Responso a San Antonio para Encontrar Objetos Perdidos

En el Evangelio de Lucas, el Señor Jesús resucitó a Lázaro, el hermano de María y Marta, de entre los muertos. Lázaro había estado en el sepulcro durante cuatro días, y cuando Jesús lo resucitó, todos los que estaban presentes se llenaron de asombro y temor.

Después de esto, Jesús y sus discípulos fueron a la aldea de Betania, donde vivían Lázaro, María y Marta. Jesús quería ver a Lázaro, pero Marta le dijo que su hermano había muerto hacía cuatro días y que ya era tarde.

Jesús le dijo a Marta: «No tengas miedo, yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá».

Entonces Jesús llamó a Lázaro del sepulcro, y Lázaro salió, con los pies y las manos atados con vendas. Jesús le dijo a los que estaban allí: «Desátenlo y dejen que vaya».

Lázaro fue un hombre que fue resucitado de entre los muertos por Jesús. Después de esto, muchas personas comenzaron a creer en Jesús.

San Antonio de Padua es un santo popular en el mundo católico. Se le conoce como el «Santo de los Milagros» y el «Santo de los Enfermos». San Antonio nació en Portugal en el año 1195.

Después de estudiar en Paris, se convirtió en fraile franciscano y fue enviado a predicar en Italia. Mientras estaba en Italia, San Antonio realizó muchos milagros, como curar a los enfermos y resucitar a los muertos. También ayudó a muchas personas a encontrar objetos perdidos.

San Antonio es el santo patrono de los enfermos, de los pobres, de los viajeros y de los que pierden objetos.

Cómo pedir a San Antonio para encontrar algo perdido

A menudo se dice que el santo popularmente conocido como «San Antonio Abad» – el santo patrón de los animales, entre otras cosas – es especialmente bueno para encontrar objetos perdidos. Pero ¿qué dice la Biblia sobre este tema?

La Escritura nos dice que debemos orar a Dios en todo momento, presentándole nuestras necesidades (Filipenses 4:6). Debemos tener fe en que Dios nos oirá y responderá a nuestras oraciones (Santiago 1:5-6). Y, en algunos casos, Dios ha usado a santos y ángeles para responder a la oración de las personas.

Por ejemplo, en el libro de los Hechos, leemos de cómo el apóstol Pedro fue librado de la prisión por un ángel (Hechos 12:7-11). Y en el libro de Daniel, leemos de cómo el profeta Daniel fue librado de los leones por un ángel (Daniel 6:22).

Así, aunque la Biblia no menciona específicamente a San Antonio como el santo que debemos orar para encontrar objetos perdidos, no hay ninguna razón por la que no podamos orar a Dios y pedirle que nos ayude a encontrar lo que hemos perdido. Y, si Dios lo desea, puede usar a San Antonio u otros santos para responder a nuestras oraciones.

Cómo pedir para que aparezca algo perdido

Si has perdido algo, puedes orar a Dios para que te ayude a encontrarlo. En Mateo 18:19-20, Jesús dice: «De cierto os digo que, si dos de vosotros sobre la tierra acordáis de hacer algo, mi Padre que está en los cielos lo hará por vosotros. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos». Jesús también dijo en Juan 14:14: «Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré». Así que, si oras en el nombre de Jesús, Dios te responderá.

Dios quiere que le pidamos lo que necesitamos (Mateo 7:7-11). Él es nuestro Padre amoroso que nos conoce bien y sabe lo que necesitamos antes de que se lo pidamos. Pero aun así, Dios quiere que le pidamos lo que necesitamos, porque eso nos acerca a Él y nos muestra que confiamos en Él. Así que, si has perdido algo, pide a Dios que te ayude a encontrarlo. Él conoce lo que necesitas y quiere responder a tus oraciones.

Cómo invocar a San Antonio

Para invocar a San Antonio, debes tener fe y esperanza en él. Debes orar con devoción y pedirle con humildad. San Antonio escuchará tus plegarias y te ayudará en tus necesidades.

Oración a San Antonio:

«Oh Santo Antonio, amigo de Jesús, en quien la fe era tan fuerte, que luchaste contra el diablo y le venciste. Ruega por nosotros para que tengamos la misma fe. Oh Glorioso San Antonio, intercede por nosotros para que seamos libres de todo mal. Amén».

¿Qué se le puede pedir a San Antonio?

A San Antonio se le puede pedir intercesión para encontrar una pareja, para lograr un buen matrimonio, para tener un hijo, para la curación de enfermedades, para la protección de la familia y para el trabajo. También se le puede pedir ayuda en la búsqueda de objetos perdidos y en la resolución de problemas.

En la Biblia, encontramos muchos ejemplos de personas que oraron a Dios para encontrar objetos perdidos. Uno de los más conocidos es el de San Antonio, quien oró para encontrar un libro que había perdido. Dios escuchó su oración y le ayudó a encontrar el libro. Esto nos muestra que Dios está dispuesto a ayudarnos a encontrar lo que hemos perdido, si le pedimos con fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba