Vengan a mi Todos los que Están Cansados

En Mateo 11:28, Jesús dice: «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.» Este versículo es una invitación a todos los que están cansados y necesitan descansar, tanto física como espiritualmente. Jesús quiere que todos vengan a Él y descansen en Sus brazos. Él es el único que puede verdaderamente dar descanso, y Él está dispuesto a darlo a todos los que lo necesiten.

Qué dice la Biblia de los cansados

La Biblia no habla específicamente de estar cansado, pero habla de la idea de estar cansado. El cansancio se define como el agotamiento físico o psíquico provocado por el trabajo o la hiperactividad. La palabra fatiga también se usa para describir esta condición.

La primera mención de la palabra cansado en la Biblia está en Mateo 11:28, cuando Jesús dice: «Venid a mí, todos los que están cansados ​​y oprimidos, y yo os aliviaré».

En este versículo, Jesús está invitando a aquellos que están cansados ​​y agobiados a venir a Él para descansar. Él promete aliviar su fatiga y darles descanso.

Cansancio también puede referirse a estar desgastado espiritualmente. En Gálatas 6:9, Pablo dice: «No nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos si no desfallecemos».

En este versículo, Pablo anima a los creyentes a no cansarse de hacer el bien. Él les está diciendo que si no se dan por vencidos, cosecharán a su debido tiempo.

El cansancio también puede ser causado por el pecado. En Salmos 95:10, el salmista dice: «Fortalezcamos nuestros corazones, no se cansen y no se den por vencidos».

En este versículo, el salmista insta a los creyentes a fortalecer sus corazones para que no se cansen ni se rindan. Él les está diciendo que el pecado puede causar fatiga y necesitan estar en guardia contra eso.

La Biblia tiene mucho que decir acerca de los que están cansados ​​y agobiados. Jesús nos invita a acudir a Él para descansar, Pablo nos anima a no cansarnos de hacer el bien, y el salmista nos exhorta a fortalecer nuestro corazón para no desfallecer.

Si nos sentimos fatigados, podemos recurrir a la Biblia en busca de guía y consuelo.

Que Vengan a mí los que están cansados

«Venid a mí todos los que estáis cansados y oprimidos, y yo aliviaré vuestras cargas.» Mateo 11:28

Jesús sabía lo que era estar cansado. Él era un hombre que trabajaba con sus manos para ganarse la vida. También sabía lo que era llevar una carga pesada. Él mismo dijo: «La Fox ha cargado con su propia cruz hasta el calvario.» (Juan 19:17).

Jesús ofreció alivio a aquellos que estaban cansados y oprimidos. Lo hizo de una manera muy simple: «Venid a mí.» Él no pidió a la gente que hiciera algo para merecer su ayuda. Él no pidió a la gente que lo siguiera hasta que él los aliviara. Él sólo pidió que la gente viniera a él.

¿Por qué? Porque Jesús sabía que él era el único que podía aliviar sus cargas. Él es «el alivio de los cansados y el opresor de los malvados.» (Isaías 30:7). Sólo Jesús puede quitar nuestras cargas y darnos descanso.

¿Estás cansado? ¿Estás oprimido? Jesús te está llamando a venir a él. Él quiere que confíes en él para que pueda aliviar tu carga. No hay nada que tú puedas hacer para merecer su ayuda. Sólo necesitas venir a él y dejar que te ayude.

Qué quiere decir Mateo 11 28

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré.
Cargad con mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas.
Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera».

En este versículo, Jesús está diciendo que todos los que estén cansados y agobiados pueden venir a Él y Él les aliviará. Luego les dice que carguen con su yugo, que es una forma de decir que aprendan de él, porque él es manso y humilde de corazón. El propósito de aprender de Jesús es que encuentren descanso para sus almas. Jesús no quiere que sus seguidores estén cansados y agobiados; quiere que encuentren descanso en él.

¿Qué es lo que quiere decir la frase Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré?

Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, porque soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga».

La frase «Venid a mí» significa que Jesús está invitando a todos, sin importar quiénes son o de dónde vienen. Él promete aliviar nuestras cargas y darnos descanso. Jesús es manso y humilde de corazón, y quiere que aprendamos de Él. Su yugo es fácil de llevar, y su carga es liviana.

Esta invitación de Jesús es para todos los que están cansados y agobiados por la vida. Si estás cansado de luchar y hacer todo por tu cuenta, Jesús te invita a venir a Él. Jesús quiere que descansemos en Él y aprendamos de Su mansedumbre y humildad. Él nos promete que nuestra carga será más liviana si la llevamos junto a Él.

La Biblia nos dice que Dios es nuestro creador y nuestro Salvador. Él nos ama y nos quiere ayudar en todo. Él es nuestro mejor amigo y está dispuesto a ayudarnos en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba