Cuando Vendra Dios a la Tierra

Nadie sabe con certeza cuándo vendrá Dios a la Tierra, pero muchas personas creen que sucederá en algún momento. La Biblia dice que Dios vendrá como un juez, pero también como un salvador. En el libro de Mateo, Jesús dijo: «Porque vendrá el Hijo del hombre en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces él recompensará a cada uno según sus obras» (Mateo 16:27). También dijo: «Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta» (Mateo 25:31-46). En el libro de Juan, Jesús dijo: «En verdad, en verdad les digo, que vendré otra vez, y entonces el mundo verá al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria» (Juan 14:3). La Biblia también dice que Dios vendrá con todos los santos (Judas 14; 1 Tesalonicenses 3:13; 1 Juan 3:2).

Cuándo llegará el Reino de Dios

El Reino de Dios viene cuando Jesús vuelva a la tierra. Jesús dijo que el Reino de Dios está cerca: «El Reino de Dios está cerca. Arrepiéntete y cree en el evangelio» (Marcos 1:15).

Después de la muerte y resurrección de Jesús, él ascendió al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Pero él prometió volver: «En verdad, en verdad les digo, que yo volveré, y estaré con ustedes un poco más de tiempo, y luego voy a mi Padre» (Juan 14:28). Jesús también dijo: «Cuando venga el Hijo del Hombre en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria» (Mateo 25:31).

Antes de que Jesús vuelva, él enviará a un ángel para anunciar su venida: «Viene en las nubes, y todos lo verán, aun los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. Sí, amen» (Lucas 23:30-31).

Después de esto, Jesús vendrá en las nubes con poder y majestad, y todos lo verán: «Vi que los cielos se abrieron, y he aquí un caballo blanco. Y el que estaba sentado encima de él, llamado Fiel y Verdadero, con justicia juzga y guerra. Sus ojos eran como llama de fuego, y sobre su cabeza había muchas diademas. Tenía un nombre escrito, que nadie sabía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre, y su nombre es el Evangelio de la justicia. Los ejércitos que estaban en el cielo lo seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio» (Apocalipsis 19:11-14).

Algunos creen que el Reino de Dios es un lugar, pero es mucho más que eso. El Reino de Dios es un reino de amor, justicia y paz. Es un reino en el que Jesús es el Rey, y todos los que le siguen están en su reino.

El Reino de Dios está cerca. Estamos viviendo en los últimos días. Jesús va a venir otra vez. ¿Estás listo para su venida?

Qué pasará cuando Cristo venga a la tierra

La Biblia nos dice que Jesucristo vendrá de nuevo a la tierra. No sabemos cuándo será, pero estamos seguros de que su segunda venida ocurrirá.

La primera vez que vino, vino como un niño pobre, nació en un pesebre y vivió una vida sencilla. Pero su segunda venida será muy diferente. Vendrá como un rey glorioso y todos lo reconocerán.

En su segunda venida, Jesucristo juzgará al mundo. A los que han seguido sus enseñanzas y han obedecido sus mandamientos los juzgará con misericordia. A los que no lo han hecho, los juzgará con justicia.

Después de que Jesucristo haya juzgado al mundo, él y sus seguidores vivirán para siempre en un nuevo cielo y una nueva tierra. Pero los que hayan sido juzgados con justicia vivirán eternamente en un lugar de tormento.

¿Estás listo para el día en que Jesucristo vuelva? ¿Has seguido sus enseñanzas y has obedecido sus mandamientos? Si no lo has hecho, entonces arrepiéntete y sigue sus enseñanzas. De esa manera, cuando venga, te juzgará con misericordia y podrás vivir para siempre en el nuevo cielo y la nueva tierra.

Qué señal habrá de tu venida

En Mateo 24, Jesús explicó a sus discípulos las señales que anunciarían su segunda venida. En la mayoría de las traducciones de la Biblia, se mencionan al menos ocho señales:

  1. El surgimiento de falsos profetas (Mateo 24:11, 24).
  2. La guerra y los rumores de guerras (Mateo 24:6-7).
  3. Hambrunas y terremotos (Mateo 24:7).
  4. Persecución contra los seguidores de Jesús (Mateo 24:9).
  5. Aparición de señales en el cielo (Lucas 21:11, 25).
  6. El surgimiento del anticristo (2 Juan 7, 2 Tesalonicenses 2:3-12).
  7. El Evangelio predicado a todas las naciones (Mateo 24:14).
  8. La venida de Jesús (Mateo 24:27-31).

Jesús enfatizó que estas señales no deben ser interpretadas de manera aislada, sino como un todo. Debemos estar atentos a todas las señales, no solo a una o dos. Y debemos estar preparados, porque el día y la hora de su segunda venida son desconocidos.

¿Qué dice la Biblia acerca de la venida del Señor?

La Biblia declara que el Señor Jesucristo volverá visiblemente, corporal y personalmente, a los ojos de todo el mundo. Su venida tendrá lugar en dos etapas. En la primera, él resucitará a los que murieron en Cristo. En la segunda, vendrá en gloria para reinar como Rey de Reyes y Señor de Señores. Los eventos que marcarán su segunda venida estarán precedidos por sígnos que anunciarán su inminente llegada.

La Biblia también enseña que la venida del Señor es cercana. Por lo tanto, debemos estar vigilantes y no dormirnos, para que no nos sorprenda desprevenidos. Debemos estar preparados para enfrentarlo, sabiendo que él vendrá como juez. Aquellos que hayan sido salvados por su gracia tendrán nada que temer, pero aquellos que hayan rechazado su amor deberán enfrentar su justo castigo.

La venida del Señor es una de las mayores esperanzas de los creyentes. Estamos ansiosos por verlo y ser unidos con él para siempre. Hasta entonces, seguiremos sirviéndole fielmente, esperando con paciencia y alegría su venida.

Dios vendrá a la tierra como un rey justo y bueno. Llevará a cabo su plan de redención y liberación, y establecerá su reino de justicia y paz. Los seguidores de Cristo vivirán para siempre en este reino, donde todas las cosas serán renovadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba