Mi Yugo es Facil y Ligera mi Carga

En Mateo 11:28-30, Jesús nos dice que debemos venir a él y encontraremos descanso para nuestras almas. También nos dice que su yugo es fácil y su carga es liviana. Muchas veces, cuando pensamos en la religión, pensamos en todas las cosas que tenemos que hacer y nos olvidamos de que Jesús nos invita a venir a él para descansar. Jesús no quiere que vivamos nuestras vidas agobiados por el peso de las religiosas. Él nos invita a venir a él y aprender de él, para que podamos descansar nuestras almas cansadas.

Qué quiere decir mi yugo es suave y mi carga ligera

¿Qué quiere decir mi yugo es suave y mi carga ligera? La respuesta se encuentra en Mateo 11:28-30, donde Jesús dice: «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Tomarán mi yugo sobre ustedes y aprenderán de mí, porque soy manso y humilde de corazón; y encontrarán descanso para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera».

Jesús está diciendo que Él es manso y humilde de corazón, y que su yugo es suave. Esto significa que Él nunca nos obligará a hacer algo contra nuestra voluntad. También significa que Él es comprensivo de nuestras debilidades y nuestras necesidades. Y, por último, significa que Él soportará la carga de nuestros problemas y nuestras preocupaciones, y nos dará descanso.

Así que, si estás cansado de llevar tu propia carga, si te sientes abrumado por la responsabilidad de llevar el peso de tu vida, ven a Jesús. Él te dará descanso. Tomarás su yugo sobre ti, y aprenderás de Él. Y encontrarás descanso para tu alma.

Qué significa cargar el yugo

Según la Biblia, cargar el yugo significa que una persona está obligada a obedecer a otra. En algunos casos, esto puede significar que la persona tiene que hacer algo que no quiere hacer, o que no está de acuerdo con lo que se le está pidiendo que haga. En otras palabras, cargar el yugo es un símbolo de servidumbre.

Qué quiere decir San Mateo 11 28

«Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Tomarán mi yugo sobre ustedes y aprenderán de mí, porque soy manso y humilde de corazón; y encontrarán descanso para sus almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga es liviana».

San Mateo 11:28-30

Jesús está llamando a todos los que están cansados y agobiados por la vida. Él les promete descanso para sus almas si aprenden de él y toman su yugo. Jesús no es un tirano, su yugo es fácil y su carga es liviana. Él es manso y humilde de corazón, y quiere que todos los que lo siguen sean iguales.

Este versículo es uno de los más conocidos de la Biblia, y con razón. Jesús está ofreciendo descanso para nuestras almas, y eso es algo que todos necesitamos. A veces, la vida puede ser muy agobiante y pesada, pero Jesús nos promete que si aprendemos de él y llevamos su yugo, encontraremos descanso para nuestras almas.

Jesús no es un líder tiránico. Él es manso y humilde de corazón, y quiere que todos los que lo siguen sean iguales. Su yugo es fácil, y su carga es liviana. Él no nos obligará a hacer nada que no queramos hacer, pero nos enseñará la verdad y nos mostrará el camino a la vida eterna.

Si estás buscando descanso para tu alma, Jesús te está llamando. Aprende de él y lleva su yugo, y encontrarás la vida eterna.

La conclusion biblica sobre esto es que debemos amar a nuestro prójimo y hacer el bien, ya que esa es la voluntad de Dios para nosotros.

1 comentario

  1. Javier Fernández
    agosto 24, 2023

    Ese era el yugo pesado que estaba sobre Israel. Pero Jesús viene y enséñame correctamente y sin tradición de hombre como guardar los mandamientos de su Padre (Torah) que eran más sencillos que la larga lista de tradiciones humanas que enseñaban los fariseos. Ese Yugo (la enseñanza correcta de Jesús de como guardar los mandamientos) es la que es ligera y fácil de llevar. Porque Dios dice: mis mandamientos no sin gravosos ni difíciles de cumplir.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba