Se Oiran Guerras y Rumores de Guerra

El mundo está lleno de violencia. En los últimos años, hemos visto un aumento en los ataques terroristas, las guerras civiles y otras formas de violencia. La Biblia nos dice que este no es el mundo en que Dios quiere que vivamos. En Mateo 24:6-7, Jesús dijo: “Se oirán guerras y rumores de guerras. Verán todas estas cosas, pero no se angustien. Porque todavía no ha llegado el fin”. La Biblia también nos dice que Dios va a poner fin a todos los conflictos y que él reinará sobre todo.

Donde dice en la Biblia que habrá guerras

En muchas partes de la Biblia se mencionan las guerras. Una de las más famosas es la guerra del Apocalipsis, descrita en el libro del mismo nombre. También se mencionan otras guerras en los libros de historia, como la guerra de los seis días, la guerra de los mil años, la guerra entre Dios y Satanás, etc.

La Biblia también habla de las consecuencias de la guerra, como la muerte, el dolor, el sufrimiento, la destrucción, etc. Pero también hay esperanza, porque Dios promete que un día todas las cosas serán restauradas y habrá paz eterna.

Qué dice Jesús respecto a las señales que han de venir guerras y rumores de guerras

En Mateo 24, Jesús predijo algunas de las señales que indicarían su pronto regreso. Algunos de estos señales serían guerras y rumores de guerras. Jesús dijo: «No se alarmen. Porque todas estas cosas han de suceder, pero no es todavía el fin» (Mateo 24:6).

Jesús continuó diciendo que habría guerras y rumores de guerras, pero que este no sería el fin del mundo. Más tarde, Jesús explicó que las guerras y rumores de guerras eran solo el comienzo de dolores. Jesús dijo: «Entonces verán a la persona del Hijo del Hombre venir en una nube con poder y gran gloria» (Mateo 24:30).

Así que, cuando veas guerras y rumores de guerras, no te alarmes, porque estas cosas solo son el comienzo de los dolores.

Qué dice la Biblia de los últimos tiempos

La Biblia dice mucho acerca de los últimos tiempos y el fin del mundo. En el libro de Mateo, Jesús mismo se refiere a los últimos días: “Porque en aquellos días habrá tribulación tal como no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás” (Mateo 24:21). En otras palabras, Jesús enseña que los últimos días serán un tiempo de gran dificultad y angustia.

El libro de Apocalipsis también describe los últimos tiempos como un tiempo de tribulación y dificultad. En el capítulo 6, se describe a un caballo blanco cuyo jinete tiene un arco; este es el primer sello del fin del mundo. El segundo sello es descrito como un caballo rojo cuyo jinete tiene una espada; este es el sello de la guerra. El tercer sello es descrito como un caballo negro cuyo jinete tiene una balanza; este es el sello de la hambruna. El cuarto sello es descrito como un caballo pálido cuyo jinete tiene una gran espada; este es el sello de la muerte.

En el capítulo 7, se describe a un grupo de 144.000 personas que son selladas por Dios antes de que comience la gran tribulación. Estas personas son protegidas de la maldad que está por venir.

En el capítulo 8, se describe a un ángel que toca una trompeta; este es el primer toque de trompeta. Al tocarla, caen del cielo un tercio de las estrellas y un tercio de los árboles. El segundo toque de trompeta es descrito como un ángel que toca una trompeta; este es el sello de la muerte. Al tocarla, mueren un tercio de los seres vivos en el mar.

En el capítulo 9, se describe a un ángel que toca una trompeta; este es el tercer toque de trompeta. Al tocarla, caen del cielo un tercio de las estrellas y un tercio de los árboles. El cuarto toque de trompeta es descrito como un ángel que toca una trompeta; este es el sello de la muerte. Al tocarla, mueren un tercio de los seres vivos en el mar.

En el capítulo 11, se describe a dos testigos que profetizan durante 1.260 días. Estos testigos son asesinados por el Anticristo, pero resucitan después de tres días y son llevados al cielo en una nube.

En el capítulo 12, se describe a una mujer vestida de sol con la luna debajo de sus pies. Esta mujer es la madre de Jesús. También se describe a un dragón rojo que quiere devorar a su hijo, pero es vencido por el arcángel Miguel.

En el capítulo 13, se describe al Anticristo como un ser humano que tiene una marca en su frente. Este hombre es seguido por todos los que no tienen la marca de Dios en su frente.

En el capítulo 14, se describe a Jesús como el Cordero de Dios que está en el cielo. También se describe a los 144.000 sellados de Dios que están con él.

En el capítulo 16, se describe a siete ángeles que tocan siete trompetas. Al tocar la primera trompeta, cae un tercio del cielo. Al tocar la segunda trompeta, cae un tercio del mar. Al tocar la tercera trompeta, cae un tercio de los ríos y de las fuentes de agua. Al tocar la cuarta trompeta, cae un tercio del sol. Al tocar la quinta trompeta, cae un tercio de las estrellas. Al tocar la sexta trompeta, se abren los umbrales del infierno y salen de él un tercio de los muertos. Al tocar la séptima trompeta, se produce un gran terremoto y el mundo es destruido.

En el capítulo 17, se describe a una mujer vestida de rojo que está sentada sobre una bestia. Esta mujer es la ciudad de Babilonia, que es destruida por un gran terremoto.

En el capítulo 18, se describe a un ángel que llama a todos los seres humanos a no participar de los pecados de Babilonia. Babilonia es destruida por un gran terremoto y todos los que participaron de sus pecados son castigados.

En el capítulo 19, se describe a Jesús como el Cordero de Dios que está en el cielo. También se describe a los 144.000 sellados de Dios que están con él.

En el capítulo 20, se describe a un ángel que ata a Satanás y lo arroja al infierno. También se describe a los muertos que resucitan y son juzgados por Dios.

En el capítulo 21, se describe a una nueva Jerusalén que baja del cielo. Todos los seres humanos que están en ella son justos y tienen la marca de Dios en su frente.

En el capítulo 22, se describe a Jesús como el Cordero de Dios que está en el cielo. También se describe a los 144.000 sellados de Dios que están con él.

¿Qué dice la Biblia Mateo 24?

Mateo 24 es el capítulo final del Evangelio de Mateo y el último de los tres capítulos de Mateo que se conocen como el «Discurso Escatológico» o el «Discurso de Jesús sobre el fin del mundo». En este capítulo, Jesús responde a la pregunta de sus seguidores acerca de cuándo sucederán los «dolores de parto» y el fin del mundo. Jesús comienza su respuesta con una advertencia: «No se dejen engañar, porque muchos vendrán en mi nombre diciendo ‘Soy el Cristo’ y engañarán a muchos». Jesús está diciendo que habrá muchos falsos profetas y falsos mesías que tratarán de confundir a la gente. Luego, Jesús describe algunos de los signos del fin del mundo, incluyendo guerras, terremotos, hambre, enfermedades, persecución y el retorno del Hijo del Hombre. Jesús dice que todos estos eventos son «los dolores de parto» que precederán al fin del mundo. Finalmente, Jesús nos insta a estar preparados, porque «nadie sabe el día ni la hora» en que sucederá el fin del mundo. debemos estar vigilantes y orar para que podamos resistir la tentación y no caer en el error.

La Biblia dice que habrá guerras y rumores de guerras en los últimos días. Pero no debemos temer, porque Dios está con nosotros. Él es nuestra fortaleza y nuestra protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba