Si Me Amais Guardad mis Mandamientos

En este artículo bíblico, se trata del mandato bíblico de guardar los mandamientos de Dios. Jesús dijo en Juan 14:15, «Si me amáis, guardad mis mandamientos.» Esto es un mandato bíblico para todos los creyentes. Debemos amar a Dios sobre todas las cosas y guardar sus mandamientos. Guardar los mandamientos de Dios nos ayudará a vivir una vida obediente y piadosa.

Qué quiere decir si me amáis guardad mis mandamientos

Dios quiere que le amemos y le seamos fieles. Para demostrarle nuestro amor debemos guardar sus mandamientos. Guardar los mandamientos de Dios es demostrarle nuestro amor, y es la mejor forma de ser fieles a él.

Qué dice Juan 14 21

En Juan 14:21, Jesús dice: «El que tiene mi mandamiento y lo guarda, ése es el que me ama. Al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

Jesús aquí está hablando de los mandamientos que él mismo ha establecido. Él dice que aquellos que los guardan son los que realmente lo aman. Y a aquellos que lo aman, Jesús les dice que él y el Padre los amarán también. Finalmente, Jesús promete que se manifestará a aquellos que lo aman de esta manera.

Qué es guardar los mandamientos de Dios

Los mandamientos de Dios son instrucciones que nos dio para que llevemos una vida santa. En primer lugar, el mandamiento nos dice que debemos amar a Dios sobre todas las cosas. En segundo lugar, el mandamiento nos dice que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Estos dos mandamientos son los más importantes de todos.

Los mandamientos nos ayudan a guardar nuestra relación con Dios y con los demás. Nos ayudan a vivir de acuerdo a su voluntad y a hacer lo que es correcto. Debemos seguir los mandamientos de Dios porque nos ama y quiere lo mejor para nosotros.

¿Quién es aquel que me ama?

«El que me ama, mi mandamiento guardará», dijo Jesús a sus discípulos ( Juan 14:15). Esto nos da una pista importante acerca de cómo identificar a aquellos que realmente nos aman. Si quieres saber si alguien te ama, observa si guarda los mandamientos de Dios.

Jesús mismo explicó: «El mandamiento más importante es… ‘Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas» (Marcos 12:29-30).

Amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas significa que Él es lo primero en nuestras vidas. Lo amamos más que a nuestros padres, esposos, hijos o cualquier otra cosa. No sólo le decimos que lo amamos, sino que también le mostramos nuestro amor obedeciéndolo y sirviéndole con todo nuestro corazón.

Si alguien te ama, te amará también a ti porque eres amado por Dios. «El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor» (1 Juan 4:8). Aquellos que nos aman de verdad nos amarán porque Dios nos ama. Nos amarán sin importar lo que hagamos o dejemos de hacer. Nos amarán aunque no seamos perfectos.

¿Cómo sabes si alguien te ama? ¡Observa si guarda los mandamientos de Dios! Aquellos que nos aman de verdad nos amarán porque Dios nos ama. Nos amarán sin importar lo que hagamos o dejemos de hacer. Nos amarán aunque no seamos perfectos.

Nuestro amor y lealtad a Dios debe ser demostrado a través de nuestro obedecimiento a sus mandamientos. Esto es lo que Él espera de nosotros y lo que nos dará una vida abundante y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba