David se Arrepiente de su Pecado

Después de que David cometió el pecado de adulterio con Betsabé y mató a Urías, la profeta Natán le dijo a David: «Has cometido un gran pecado. Ahora, por causa de tu pecado, el Señor ha levantado contra ti el castigo de tu propia familia. El Señor va a hacer que tu esposa te sea infiel, y va a nacer un hijo de tu propio pecado. El Señor va a entregar el reino en manos de tu hijo, y él te dominará».

David se arrepintió de su pecado y pidió perdón a Dios. Dios le dijo a Natán: «Yo, el Señor, he perdonado a David por su pecado, y no levantaré el castigo que he anunciado. Sin embargo, porque David cometió este pecado, su hijo morirá».

David sufrió mucho por sus pecados, pero aprendió la lección. Dios perdona a los que se arrepienten y le piden perdón.

Cuál es el Salmo donde David se arrepiente

David se arrepiente en el Salmo 51. En este salmo, David reconoce su pecado y pide perdón a Dios. David también pide a Dios que lo libere de su pecado y le dé la gracia de seguir siendo fiel.

Cuál fue el pecado de David y su arrepentimiento

El rey David cometió un grave pecado al tener relaciones sexuales con Betsabé, la esposa de Urías. Aunque David trató de cubrir su pecado, Dios lo vio y lo envió a profetizar contra él. En su arrepentimiento, David confesó su pecado a Dios y pidió perdón. Dios le perdonó y le dio una segunda oportunidad.

Cuándo se arrepintió David

Después de haber cometido el pecado de adulterio con Betsabé y matar a Urías, el profeta Natán fue enviado a David para confrontarlo con su pecado. Natán le contó a David una historia de un hombre rico y un hombre pobre para hacerle ver a David lo mal que había actuado. David se dio cuenta de su error y se arrepintió. Natán le dijo a David que el SEÑOR había perdonado su pecado, pero que había consecuencias por su acción. David tuvo que pagar un alto precio por su adulterio y asesinato, pero se alegró de que el SEÑOR le había perdonado.

¿Qué pasó con David después de pecar?

Después de que David cometió adulterio con Betsabé y mató a Urías, Dios le envió a Natán para confrontarlo. Natán le dijo a David una parábola sobre un hombre rico que robó una oveja del pobre hombre que era su vecino. David se enojó mucho con el hombre de la parábola y Natán le dijo: «Eres ese hombre». Natán le dijo a David que Dios había perdonado sus pecados, pero que había consecuencias por sus acciones. David tuvo que pagar un precio por sus pecados. La primera consecuencia fue que la mujer de Urías, Betsabé, dio a luz un niño muerto. La segunda consecuencia fue que Dios levantó a Absalón contra David. Absalón se rebeló contra David y tuvo éxito en llevar a muchos israelitas a seguirlo. David tuvo que huir de Jerusalén. Mientras huía, Absalón entró en el palacio de David y se acostó con las concubinas de David. Finalmente, Absalón fue derrotado en la batalla y murió. David lloró por Absalón, a pesar de todo lo que había hecho.

La historia de David arrepintiéndose de su pecado es una gran lección para todos nosotros. Nos muestra que aunque cometamos errores, siempre podemos arrepentirnos y Dios estará dispuesto a perdonarnos. Nos recuerda que debemos seguir los pasos de David y buscar el perdón de Dios cuando hayamos cometido un pecado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba