Y Como Oiran Si no Hay Quien Les Predique

La predicación es una de las formas más eficaces de comunicar el Evangelio. Muchas personas no oirán el Evangelio si no hay nadie que les predique. Los cristianos deben estar dispuestos a predicar el Evangelio a todas las personas, ya que es la forma en que muchas personas oirán y llegarán a conocer a Cristo.

Qué dice en Romanos 15 13

¿Qué dice en Romanos 15 13?

Romanos 15:13 dice: «Esperanza que no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha dado.»

En otras palabras, el amor de Dios es una fuerza poderosa que llena nuestros corazones y nos da esperanza. No nos defraudará, porque Dios es fiel. Él nos ha dado su Espíritu Santo para que podamos amarlo de todo corazón.

Qué dice en Romanos 12 2

En Romanos 12:2, Pablo nos insta a «no conformarnos a este mundo, sino transformadnos mediante la renovación de nuestra mente, para que comprobéis cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios.» Pablo aquí está diciendo que debemos dejar de pensar como el mundo y empezar a pensar como Dios. Debemos dejar de vivir nuestras vidas para satisfacer nuestros propios deseos y apetitos, y empezar a vivir para hacer la voluntad de Dios. Solo cuando nuestra mente esté en armonía con la mente de Cristo, podremos experimentar la verdadera felicidad y satisfacción en esta vida.

Qué dice San Juan 1 12

En el libro de San Juan, el apóstol Juan describe a Jesús como la «luz verdadera» que ilumina a todo el mundo (Juan 1:9). En Juan 1:12, dice: «A todos los que recibieron a él, a los que creen en su nombre, les dio el poder de ser hijos de Dios».

Para recibir a Jesús y convertirse en hijos de Dios, debemos creer en él. Cuando creamos en Jesús, recibimos su Espíritu Santo, que nos transforma y nos da una nueva vida (Juan 3:5-6). El Espíritu Santo habita en nosotros y nos da la fuerza para llevar una vida santa, según la voluntad de Dios (Gálatas 5:16-17).

San Juan 1:12 nos enseña que, al aceptar a Jesús como nuestro Salvador, nos convertimos en hijos de Dios y recibimos su Espíritu Santo. Esto nos transforma por dentro y nos da una nueva vida.

¿Qué significa la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios?

«La fe es por el oír«, dice el versículo, y esto significa que la fe viene por medio de la predicación. La predicación es la forma normal en que Dios comunica su Palabra a los seres humanos. Por lo tanto, la fe viene a nosotros a través de la predicación de la Palabra de Dios.

La segunda parte del versículo dice: «y el oír por la palabra de Dios«. Esto significa que la predicación es ineficaz aparte de la palabra de Dios. No es suficiente que un hombre simplemente diga las palabras correctas. Las palabras deben ser las palabras de Dios. La predicación es eficaz solo si se basa en la Palabra de Dios.

Por lo tanto, este versículo nos enseña que la fe viene por medio de la predicación de la Palabra de Dios. La predicación es ineficaz si no se basa en la Palabra de Dios. Y la Palabra de Dios es la fuente de toda la fe.

La biblia dice que necesitamos a otros para que nos ayuden a crecer espiritualmente. Necesitamos a otros para que nos aconsejen, oren por nosotros y nos animen. También necesitamos a otros para que nos ayuden a aprender de la Palabra de Dios. Si no tenemos a nadie que nos ayude a crecer espiritualmente, es muy probable que nos alejemos de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba