Lo que para el Hombre es Imposible

Desde el comienzo de la humanidad, el hombre ha tenido un deseo de lo que para él es imposible. Ha querido volar como un pájaro, nadar como un pez, y correr como el viento. Ha soñado con cosas que superan sus limitaciones físicas y mentales. Pero, ¿qué pasa cuando el hombre se enfrenta a algo que realmente es imposible para él?

Qué significa lo que es imposible para los hombres es posible para Dios

«Porque nada es imposible para Dios» Lucas 1:37

Dios es todopoderoso y nada es imposible para Él. Esta es una verdad bíblica que nos anima y nos da esperanza. A veces enfrentamos situaciones en nuestras vidas que parecen imposibles de superar. Sin embargo, podemos tener la certeza de que Dios puede hacer lo imposible. Él es más grande que cualquier problema o dificultad que podamos enfrentar.

Con Dios todo es posible. Mateo 19:26 dice: «Pero en cuanto a aquellos que dicen: ‘No es posible hacerlo’ , para ellos todo es posible » . Dios no dice que lo imposible sea fácil, pero Él nos dice que nada es imposible para Él. Él puede hacer lo imposible porque él es Dios.

En Lucas 18:27, un hombre le dijo a Jesús: «Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios» . Jesús le dijo que lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. Esto es una verdad eterna. Dios puede hacer lo imposible porque Él es todopoderoso.

Podemos tener la certeza de que Dios puede hacer lo imposible. Él es más grande que cualquier problema o dificultad que podamos enfrentar. Con Dios todo es posible.

Donde dice que para Dios todo es posible

Mateo 19:26 (RVR1960)
«Pero mirad, para con Dios todo es posible.»

Qué dice Marcos 9 23

Y Jesús dijo a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. 24 Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará. 25 ¿De qué sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde o se arruina a sí mismo? 26 Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del hombre cuando venga en su gloria, y del Padre y de los santos ángeles. 27 «Les aseguro que algunos de los que aquí están no morirán antes de ver el reino de Dios.»

28 Unos ocho días después, tomó consigo a Pedro, Juan y Jacobo, y subió a un monte a orar. 29 Mientras oraba, el aspecto de su rostro se cambió, y su ropa se volvió blanca y resplandeciente. 30 Y dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, 31 los cuales aparecieron en una gloria esplendorosa y hablaban de la partida de Jesús, que iba a cumplirse en Jerusalén. 32 Pedro y sus compañeros tenían mucho sueño; pero, a pesar de ello, se quedaron awake para ver todo aquello. 33 Cuando Moisés y Elías se alejaban de Jesús, Pedro exclamó: —Maestro, ¡qué bien que estemos aquí! Podríamos hacer tres enramadas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. No sabía lo que decía. 34 Mientras hablaba de esto, vino una nube que los cubrió con su sombra; y al entrar en ella, tuvieron miedo. 35 Entonces Jesús les dijo: —No tengan miedo. ¡Miren! Yo he venido para hacer la voluntad del que me envió. 36 Mientras hablaba, apareció una voz que decía: «Este es mi Hijo amado. Escúchenlo.»

37 Después de oír la voz, Jesús dijo: —¡Levántense y no tengan miedo! 38 Entonces, al mirar a su alrededor, los discípulos vieron que Jesús estaba solo. Y se dijeron unos a otros: «¿Qué significa esto: “Escúchenlo”?»

¿Qué nos dice el libro de Lucas capítulo 18 versículo 27?

«El que quiera venir detrás de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame»

En este versículo, Jesús nos llama a negarnos a nosotros mismos, a tomar nuestra cruz cada día y a seguirle. Él no nos dice que nuestra vida será fácil, sino que debemos estar dispuestos a sacrificarnos por los demás y a seguir su ejemplo. Jesús nos enseña que debemos amar a nuestros enemigos y orar por ellos, y que debemos perdonar a aquellos que nos hayan hecho mal. Él nos muestra que debemos ser humildes y servir a los demás, y que debemos confiar en Dios en todo momento. Estas son solo algunas de las enseñanzas que Jesús nos da en este versículo, pero cada una de ellas es importante para nuestra vida cristiana. Si seguimos estos consejos, estaremos siguiendo el ejemplo de Jesús y viviendo como él quería que viviéramos.

La Biblia nos enseña que Dios puede hacer todas las cosas, y que nada es imposible para él. Si Dios está por nosotros, nada podrá contra nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba