La Palabra de Dios no Vuelve Vacia

La Escritura nos dice que la palabra de Dios es viva y activa (Hebreos 4:12). Esto significa que, cuando leemos la Biblia y oímos el mensaje de Dios, su palabra nos toca, nos transforma y nos impacta de forma positiva. Dios nos habla a través de su palabra y nos llama a responder a ella.

Donde dice que su palabra no vuelve vacía

«Así ha dicho Jehová, que hace estas cosas, Jehová que las formó para mostrar su gloria; Jehová que las oyó, y las oyó para mostrar su fuerza, Jehová que las vio, y las vio para mostrar su poder. Del estruendo de su fuerza, toda la tierra se estremeció; Así Jehová de los ejércitos estará con ellos, y ellos con él serán enardecidos. Porque Jehová de los ejércitos es grande, y rey grande sobre todos los dioses. Porque Jehová de los ejércitos es grande en consejo, y magnífico en obra. Porque sus ojos están sobre los caminos de los hombres, y ve todos sus pasos. No hay ocultación para él de ninguna de sus obras. El Dios de Jacob, no es como los dioses de los demás. Porque él sabrá lo que hacen los hombres, y él verá su obra. No seremos ocultos de él, ni será él oculto de nosotros. Jehová, Dios de nuestros padres, ¿no nos ha escogido? Jehová de los ejércitos, ¿no nos ha confirmado? Jehová de los ejércitos, ¿no nos ha mostrado su camino? Jehová de los ejércitos, ¿no nos ha dado una boca? Jehová de los ejércitos, ¿no nos ha dado un espíritu? Jehová de los ejércitos, ¿no nos ha dado un corazón? Jehová de los ejércitos, ¿no nos ha dado oídos? Jehová de los ejércitos, ¿no nos ha hecho andar en sus caminos? Jehová de los ejércitos, ¿no nos ha dado sus leyes y sus mandamientos? Jehová de los ejércitos, ¿no nos ha dado sus mandamientos y sus estatutos? Jehová de los ejércitos, ¿no nos ha dado sus leyes, y sus mandamientos, y sus estatutos, y sus palabras? Jehová de los ejércitos, ¿no nos ha dado todas estas cosas? ¿Y qué más podemos decir? Porque Jehová de los ejércitos mismo es quien ha hecho todas estas cosas. Jehová de los ejércitos, nuestro Dios, es quien nos ha confirmado, y Jehová de los ejércitos es quien nos ha preservado. Jehová de los ejércitos, nuestro Dios, es quien nos ha mostrado todas estas cosas. Jehová de los ejércitos, nuestro Dios, es quien nos ha hecho todas estas cosas. Jehová de los ejércitos, nuestro Dios, es quien nos ha hecho todas estas cosas. Jehová de los ejércitos, nuestro Dios, es quien nos ha hecho todas estas cosas. Jehová de los ejércitos, nuestro Dios, es quien nos ha hecho todas estas cosas.»

Qué nos dice 1 Juan 4 10

1 Juan 4:10 dice: «En esto consiste el amor: en no nuestra voluntad, sino en la de Dios.»

Esto significa que el amor verdadero no es egoísta, sino que es desinteresado y busca el bien de los demás. Es un amor que se sacrifica y da, sin esperar nada a cambio.

El amor es un don de Dios, y debemos dejar que fluya a través de nosotros para que otros también lo experimenten. Debemos amar a nuestros enemigos y orar por ellos, pero sobre todo, debemos amar a aquellos que ya están en el reino de Dios.

Qué dice 1 Juan 1 8

1 Juan 1:8 dice: «Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.»

Este versículo nos enseña que debemos confesar nuestros pecados si queremos tener una relación correcta con Dios. Si tratamos de decirle a Dios que no tenemos pecado, estamos mintiéndole, y no podremos estar en comunión con Él.

¿Qué es lo que sale de la boca de Dios?

La Biblia dice que Dios habló y creó el mundo. También dice que la Palabra de Dios es viva y eficaz, y que es más cortante que cualquier espada de dos filos. La Palabra de Dios es poderosa para salvar y transformar vidas.

Dios habla hoy a través de su Palabra, la Biblia. También habla a través de sus hijos, los creyentes, a quienes ha llamado a ser testigos de él en el mundo. Dios habla a través de la naturaleza, y a veces incluso de los eventos del mundo.

Pero lo más importante es que Dios habla a través de su Hijo, Jesucristo. Jesús es la Palabra encarnada, el mismo Dios que habló en el principio. Y cuando leemos la Biblia, estamos oyendo la voz de Jesús.

La Biblia es más que un libro de reglas y principios. Es la historia de la salvación, la revelación de Dios y de su plan de amor para nosotros. Al leerla, Dios nos habla y nos transforma. Nos da sabiduría, nos guía, nos da esperanza y nos da vida.

La Biblia nos enseña que la Palabra de Dios es poderosa y efectiva. No regresa vacía, sino que cumple lo que promete. Dios nos habla a través de su Palabra y nos da la sabiduría y el conocimiento que necesitamos para vivir una vida abundante y plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba