En la Biblia, Jesús les dice a sus discípulos que aquellos que perseveren hasta el final serán salvos (Marcos 13:13). Esto significa que no debemos rendirnos, no importa cuán difíciles se pongan las cosas. Debemos seguir adelante y confiar en las promesas de Dios. Esto no siempre es fácil, pero vale la pena. Jesús es nuestra esperanza y nuestra fortaleza, y nunca nos dejará ni nos desamparará (Hebreos 13:5).
Qué significa el que persevere hasta el fin
En la Biblia, el término «perseverar» significa continuar firme y constante en la fe, no obstante las dificultades y las pruebas. Perseverar hasta el fin significa no desfallecer, no rendirse ni abandonar el camino de la verdad.
El apóstol Pablo exhortó a los cristianos a perseverar en la fe: «No os dejéis vencer por el mal, sino venced el mal con el bien» (Romanos 12:21). También dijo: «No os canseis de hacer el bien, que al final recibiréis vuestra recompensa. Sed perseverantes, no desfallezcáis, porque vuestro esfuerzo no será en vano» (Gálatas 6:9-10).
Jesús mismo habló de la necesidad de perseverar hasta el fin. En el Evangelio de Mateo, leemos: «El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará» (Mateo 16:24-25).
En estas palabras, Jesús nos enseña que debemos estar dispuestos a negar nuestros propios deseos y a seguir su ejemplo, aunque esto significa enfrentar dificultades y sacrificios. Sólo así podremos alcanzar la verdadera vida, la vida eterna.
Jesús también dijo: «El que persevera hasta el fin será salvo» (Mateo 24:13). Esto significa que aquellos que permanecen fieles a él hasta el final de sus días, recibirán la vida eterna.
En otras palabras, perseverar hasta el fin significa no renunciar a Jesús, aunque esto implique dificultades o persecución. Debemos seguir a Jesús, aunque todo el mundo se vaya contra nosotros. Debemos ser fieles a él, aunque esto nos cueste la vida.
Esto no es fácil, pero Dios nos da su gracia para que podamos perseverar. Él nos sustenta en nuestras luchas y nos da fuerza para seguir adelante. Como dice la Biblia: «Dios es fiel, y él no permitirá que seáis tentados más allá de lo que podáis soportar. Pero cuando sois tentados, él os dará también una salida para que podáis resistir» (1 Corintios 10:13).
Por lo tanto, debemos orar para que Dios nos dé su gracia y nos ayude a perseverar hasta el final. Debemos buscar su rostro y seguir sus mandamientos. Y debemos tener fe en que, al final, recibiremos la vida eterna.
Qué salmo dice él que persevera alcanza
El Salmo 37 dice: «Bendice al Señor, porque él es bueno, porque su amor es eterno. Oh, confía en el Señor y haz el bien; vive en la tierra y disfruta de la verdad. Alégrate con el Señor y regocíjate, honra su santo nombre. Busca el Señor y su poder; busca siempre su rostro. Recuerda las maravillas que él ha hecho, sus prodigios y los juicios de su boca, oh descendientes de Abraham, su siervo, hijos de Jacob, sus elegidos. El Señor lo hizo, y es bueno; su amor es eterno. El ha establecido su pacto para siempre, ha prometido con fe, con toda su alma, para siempre. Ha hecho con David un pacto de verdad, que durará para siempre, para establecer su reino; para afirmar su verdad y su juicio sobre la tierra. El Señor ha enviado su verdad y su juicio; ha hecho prosperar a su rey y exaltado su trono por siempre. Bendice al Señor, oh pueblo de Dios, bendice al Señor, porque él es bueno, porque su amor es eterno.»
El Salmo 37 nos dice que debemos confiar en el Señor y hacer el bien, vivir en verdad y buscar siempre su rostro. Debemos recordar siempre las maravillas que él ha hecho y estar agradecidos por su amor eterno.
Qué profetizó Jesús en Mateo 24
En Mateo 24, Jesús profetizó la destrucción del Templo, la venida del Hijo del Hombre, el fin del mundo y el nacimiento de la Iglesia.
Jesús dijo que el Templo sería destruido. Él dijo: «No quedará piedra sobre piedra». Y así sucedió. El Templo fue destruido en el año 70 d.C.
Jesús también profetizó la venida del Hijo del Hombre. Él dijo: «Entonces verán al Hijo del Hombre venir en las nubes». Y así sucederá. Jesús vendrá otra vez.
Jesús también profetizó el fin del mundo. Él dijo: «Todas estas cosas pasarán, pero el fin no vendrá hasta que todo esto suceda». Y así sucederá. Jesús vendrá otra vez y el mundo terminará.
Jesús también profetizó el nacimiento de la Iglesia. Él dijo: «Y yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo». Y así sucederá. Jesús está con nosotros hoy en día y siempre estará con nosotros.
¿Qué dice la Biblia Mateo 24?
Mateo 24 es un capítulo importante de la Biblia, ya que contiene la profecía de Jesús sobre el fin del mundo. Jesús comienza el capítulo advirtiendo a sus seguidores que no deben creer en los rumores que circulan acerca de su inminente retorno. En su lugar, les dice que estén atentos a los signos del fin, que incluyen el aumento de la iniquidad, el aumento de la violencia, el aumento de los falsos profetas, y el aumento de la apostasía. Jesús también predice el surgimiento del Anticristo, una figura maligna que intentará engañar a muchos seguidores de Jesús. Afortunadamente, Jesús promete estar presente con sus seguidores hasta el final de los tiempos.
El que persevere hasta el fin, recibirá la recompensa de la eternidad.