En el Nombre de Jesús los Demonios Huyen

Desde el momento en que Jesús empezó a predicar, enseñar y hacer milagros, los demonios lo reconocieron como el Hijo de Dios. Aunque ellos eran espíritus inmundos, sin cuerpo, tenían la inteligencia de comprender quién era Jesús y lo que podía hacer. Entonces, cuando Jesús echaba fuera demonios de los hombres, ellos no tenían más remedio que huir.

Qué dice Lucas 10 17

En Lucas 10:17, el versículo dice: «De esta manera el reino de Dios se ha acercado a ustedes», dijo Jesús. «Porque el que tiene a Dios porPadre, ya no anda en tinieblas».

En este versículo, Jesús está enseñando a sus discípulos que el reino de Dios está cerca de ellos, y que aquellos que tienen a Dios como Padre no andarán en tinieblas. Esto es una gran promesa para aquellos que siguen a Jesús, porque significa que Dios está con ellos y los guiará en todo momento. Jesús también nos enseña que el reino de Dios no está lejos de nosotros, sino que está dentro de nosotros. Esto es un gran consuelo para aquellos que buscan a Dios, porque significa que no tenemos que buscarlo fuera de nosotros mismos. Dios está dentro de nosotros, y si buscamos a Dios de todo corazón, Él nos dará todo lo que necesitamos.

Quién echa fuera demonios

Marcos 16:17-18 – «Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes; y aunque beban cosa mortal, no les hará daño alguno; sobre los enfermos pondrán las manos, y sanarán».

En estos versículos se nos promete que, si creemos en Jesús, tendremos el poder de echar fuera demonios. También se nos dice que los seguidores de Cristo hablarán nuevas lenguas y tomarán serpientes en las manos sin que esto les cause daño.

Este poder de echar fuera demonios no es algo que podamos hacer por nuestra propia fuerza o voluntad. Es un don que Dios nos otorga cuando nos da su Espíritu Santo. De hecho, en el libro de Hechos vemos que esta es una de las señales que acompañaban a los creyentes en aquel tiempo: «Y de repente vino del cielo un ruido como de un viento impetuoso, que llenó toda la casa donde estaban sentados. Y aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se posaron sobre cada uno de ellos, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía que hablasen» (Hechos 2:2-4).

Así que, si deseamos tener el poder de echar fuera demonios, debemos orar para recibir el Espíritu Santo. Y una vez que hayamos recibido Su poder, debemos buscar la guía de Dios sobre cómo usarlo. Debemos orar para que Dios nos muestre cuándo y cómo debemos ejercer este poder, ya que no es algo que debemos tomar a la ligera.

Qué dice la Biblia sobre el nombre de Jesús

«Jesús» es el nombre más importante en la historia de la humanidad. La mayoría de las personas en el mundo reconocen el nombre «Jesús» como el nombre de un hombre histórico que vivió hace aproximadamente 2,000 años y que fue considerado por muchos como un maestro religioso, un profeta, o incluso el hijo de Dios. Jesús de Nazaret es el nombre con el que se conoce generalmente a Jesús en la actualidad, pero este no era el único nombre que tenía. En la Biblia, encontramos varios nombres y títulos que se usaban para referirse a Jesús. Estos nombres y títulos revelan mucho acerca de quién era Jesús y por qué era tan importante.

Emmanuel

Uno de los nombres más conocidos de Jesús es el nombre que le fue dado por el profeta Isaías, «Emmanuel». Este nombre significa «Dios con nosotros» y se refiere a la promesa de Dios de que estaría con su pueblo. La Biblia dice que Jesús es Emmanuel (Mateo 1:23). Jesús es el cumplimiento de la promesa de Dios de estar con nosotros. Él es el «Dios con nosotros» que nos da esperanza y nos guía a través de la vida.

Cristo

Otro de los nombres de Jesús que encontramos en la Biblia es «Cristo». Este nombre significa «ungido» y se refiere a Jesús como el Mesías, el ungido de Dios. En la Biblia, se predijo que el Mesías sería ungido por Dios para llevar a cabo Su plan de salvación (Isaías 61:1). Jesús era el Cristo, el Mesías, el ungido de Dios para salvar a su pueblo.

Señor

Otro nombre que se usaba para referirse a Jesús es «Señor». Este nombre se usa como un título de respeto y significa «amo» o «dueño». Jesús es el Señor, el dueño de nuestras vidas. Él es el amo de todo, y todos debemos obedecerlo. La Biblia dice que «Jesús es Señor» (Romanos 10:9). Jesús es el Señor de todo, y debemos seguirlo.

Hijo del Hombre

Otro de los títulos de Jesús es «Hijo del Hombre». Este nombre se usa para referirse a Jesús como el representante de los seres humanos ante Dios. Jesús es el Hijo del Hombre, y vino a la tierra para mostrar a los seres humanos el amor de Dios. La Biblia dice que Jesús es el Hijo del Hombre (Mateo 8:20). Jesús es el representante de los seres humanos, y vino a mostrarnos el amor de Dios.

Hijo de Dios

Otro de los nombres de Jesús es «Hijo de Dios». Este nombre se usa para referirse a Jesús como el Hijo de Dios. Jesús es el Hijo de Dios, y vino a la tierra para mostrar a los seres humanos el amor de Dios. La Biblia dice que Jesús es el Hijo de Dios (Juan 3:16). Jesús es el Hijo de Dios, y su amor es perfecto.

Jesús

El nombre «Jesús» es el nombre más común que se usa para referirse a Jesús. Este nombre significa «salvador» o «que es salvado por Dios». Jesús es el salvador de la humanidad. Él vino a la tierra para darnos la vida eterna. La Biblia dice que Jesús es el salvador (Juan 4:42). Jesús es nuestro salvador, y nos ama con un amor eterno.

¿Cuántas veces se menciona el nombre de Jesús en la Biblia?

El nombre de Jesús se menciona 883 veces en la Biblia, aunque no es el único nombre que se usa para referirse a él. En el Antiguo Testamento, se le llama «Jehová Salva» o «Jehová es Salvador». En el Nuevo Testamento, también se le llama «Emmanuel» o «Dios con nosotros», «Hijo del Altísimo», «Cordero de Dios» y muchos otros nombres.

Jesús es el nombre más importante en la historia de la humanidad, porque él es el Salvador. En la Biblia, Dios le dice a Jesús: «Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy» (Hechos 13:33). Jesús es el único que puede perdonar nuestros pecados y darnos la vida eterna. Por eso, debemos confiar en él y seguir sus mandamientos.

En el Nombre de Jesús los Demonios Huyen. Este versículo bíblico nos enseña la autoridad que Jesús tiene sobre los demonios. Él es el único que puede expulsarlos de los que están poseídos. La Biblia nos enseña que debemos orar en el Nombre de Jesús para que él eche fuera a los demonios de nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba