Desde la antigüedad, Lucifer ha sido conocido como el ángel caído, el maligno espíritu que se rebeló contra Dios y fue expulsado del cielo. La Biblia no habla directamente de Lucifer, pero hay muchas teorías sobre quién fue y por qué fue castigado. Algunos creen que Lucifer era uno de los ángeles más poderosos y hermosos, pero que su orgullo lo llevó a la rebelión. Otros dicen que Lucifer era en realidad uno de los demonios, y que fue expulsado del cielo junto con ellos. Aunque la Biblia no lo menciona explícitamente, Lucifer es un personaje importante en la historia de la religión y la mitología.
Quién expulsó a Lucifer del cielo
La Biblia nos revela que Lucifer era un ser celestial creado por Dios con grandes atributos, como la belleza y la sabiduría. Pero, por orgullo, decidió rebelarse contra Dios y fue expulsado del cielo.
Lucifer era el querubín protector que habitaba en la presencia de Dios (Ezequiel 28:14). Pero, cuando llenó de orgullo su corazón, fue expulsado de la presencia de Dios y de su morada en los cielos.
«Pero te hiciste orgulloso por tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu brillo. Te eché del cielo por tu iniquidad» (Ezequiel 28:17).
Desde entonces, Lucifer se convirtió en Satanás, el enemigo de Dios, y ha estado tratando de engañar y destruir a la humanidad. Pero Dios no lo ha dejado solo en su rebelión.
«Pero el Señor me ha ayudado a vencerlo» (1 Juan 3:8).
Aunque Satanás tiene poder, no es igual al de Dios. Y, en el final, será derrotado por Dios y expulsado del cielo para siempre.
«Y el Diablo que los engañaba, fue arrojado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta. Y serán atormentados día y noche, por los siglos de los siglos» (Apocalipsis 20:10).
Qué pasó con Lucifer y Dios
Lucifer era uno de los ángeles más bellos y queridos por Dios. Pero, ¿qué pasó para que este ángel se convirtiera en Satanás, el enemigo de Dios? La Biblia nos da algunas pistas acerca de lo que pudo haber sucedido.
Lucifer era orgulloso y quería ser como Dios. «Y dijo Lucifer en su corazón: Me alzaré, y seré como el Altísimo» (Isaías 14:14). Deseaba el poder y la gloria que Dios tenía, y no estaba contento con su propio lugar en el mundo.
La Biblia también nos dice que Lucifer no era obediente a Dios. «Pero tú te rebelaste contra mi mandato y no fuiste obediente» (Ezequiel 28:16). En cambio, trató de hacer las cosas a su manera.
Finalmente, Dios tuvo que hacer algo al respecto. «Porque has dicho en tu corazón: Yo subiré al cielo; por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré en la región del norte. Sobre las alturas de las nubes subiré, y me igualaré al Altísimo» (Isaías 14:13-14).
Dios expulsó a Lucifer del cielo y le dio el lugar que se merecía: el infierno. «Porque tú eres más abominable que todos los animales, y más indigno que cualquier otro» (Ezequiel 28:15).
Lucifer no es más que un ángel caído, un ser demoníaco que está en contra de Dios. No obstante, aún es un ser poderoso, y debemos tener cuidado de no caer en sus trampas.
Cuál es el nombre de Lucifer cuando era ángel
Lucifer significa «Portador de Luz». Fue uno de los seres más bellos y brillantes que existieron jamás. Era un ángel de alta categoría en el cielo, y su nombre significaba «la estrella de la mañana». Pero, como todos los ángeles, era un servidor de Dios y no un dios. Lucifer fue creado perfecto, pero no permaneció así.
Lucifer se llenó de orgullo. Pensó que era igual a Dios, o incluso mejor. Deseó ser adorado como Dios. Lideró una rebelión contra Dios en el cielo, pero fue derrotado. En consecuencia, fue expulsado del cielo y condenado a vivir para siempre en oscuridad. A partir de entonces, se le conoció como Satanás, el diablo, el enemigo de Dios.
¿Cómo se llamaban los ángeles caídos?
Los ángeles caídos son los ángeles que fueron expulsados del cielo por rebelarse contra Dios. En la Biblia, los ángeles caídos son llamados «demonios», «espíritus malignos» o «espíritus inmundos».
La caída de los ángeles fue un evento trágico. Fueron creados como seres espirituales puros e inocentes, pero decidieron rebelarse contra Dios. Debido a esto, fueron expulsados del cielo y condenados a vivir en el infierno para siempre.
Los ángeles caídos son enemigos de Dios y de todo lo que es bueno. Son espíritus malignos que buscan hacer el mal y causar el sufrimiento. A menudo se les representa como seres demoníacos con alas negras y cuernos.
Aunque los ángeles caídos son seres malvados, a veces pueden fingir ser buenos. Pueden aparecer como ángeles de luz o incluso como seres humanos. Sin embargo, su verdadero objetivo es engañar y llevar a las personas al infierno.
Lucifer fue expulsado del cielo porque se rebeló contra Dios. Su orgullo y deseo de ser igual a Dios lo llevaron a la caída. Ahora está condenado a vivir en oscuridad eterna.