy el Todopoderoso, y no hay nadie más que yo».

«¿Qué sabes tú de lo que hago? ¿Cómo puedes comprender mis designios?».

«¿Cómo puedes pretender saber lo que yo pienso? ¿Cómo puedes entender mis planes?».

«¿Acaso tienes la mente de un dios para poder comprenderlo todo, como yo lo hago?».

«No, tú no eres más que un hombre. ¿Cómo puedes enfrentarte a mí y esperar salirte con la tuya?».

La Biblia enseña que Dios es nuestro creador, nuestro salvador y nuestro sustentador. Nos ama tanto que envió a su Hijo, Jesucristo, para que muriera por nuestros pecados. Dios nos ha dado a Su Espíritu Santo para que vivamos en comunión con Él y para que podamos servirlo de manera agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba