Los Milagros de Jesús para Niños Actividades

Los milagros de Jesús son muchos y maravillosos. Él puede hacer todo, desde curar enfermedades hasta levantar a los muertos. Él es el Hijo de Dios y nuestro Salvador. Y estos milagros son sólo una parte de su gran amor por nosotros.

Aquí hay algunas actividades para ayudar a los niños a aprender acerca de los milagros de Jesús.

Cuáles fueron los milagros de Jesús para niños

Jesús hizo muchos milagros para ayudar a la gente, incluso a los niños. Algunos de sus milagros fueron:

  • Jesús ayudó a un niño a sanar de una enfermedad
  • Jesús resucitó a un niño que había muerto
  • Jesús alimentó a muchos niños con solo unos pocos panes y peces

Los niños eran muy importantes para Jesús y él siempre estaba dispuesto a ayudarlos. Él quería que supieran que él los amaba y que siempre estaría allí para ellos.

Cómo se puede explicar los milagros

El Nuevo Testamento de la Biblia presenta a Jesús realizando varios milagros, como sanar a los enfermos, resucitar a los muertos y expulsar demonios. Estos actos demostraban que Jesús tenía el poder de Dios y que era el Mesías que había sido prometido. Muchos de los milagros de Jesús se mencionan en los Evangelios sin mucho detalle, pero algunos de ellos se describen de manera más detallada.

Los Evangelios presentan a Jesús haciendo milagros para demostrar que era el Mesías. Estos actos sobrenaturales eran una señal de que Jesús tenía el poder de Dios. Los milagros de Jesús también eran una manera de enseñar a la gente. A menudo, Jesús realizaba un milagro y luego lo explicaba a sus seguidores.

Algunos de los milagros de Jesús se describen de manera más detallada en los Evangelios. Por ejemplo, el Evangelio de Marcos describe el milagro de Jesús al calmar una tormenta. También se describe cómo Jesús sanó a una mujer que tenía un flujo de sangre y resucitó a un niño muerto.

Aunque los Evangelios presentan a Jesús haciendo numerosos milagros, no todos los milagros que se le atribuyen son mencionados en la Biblia. Esto es probablemente porque los Evangelios no pretendían ser una lista exhaustiva de todos los actos de Jesús, sino que querían presentar a Jesús como el Mesías.

Qué enseñanza nos da los milagros de Jesús

Los milagros de Jesús nos enseñan que él es el Hijo de Dios. Esto se ve claramente en el Evangelio de Juan, que dice: «En aquel tiempo Jesús curó a un hombre que tenía una enfermedad que nadie podía sanar. Entonces los fariseos dijeron: ‘Éste es un blasfemo, porque hace que Dios haga lo que él mismo no puede hacer’. Jesús les dijo: ‘De cierto, de cierto les digo: El Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que hace el Padre, lo hace también el Hijo igualmente’. Entonces los fariseos dijeron a Jesús: ‘¿Así que ustedes dicen que yo soy un blasfemo, porque dije: Yo soy el Hijo de Dios?’ Jesús les respondió: ‘¿No les dije yo: Si ustedes no creen, no entenderán? Todo lo que el Padre hace, eso también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y le mostrará cosas mayores aun que éstas, para que ustedes se maravillen. Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así también el Hijo a aquellos que quiere, les da vida eterna. Porque el Padre juzga a nadie, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió’. Juan 5:19-23

Los milagros de Jesús nos enseñan que él es la fuente de toda vida y toda bendición. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Pero ya les he dicho que ustedes me han visto, y sin embargo no creen. Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no lo echaré fuera. Porque yo he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del que me envió: Que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el día final. Porque este es el voluntad del Padre: que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final». Juan 6:35-40

Los milagros de Jesús nos enseñan que él es el mesías. En el Evangelio de Mateo, Jesús dice: «El que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos». Mateo 10:32-33

En conclusión, los milagros de Jesús nos enseñan que él es el Hijo de Dios, la fuente de toda vida y toda bendición, y el mesías.

¿Cuáles fueron los milagros de Jesús según la Biblia?

Los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan registran unos treinta y siete milagros de Jesús, incluyendo la curación de enfermos, exorcismos, la multiplicación de los panes y los peces, el caminar sobre el agua, el nacimiento de Jesús de una virgen y su resurrección.

Aunque el número de milagros es similar en todos los Evangelios, cada Evangelio tiene una perspectiva diferente. Mateo y Marcos cubren muchos de los mismos milagros, pero tienen enfoques ligeramente diferentes. Lucas tiene un número menor de milagros, pero cubre algunos eventos que los otros Evangelios no registran, como la curación del ciego Bartimeo. Juan tiene el mayor número de eventos únicos, como la curación del ciego de nacimiento, el dar de beber a Jesús agua convertida en vino y la resurrección de Lázaro.

Algunos de los milagros de Jesús se centraban en la curación de enfermedades y exorcismos. Jesús sanó a muchas personas de enfermedades mortales, como la lepra y la tuberculosis. Exorcizó a muchos demonios, liberando a las personas de su control. Jesús también hizo muchos milagros relacionados con la naturaleza, como la multiplicación de los panes y los peces, el caminar sobre el agua y la tempestad que se calmó cuando él ordenó que lo hiciera.

Jesús realizó muchos otros milagros, como el nacimiento de Jesús de una virgen y su resurrección. Estos eventos demuestran el poder de Jesús sobre la muerte y la vida. Los milagros de Jesús muestran su poder y su amor por nosotros. A través de ellos, podemos ver quién realmente es Jesús.

La Biblia nos enseña que Jesús hizo muchos milagros durante Su ministerio terrenal. Estos milagros demostraban Su poder sobre la naturaleza y Su amor hacia los seres humanos. A través de estas actividades, los niños aprenderán acerca de algunos de los milagros de Jesús. También podrán ver cómo estos milagros aplican a sus vidas hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba