Mas Bienaventurado es Dar que Recibir en los Evangelios

En los Evangelios, Jesús enseña que es mejor dar que recibir. Esto es un principio que muchos cristianos tratan de vivir hoy. Pero, ¿por qué es mejor dar que recibir? ¿Cuáles son algunas maneras en que podemos dar a los demás?

Donde dice en la biblia Más bienaventurado es dar que recibir

Dios promete muchas bendiciones a aquellos que dan generosamente. En Mateo 5:3-12, Jesús enseña los pasajes de las Escrituras que llaman a los cristianos a ser dadoras. Él dice que debemos ser dadoras «en secreto» y no buscar la recompensa de los hombres. Debemos dar con alegría, sin esperar nada a cambio. Debemos dar con pureza de corazón, no por obligación o porque nos sintamos culpables. Debemos dar a los necesitados y no esperar nada a cambio. Y finalmente, Jesús dice que debemos dar sin esperar nada a cambio, porque nuestra recompensa vendrá de Dios.

En Lucas 6:38, Jesús dice: «Dad, y se os dará. Medida buena, apretada, remecida y rebosante darán en vuestro regazo; porque con la misma medida que medís, os volverán a medir». Jesús promete que Dios dará a aquellos que dan generosamente. Dios no nos da para que podamos dar, sino que nos da para que podamos ser dadoras.

En 2 Corintios 9:6-8, Pablo dice: «No digáis: ¿Para qué habré de dar? Porque con esta misma pregunta os condenáis a vosotros mismos, porque os hacéis un mal uso de las cosas que Dios os ha dado. Más bien, deberíais decir: ¿Por qué no habría de dar? Porque Dios ha bendecido a todos los que dan generosamente. Dios ha prometido que dará a aquellos que dan con alegría, y su recompensa es abundante. Así que, den con alegría, y Dios dará a ustedes todo lo que necesiten.»

En Mateo 25:14-30, Jesús cuenta la parábola de los talentos. En esta parábola, Jesús enseña que Dios ha dado a cada uno de nosotros dones y habilidades especiales. Debemos usar estos dones para servir a los demás y para glorificar a Dios. Debemos dar generosamente de lo que Dios nos ha dado, y él nos recompensará.

En Mateo 10:42, Jesús dice: «Cualquiera que da aunque sea un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es mi discípulo, en verdad os digo que no perderá su recompensa». Jesús promete que Dios recompensará a aquellos que dan generosamente, incluso si lo que dan es pequeño. Debemos dar con alegría, sin esperar nada a cambio.

Qué significa para usted es mejor dar que recibir

«Más bien, den gracias, porque éste es el voluntad de Dios para ustedes en Crist Jesús.» 1 Tesalonicenses 5:18

La Biblia no deja duda de que es mejor dar que recibir. En primer lugar, debemos dar gracias a Dios por todas las bendiciones que Él nos ha dado. Dios nos ha dado su amor, y debemos darle gracias por ello. Debemos darle gracias por nuestras familias, por nuestras salud, y por todas las bendiciones que Él nos ha dado. Debemos darle gracias por nuestras vidas.

En segundo lugar, nos dice la Biblia que debemos dar ayuda a los necesitados. Dios nos dice que debemos ayudar a los pobres y a los necesitados. Debemos darles nuestro tiempo, nuestro dinero, y nuestras oraciones. Debemos hacer todo lo posible por ayudar a los demás.

En tercer lugar, la Biblia nos dice que debemos perdonar a los que nos han hecho mal. Debemos perdonar a aquellos que nos han herido, y debemos pedir perdón a aquellos a quienes hemos hecho daño. Debemos dejar de lado el rencor y la amargura, y perdonar de todo corazón.

La Biblia nos dice que es mejor dar que recibir, y esto es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo. Dios nos ha dado tanto, y espera que le demos gracias, que ayudemos a los necesitados, y que perdonemos a los que nos han hecho daño. Estas son cosas que todos podemos hacer, y estas son las cosas que realmente importan.

Qué nos dice Hechos 20 35

En Hechos 20:35, Pablo dice: «Recuerden los días en que, después de haber recibido el Espíritu Santo, me puse a vuestra disposición y pasé por entre vosotros anunciando el Evangelio de Dios con todo humildad y lágrimas».

Pablo les recuerda a los cristianos de Éfeso que él no les había anunciado el Evangelio de Dios con orgullo y arrogancia, sino con toda humildad y lágrimas. Pablo pasó por entre ellos anunciando el Evangelio de Dios, y hizo todo lo posible por servirles y ayudarles en su camino hacia Cristo. Pablo les enseñó con toda humildad, y lloró con ellos cuando necesitaban consuelo. Pablo fue un gran ejemplo de lo que significa servir a Cristo con todo nuestro corazón, y de lo que significa anunciar el Evangelio de Dios con humildad.

¿Qué versículo dice bienaventurado?

En Mateo 5:3-12, Jesús dice que los pobres de espíritu, los que lloran, los que tienen hambre y sed de justicia, los misericordiosos, los limpios de corazón, los pacificadores, los perseguidos por causa de la justicia son los bienaventurados. En Mateo 5:3-12, Jesús dice que los pobres de espíritu, los que lloran, los que tienen hambre y sed de justicia, los misericordiosos, los limpios de corazón, los pacificadores, los perseguidos por causa de la justicia son los bienaventurados.

Conclusión bíblica
Mas bienaventurado es dar que recibir, porque dando de lo que tenemos, recibimos más bendición de Dios. Esto se ve en los Evangelios, donde Jesús enseña que es mejor dar que recibir. Dando damos testimonio de nuestra fe y mostramos nuestro amor por Dios y por nuestro prójimo. Al dar, recibimos la alegría de saber que estamos siguiendo el ejemplo de Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba